Blogs

La conversación pica y se extiende...

Hablemos Docencia y los Círculos de Conversación son espacios de debate para que nuestros docentes intercambien ideas y conocimientos sobre su propias experiencias de aula. Tienen un eje temático, pero resulta interesante ver cómo en cada sesión el diálogo puede llevar a ideas nuevas, creativas, que no estaban en el bosquejo inicial y se puede comprobar como la palabra, "pica y se extiende" y abre infinidad de posibilidadades. 

Nuestros docentes lo valoran  porque en medio de la avalancha de dispositivos tecnológicos que a veces no nos permiten comunicarnos cara a cara, es un terreno abonado para encontrar colegas para compartir soluciones, establecer contactos y participar de redes de conocimiento con aprendizajes novedodos. 

Algunos confiesan que no le ven la utilidad: " llevo 20 años siendo profesor, no  lo necesito", "soy un doctor, no necesito estas cosas del CEDU", " ¿eso para qué?"  dicen. Todos los puntos de vista sobre el tema son válidos y la invitación siempre está abierta.  Entre más lleves años enseñando sobre un tema, más se hace necesario mirar  fuera del salón y por qué no, compartir con otros, todas las estrategias que has acumulado en todo este tiempo con los estudiantes. 

De momento, quienes lo aprovechan,han sacado los mejores productos de la experiencia, reafirman el valor de la argumentación para crecer como comunidad docente y además le dan fuerza al valor de enseñar, contruyendo diálogos que regalan la oportunidad de crecer con cada palabra. 

Vea Recursos pedagógicos

Más sobre Hablemos Docencia

 

 

Contenido más visitado

— 10 Resultados por página
Mostrando el intervalo 1 - 10 de 53 resultados.

Blogueros recientes

Observatorio de Condiciones Socio Económicas del Caribe Colombiano
Mensajes: 12
Número de valoraciones: 1
Fecha: 15/03/24
thumbnail Observatorio De Educación del Caribe Colombiano
Mensajes: 68
Número de valoraciones: 0
Fecha: 1/03/24
thumbnail Asistente de Sostenibilidad Ambiental
Mensajes: 8
Número de valoraciones: 0
Fecha: 28/02/24
Comite de Estudiantes de Ingeniería Mecánica
Mensajes: 55
Número de valoraciones: 1
Fecha: 25/01/24
thumbnail Camilo Mejí­a
Mensajes: 107
Número de valoraciones: 0
Fecha: 13/12/23