Apoyo a la gestión ambiental

El Programa Ecocampus Uninorte propicia constantemente el diálogo y trabajo colaborativo entre la academia y la administración universitaria. Desarrollamos numerosas estrategias orientadas a visibilizar la gestión ambiental institucional y sensibilizar a la comunidad universitaria en torno a la importancia de su rol en la construcción de un campus más sostenible. 

  

Biodiversidad y servicios de los ecosistemas

Los innumerables beneficios proporcionados por la biodiversidad y numerosas zonas verdes de nuestro campus son aprovechados por la comunidad universitaria, visitantes y demás especies que viven en el. Conoce aquí cómo es el manejo de la biodiversidad en Uninorte. 

    

 

Residuos

La gestión de los residuos generados a partir de las múltiples actividades que se realizan en el campus persigue el lema de las 3 R´s (reducir, reutilizar y reciclar). Conoce más acerca de la gestión de residuos en Uninorte aquí. 

     
 

 

Energía

En Uninorte implementamos acciones enfocadas al ahorro y uso eficiente de la energía buscando reducir su consumo. Conocelas aquí.

     
 

 

Agua

El agua es uno de los recursos naturales más valiosos y vitales en el planeta. Por eso, en Uninorte se implementan estrategias para promover su uso eficiente. Conoce más sobre la gestión de los recursos hídricos en Uninorte aquí. 

 

     
 

Movilidad

Al ser la movilidad un elemento importante dentro del ámbito urbano, el campus le apuesta a una movilidad sostenible fomentando el uso de transportes alternativos. Lee más aquí. 

     
 

 

Desarrollo de planta física

Esta dimensión pretende promover, apoyar y evaluar el uso de criterios ambientales, ecológicos y paisajísticos en el desarrollo de las obras de planta física del campus. Lee más aquí