NUESTRA HISTORIA

Después de 4 años de crearse el programa Ecocampus, nace en el 2018 la primera versión de los Premios Macondo  como una forma de reconocer el trabajo de estudiantes, profesores y funcionarios que lideran proyectos ambientales dentro de la universidad.

Los Premios Macondo ayudan a identificar las mejores ideas que contribuyen al mejoramiento, conservación y recuperación de los ecosistemas naturales, además alienta a otros a tomar medidas para hacer frente a la crisis climática dando visibilidad a buenas prácticas sostenibles.

En el año 2022, los Premios Macondo tienen presencia a nivel ciudad e invitan a colegios y otras instituciones a participar. Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Departamento de Química y Biología y el Departamento de Diseño Gráfico.Además, para el desarrollo de esta versión se ha unido la Dirección de Sostenibilidad Ambiental de la Universidad del Norte.

CATEGORIAS DEL PREMIO

En esta versión las siguientes categorías están abiertas a toda la comunidad universitaria y colegios de la ciudad de Barranquilla y Puerto Colombia.

Cada propuesta debe postularse solo a una de las dos categorías.

Responsive Image
Esta categoría busca reconocer las mejores iniciativas, proyectos y/o estrategias enfocadas a la protección y/o conservación de la biodiversidad, ejecutadas por cualquier miembro o grupo de la comunidad universitaria y de los colegios de la ciudad.
Responsive Image
Esta categoría busca reconocer las mejores iniciativas, proyectos y/o estrategias relacionadas a la gestión ambiental, ejecutadas por cualquier miembro o grupo de la comunidad universitaria y de los colegios de la ciudad.

CALENDARIO DE ACTIVIDADES

RECEPCIÓN DE PROPUESTAS HASTA EL
15 DE SEPTIEMBRE 2022
12:00 PM.
PUBLICACIÓN DE NOMINADOS
14 DE OCTUBRE 2022
GALA DE PREMIACIÓN
19 DE OCTUBRE 2022. UNIVERSIDAD DEL NORTE SALÓN 21K JUAN MANUEL RUISECO VIERIA
11:30 AM.

NUESTRO JURADO INTERNACIONAL

El jurado de los Premios Macondo Ecocampus, está conformado por un grupo de personas expertas en temas relacionados a la sostenibilidad universitaria.

Francisca Sandoval Gallardo
Directora Ejecutiva.
Red Campus Sustentable.
Chile
Alejandra Reich
Coordinadora del Programa UBA Verde.
Universidad de Buenos Aires.
Oscar Mercado Muñoz
Director Programa de Sustentabilidad.
Universidad Tecnológica Metropolitana.
Chile