Residuos 

La Universidad del Norte cuenta actualmente con un Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos (PGIRS) actualizado, a partir del cual la Dirección de Servicios Administrativos pone en marcha constantemente acciones orientadas a gestionar de manera adecuada los residuos sólidos que se generan dentro del campus: 

  • Centro de Acopio de Residuos Sólidos: Con el propósito de dar un manejo óptimo y adecuado a los residuos sólidos que están siendo generados al interior de la universidad, se inauguró en Abril del 2015 un Centro de Acopio de Residuos Sólidos. Leer más.

  • Canecas ecológicas: En el proceso de recuperación de reisuos sólidos es clave garantizar su adecuada disposición en la fuente. Conoce cómo clasificar correctamente tus residuos sólidos aquí

  • Residuos Peligrosos: La Sección de Servicios Generales cuenta con el apoyo de la Dirección de Gestión Humana a través del área de Salud Ocupacional, la cual lleva el registro de los residuos peligrosos a desechar antes de que la empresa contratada (Servicios Ambientales Especiales – SAE) para realizar la disposición de dichos residuos efectúe su recogida. En esta misma línea, los residuos electrónicos también son manejados por Salud Ocupacional en conjunto con la Sección de Servicios Generales, para luego ser entregados a la empresa SAE en caso de que el proveedor no participe en la recogida de dichos residuos. 

 

Mayores Informes 

 

Dirección de Servicios Administrativos

Daniel Rincón Saad

Jefe Sección Servicios Generales y Seguridad

jefesgenerales@uninorte.edu.co

Tel: (5) 3509320. Ext. 4320