Responsive Image

¡Bienvenidos y bienvenidas a la octava versión de la Fotomaratón!

 

enlightenedCONOCE LOS FINALISTAS AQUÍenlightened

El concurso de la Fotomaratón este año celebra su octava versión. En versiones anteriores cientos de personas se han unido a reconocer, por medio de la fotografía, los múltiples vínculos que unen a los humanos con la naturaleza. En 12 horas,  a través del lente, aficionados, profesionales, niños  y personas en condición de discapacidad tendrán la oportunidad de fotografiar la naturaleza y su biodiversidad.

 En esta versión se podrán expresar las emociones empáticas hacia y dentro de la naturaleza. 

Estan son las categorías:

AFICIONADOS

PROFESIONALES

NIÑOS

PERSONAS EN CONDICIÓN DE DISCAPACIDAD

BASES DEL CONCURSO

1. INTRUCCIONES

1. Cada participante podrá inscribir máximo 2 obras fotográficas al concurso. Los autores deberán estar en capacidad de demostrar la propiedad intelectual de sus obras. Las fotos pueden ser tomadas con cualquier dispositivo (cámara tradicional, cámara profesional, celular, tablet). Esta actividad es abierta tanto para la comunidad académica y la ciudadanía en general.

2. Las obras fotográficas deberán ser inscritas con un título que refleje la intencionalidad de la pieza o el mensaje que el fotógrafo desea transmitir, de acuerdo con la temática del concurso.

3. Al momento de inscribir sus fotos al concurso, los participantes AUTORIZAN EL USO REPRODUCCIÓN Y COMUNICACIÓN PÚBLICA DE FOTOGRAFÍAS, el comunicado consiste en una breve declaración en la que el participante/autor: (i) asume responsabilidad autoral por la obra enviada, (ii) la recolección de sus datos personales y (iii) faculta a la Universidad, frente a un eventual uso de su obra, a título gratuito. Sugerimos a los autores conservar una copia de sus obras.

Como premio se entregaran bonos de consumo que únicamente pueden ser usados en la ciudad de Barranquilla, cámaras semiprofesionales y relojes inteligentes. El jurado está compuesto por profesionales de reconocida trayectoria en temas medioambientales y artísticos.

El fallo del jurado será inapelable y se conocerá el día 30 de octubre. *Se verificará que las personas ganadoras estén previamente inscritas.

TOMANDO EL SOL

GANADORA EN LA CATEGORÍA DE AFICIONADOS 2020

MANEJANDO LA TRANQUILIDAD

GANADORA EN LA CATEGORÍA DE PROFESIONALES 2020

 

 

2. TEMÁTICA

 

La octava versión de la Fotomaratón  se vincula al programa UnNorte Con-ciencia y Empatía. Buscamos este año  promover una cultura de la no-violencia y el no-maltrato a la naturaleza, resaltando su importancia  y valor para nuestro bienestar.
 
Estos son algunos ejemplos de empatía "con" y "en"  la naturaleza:
 
   
 
   
 
 
 
 

CONOCIMIENTO ECOLÓGICO TRADICIONAL

EDUCACIÓN AMBIENTAL 

CONTEMPLACIÓN

CONSERVACIÓN

Fotografías tomadas por el CPA de la Uninorte.

CUIDADO

CONOCIMIENTO CIENTÍFICO

3. PASOS PARA LA INSCRIPCIÓN

 

1. Lee detenidamente las bases del concurso.

2. Pre-inscríbete, sin costo, haciendo click en el siguiente enlace:  enlightenedINSCRÍBETE AQUÍ enlightened

3. El día de la Fotomaratón utiliza tu cámara o dispositivo de captura de imágenes (celular, mp3, tabletas) con un mínimo de resolución de 7 megapíxeles.

4. Explora tu universidad, ciudad, hogar, balcón, asómate a la ventana y toma tus fotografías únicamente el 22 de septiembre.

5. Escoge dos fotografías, ponles título e inscribelas al concurso, atendiendo a las condiciones de entrega. Una vez se cierre la jornada, no se recibirá material fotográfico.

ESPINAS RESPLANDECIENTES FUCSIAS

GANADORA EN LA CATEGORÍA DE NIÑOS 2020

 

 

 

4. PRESENTACIÓN Y CONDICIONES DE ENTREGA

 

  • 1. Las fotografías podrán ser capturadas con cámara digital o dispositivo móvil de captura de imágenes (celular, tabletas, entre otros).
  •  
  • 2. Las obras fotográficas deberán enviarse digitalmente sin ningún tipo de marco, montaje o presentación adicional a la fotografía. Sólo se permitirán modificaciones realizadas directamente con el software interno de la cámara. La manipulación total o parcial de las fotos inscritas, ya sea a través de software (photoshop, lightroom, entre otros) o software para dispositivos móviles (instagram) causará la exclusión del concurso.
  •  
  • 3. Las fotografías deberán adjuntarse y enviarse en formato JPG, de lo contrario la organización del evento no se responsabiliza por posibles inconvenientes de visualización al momento de la evaluación de las fotografías. Recomendamos a los participantes verificar el formato en el cual su cámara guarda los archivos antes de participar y hacer las conversiones pertinentes antes de descargar las fotos.
  •  
  • 4. Las obras fotográficas deberán adjuntarse en los enlaces ubicados en la parte inferior de esta página, los cuales estarán habilitado únicamente el mismo día del evento.

 

5. FECHAS IMPORTANTES

• Pre-Inscripciones vía Web: hasta el las 11:59 del 21 de septiembre de 2021 

• Fotomaratón: desde las 6:am hasta las 6:pm del 22 de septiembre, desde  cualquier parte de la ciudad de Barranquilla y su área metropolitana o en el Ecocampus de la UniNorte. Sube tus fotografías en los enlaces que se encuentran en la parte inferior de esta página, en la categoría en la que te inscribiste.

• Premiación:  las fotografías finalistas se darán a conocer en nuestras redes sociales el día 22 de octubre, posteriormente  el 05 de noviembre se realizará una ceremonia virtual para conocer a los ganadores.

Instagram: @ecocampusmuseovivo

Facebook:  EcocampusUninorte

Twitter:@EcocampusU

6. APOYAN

 

Rectoría,Vicerrectoría Académica, Vicerrectoría Administrativa y Financiera, Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas, Dirección de Extensión, Bienestar Universitario, Bienestar Organizacional, Zoológico de Barranquilla, DuNord.

Mayores Informes

Programa Ecocampus Uninorte ecocampus@uninorte.edu.co

UN RESUMEN DE CÓMO PARTICIPAR EN LA FOTOMARATÓN, EN LA SIGUIENTE ENTREVISTA: