Blogs

Profesores primíparos

Los docentes somos primíparos cada cuatro meses. Los estudiantes, tal vez, una sola vez en el mundo académico.  Pasan el primer semestre y dejan de ser novatos. Por muchos años que llevemos al frente de una asignatura, la situación siempre será distinta y nos enfrentamos a un nuevo comienzo con cada grupo de alumnos.Pasan por nuestro salón tantas personas como ideas y acumulas experiencias y esperas que se lleven algo de ti, algo que les pueda servir para toda la vida. 

En el CEDU -esta semana -organizamos las jornadas de inducción para docentes de primer ingreso (más primíparos aún) dentro del programa de Formación Inicial Docente, FIDO.  El espacio brinda las herramientas para que los docentes, que dan sus primeros pasos en la universidad, se sientan más cómodos en la construcción de ambientes de aprendizaje. “Los profes” llegan con las mismas expectativas que los estudiantes, más preguntas que respuestas y las ganas de aprender estrategias nuevas para la enseñanza.  

Esta  generación de estudiantes, llena de grandes incertidumbres, hyperconectada, con un poco más de apatía frente a las realidad del país, nos exige una mirada distinta de cómo enseñar.  El reto es poder seguir transformando, generando cambios y escenarios creativos para su desarrollo como personas. Sin duda, siempre seremos nuevos en esto. 

¿Qué hacemos en el CEDU?:

 

Más información
Tips: ¿Qué hacer el primer día de clases?

Contenido más visitado

— 10 Resultados por página
Mostrando el intervalo 1 - 10 de 53 resultados.

Blogueros recientes

Observatorio de Condiciones Socio Económicas del Caribe Colombiano
Mensajes: 12
Número de valoraciones: 1
Fecha: 15/03/24
thumbnail Observatorio De Educación del Caribe Colombiano
Mensajes: 68
Número de valoraciones: 0
Fecha: 1/03/24
thumbnail Asistente de Sostenibilidad Ambiental
Mensajes: 8
Número de valoraciones: 0
Fecha: 28/02/24
Comite de Estudiantes de Ingeniería Mecánica
Mensajes: 55
Número de valoraciones: 1
Fecha: 25/01/24
thumbnail Camilo Mejí­a
Mensajes: 107
Número de valoraciones: 0
Fecha: 13/12/23