Educación, participación y sensibilización

Nuestro objetivo fundamental es educar en torno a la importancia de la conservación de los ecosistemas y su biodiversidad para el bienestar de las personas. Por ello, ideamos constantemente actividades y proyectos orientados a: 

  • Poner al alcance de la comunidad universitaria los conocimientos necesarios para permitir su comprensión del medio ambiente y los desafíos ambientales. Esto lo logramos a través de encuentros académicos (como conversatorios y simposios) y capacitaciones. 
  • Incentivar la participación activa y directa de los miembros de la comunidad universitaria en la solución de los problemas ambientales locales, a través de movimientos estudiantiles, prácticas de voluntariado y actividades en el aula viva
  • Sensibilizar y crear conciencia acerca de la delicada situación que enfrentan los ecosistemas de la región y su biodiversidad y la importancia de su conservación para el bienestar humano. Para lograrlo propiciamos el acercamiento entre las personas y la naturaleza a través de actividades artísticas como la Fotomaratón. 

 

 

CONTACTO CONTACTO

Ecocampus Uninorte 

ecocampus@uninorte.edu.co

Tel: (5) 3509509. Ext. 3172