Blogs

Los retos de la primera vez

Esta semana muchos profesionales e investigadores se enfrentarán al reto de ser docentes por primera vez. La primera vez puede ser aterradora, casi paralizante para quienes nunca han tenido la fortuna de enseñar, pero pasado el susto, los días se van volviendo una lección.

Para quienes llegan "primiparos en las aulas" de Uninorte, desde el Centro para la Excelencia Docente, CEDU, contamos con el  Programa de Formación  Inicial, ver más.  Además, pueden encontrar recursos sobre qué hacer el primer día de clases en nuestra página de recursos pedagógicos. 

Para quienes llevan ya sus años en este campo, el semestre inicia con muchas expectativas: ¿Qué estudiantes tendré? ¿qué nuevos retos afrontaré con mi práctica? ¿cómo puedo reinventarme?  La pasión por la docencia nos lleva a integrar cada año aspectos renovadores a lo que hacemos, un poco de investigación y creatividad nos llevan sin duda a plantear nuevos horizontes para nuestra tarea que muchas veces puede parecer repetida.  Ver más recursos

Ser docente es más que contar una historia una y otra vez.  Este año, diseña tu curso distinto, date la oportunidad de arriesgar más y reconocer nuevos caminos a lo que parece no tener otras rutas.  De esta forma, el año docente comenzará con nuevas energías, con intenciones y propósitos que pueden cumplirse, pero especialmente, iniciará con la firme meta de ser más felices con lo que hacemos. 

¡Decimos Hola a este 2016 recargado! Ver más. 

Recursos: uso de tecnologia para el aprendizaje

Contenido más visitado

— 10 Resultados por página
Mostrando el intervalo 1 - 10 de 53 resultados.

Blogueros recientes

Observatorio de Condiciones Socio Económicas del Caribe Colombiano
Mensajes: 12
Número de valoraciones: 1
Fecha: 15/03/24
thumbnail Observatorio De Educación del Caribe Colombiano
Mensajes: 68
Número de valoraciones: 0
Fecha: 1/03/24
thumbnail Asistente de Sostenibilidad Ambiental
Mensajes: 8
Número de valoraciones: 0
Fecha: 28/02/24
Comite de Estudiantes de Ingeniería Mecánica
Mensajes: 55
Número de valoraciones: 1
Fecha: 25/01/24
thumbnail Camilo Mejí­a
Mensajes: 107
Número de valoraciones: 0
Fecha: 13/12/23