Agua 

La Universidad del Norte cuenta con dos plantas de tratamiento de aguas residuales (PTAR) capaces de tratar las aguas residuales generadas en el campus y convertirlas en aguas aptas para riego de campos y jardines. Actualmente las canchas de fútbol, la zona verde de la plazoleta del Edificio Álvaro Jaramillo y otras áreas del campus son regadas con aguas potabilizadas por éstas plantas. 

Dentro de las acciones llevadas a cabo en cuanto al ahorro de los recursos hídricos dentro del campus también figuran la instalación de grifos con sistemas push y sensores infrarrojos para el ahorro de agua en los sanitarios y la automatización de casi el 100% de los sistemas de riego de zonas verdes. 

El edificio multipropósito inaugurado en el 2013 y el nuevo Edificio Administrativo 2 cuentan con un sistema de recuperación de aguas pluviales que recolecta las aguas lluvias en un tanque y las usa para el riego de jardines. Además de esto, en los edificios se efectúa la recolección de las aguas de condensación generadas por los aires acondicionados, las cuales son utilizadas en sanitarios. 

 

Mayores Informes 

 

Dirección de Servicios Administrativos

Daniel Rincón Saad

Jefe Sección Servicios Generales y Seguridad

jefesgenerales@uninorte.edu.co

Tel: (5) 3509320. Ext. 4320