Saltar al contenido

buscador

La inspiración y creatividad de los ganadores de Buscando la Voz 2020
Publicado:
06/07/2021 01:00:00
Durante su cuarta edición, el concurso se consolida como una oportunidad para que egresados, estudiantes, profesores y funcionarios le den voz a la flora y fauna a través de cuentos.
Ilustraciones y cuentos ganadores
La experiencia de los participantes
perfil-uninorte

Adonay Palacio

“Para realizar la ilustración me inspiré en la naturaleza. Quise utilizar sus elementos y enfocarme en los dos personajes principales, el árbol y la ardilla"

perfil-uninorte

Alejandro Rodríguez

“Saber que el cuento que ilustré fue uno de los ganadores en su categoría me llena de alegría porque significa que personas ajenas a mi carrera reconocieron el esfuerzo y el buen trabajo realizado”

perfil-uninorte

Marcela Ortega

“La inspiración de Cactoideae llegó cuando participé en la clase Bosque Seco Tropical durante el confinamiento, pues descubrí lo que tengo alrededor en términos de vegetación y me sentí culpable por no cuidar a mis plantas tanto como debería”

perfil-uninorte

Stefani Pacheco

“Para crear esta historia imaginé a los animales como criaturas espirituales, aquellas que tienen una conexión más fuerte con la naturaleza y que la aprecian más que los seres humanos”

perfil-uninorte

Steffy Riquett

“Se basa en una experiencia personal. A veces los martes me sentaba en una zona del campus y había un caporo (iguana macho) tomando sol. Entonces traté de recordar esa escena mientras almorzaba y plasmarla en el cuento"

perfil-uninorte

Angélica Rodríguez

“Me inspiré en una historia de vida propia que pasó con mi mamá, pero gracias a Dios no falleció. Tuve que viajar de Barranquilla a Bogotá porque se enfermó mucho del corazón, durante la pandemia"

perfil-uninorte

Andrea Morales

“Me pareció súper chévere realizar el concurso en el contexto que vivimos y poder mostrar ese tipo de conexiones que puede tener el ser humano con la flora”

perfil-uninorte

Michelle Borja

“Quise que la naturaleza fuese la protagonista, con una variedad de colores fríos y cálidos para hacerlo más llamativo. Hice varios bocetos pero me decidí por uno sencillo, y utilicé las técnicas que aprendimos en clase"

Cuentos de ediciones anteriores

Nuestra historia
timeline
2017 2018 2019 2020 2021

Vigilada Mineducación

Km.5 Vía Puerto Colombia - Tel. (57) (5) 3509509 - Área Metropolitana de Barranquilla, Colombia © Universidad del Norte