Saltar al contenido
Sobre Nosotros

buscador

 

 

 

 

 

Horario: 1:30 p.m. a 5:30 p.m. (29 de oct) y 5:30 p.m. a 7:30 p.m. (30 de oct)

   

 

 

Inversión: $65.000/participante

 

 



 
    Duración: 6 horas
     
  Fecha de inicio: 29 y 30 de octubre de 2019

¿Dónde?

Salón 3L10, Bloque L, Universidad del Norte.

¿Por qué este taller?

Definir el uso de la herramienta del boceto análogo creativo, desde su creación, pasando por los trazos iniciales hasta la concepción final con un boceto más elaborado y terminado. Cuál es la diferencia entre boceto, apunte y perspectiva, así como los diferentes acabados que pueden lograrse. El boceto es la herramienta de comunicación entre el cliente y el profesional, así como entre el alumno y el maestro, del alumno al alumno, y de profesor a profesor. Ver la utilidad de la herramienta del boceto desde que nace y como llega a desarrollarse para concretar una idea.

 

La intención y el objetivo del taller es que los alumnos aprendan a bocetar sus ideas, tanto en el nivel de lápiz, como en la elaboración de bocetos rápidos con técnicas sencillas; como son el carbón, la acuarela, los lápices de color y los marcadores de alcohol (chartpack). Etc.

Definir el uso de la herramienta del boceto, desde su creación, pasando por los trazos iniciales hasta la concepción final con un boceto más elaborado y terminado. Cuál es la diferencia entre boceto, apunte y perspectiva, así como los diferentes acabados que pueden lograrse. El boceto es la herramienta de comunicación entre el cliente y el profesional, así como entre el alumno y el maestro, del alumno al alumno, y de profesor a profesor. Ver la utilidad de la herramienta del boceto desde que nace y como llega a desarrollarse para concretar una idea. El uso de manchas de color, concretar y lograr ideas “solo” manchando. La mancha de tinta como generador del concepto. La importancia de la mancha de tinta mostrando sombras en el boceto. La mancha de color para dar una idea conceptual sobre el trazo previo a lápiz. Combinación de técnicas y principales punto a acentuar en un boceto rápido.

1. El boceto

2. Las técnicas de carbón, marcadores, lápices de color, acuarela

3. Las manchas de color en el boceto

Los participantes deberán traer los siguientes materiales: 

Marcadores promarker o similares Lápices de color (cualquier marca), Un carbócillo Tinta china negra y otro color (café, sepia, roja, azul), Acuarelas de 12 pastillas Sharpie delgado y sharpie grueso Lápices suaves 2B ,3B, ETC. Pincel forma de gota para acuarela Exacto, Papel para acuarela cualquier marca.

FERNANDO SALDAÑA (MÉXICO)

UNEPROP/Doctorante. Proyectos Arq. y urbanos. 1978-2019. Trabajo profesional en I.P. 35 años. Y 5 en organismo público. Impartición de academia en ESIA, Iberoamericana, UAM-Xochimilco, UNISON. Fundador de Lic. Arq. 39 años. Impartición de Ponencias y cursos; docentes y alumnos, en México, Chile, Colombia, Argentina y España. Profesor investigador de Universidad de Sonora. Pintor, muralista, escultor. 


Síguenos en

          

 

¡INSCRÍBETE YA Y ASEGURA TU CUPO!

Vigilada Mineducación

Km.5 Vía Puerto Colombia - Tel. (57) (5) 3509509 - Área Metropolitana de Barranquilla, Colombia © Universidad del Norte