El Atlantico Video Game Summit  - AVGS es un espacio de conexión entre representantes de industria de los videojuegos en el mercado internacional y el ecosistema de desarrollo de videojuegos del Atlántico y Colombia. Este congreso reúne a estudiantes de todas las disciplinas, empresas, emprendedores, instituciones educativas, representantes del gobierno para que puedan acercarse al mundo de la industria de los juegos de video, de la mano de quienes lo viven a diario.

Negociación, creatividad, inspiración, licencias, mercadeo y soluciones tecnológicas serán algunos de los temas que se tratarán este 9 y 10 de Mayo, en el Auditorio de la Universidad del Norte.

 

Este congreso busca traer la experiencia de empresarios de esta industria para que los jóvenes que deseen comenzar su carrera en este sector o las empresas que apenas comienzan, puedan conocer de manera directa cómo se trabaja, cómo funciona, cómo se hacen negocios en este mercado. No hay un evento igual en el país donde confluyan tantos actores de la industria con el único fin de apoyar el desarrollo de la industria local.

 

Estudiantes y profesores de todas las disciplinas: ingenieros de sistemas, ingenieros electrónicos, diseñadores gráficos, comunicadores sociales, músicos, administradores de empresa, abogados, y todas las áreas del saber; empresarios y emprendedores del sector de videojuegos, animación, tecnología y afines que tengan interés en cómo funciona el mercado y quieran entrar; representantes del gobierno que deseen apoyar política pública para apoyar el crecimiento económico de este sector.

 


Lyle Hall

Es el Presidente y CEO de Heavy Iron Inc compañía reconocida por desarrollar los juegos de videos de las películas de PIXAR.Como CEO de Heavy Iron,Lyle ha participado en el desarrollo de juegos tales como Sponge Bob  Square Pants,Family Guy:Back to the Multiverse,Ratatouille,The incredibles,Wall-e,Up, Evil dead-Hail to the King, entre otros.

 

Louis Auclair

(CEO de Rocket Jump Games), Louis se desempeñó como chief Brad Officer de Hibernum Games, compañía desarrolladora de juegos tales como The beauty and the beast: Perfect Match,Dice with Ellen y Magic: the Gathering Puzzle Quest.En dicha compañía, Louis fue el responsable de las áreas de marketing y desarrollo del negocio.

Patrick Sweeny

(I.E. Law Group).Socio fundador de la firma de abogados IE LAW GROUP en Los Angeles,California.Patrick cuenta con mas de 15 años de experiencia en la industria de los videojuegos y ha representado tanto a estudios como a publishers en todo tiepo de transacciones. Patrick ha participado en la negociación de desarrollo de varios videojuegos y películas.

George Donovan

George Donovan, un veterano con más de 20 años de experiencia en el mundo empresarial deNuevo Brunswick, Canadá, ha tenido mucho éxito a lo largo de su vida profesional. Actualmente es Presidente y Fundador de Gogii Games, un estudio de desarrollo de entretenimiento interactivo, ubicado en Moncton,Nuevo Brunswick. Desde su creación en el 2006, Gogii Games ha producido 90 productos únicos en 7 plataformas y en 13 idiomas distintos. Los juegos que ha desarrollado el estudio se pueden encontrar en plataformas como iTunes, Google Play,Amazon, entre otros.

Mario Wynands

Mario Wynands es el Gerente y co-fundador de PikPok, un editor líder en dispositivos móviles,tabletas y computadores. En sus 22 años en la compañía con sede en Nueva Zelanda, dirigió el estudio, creó una exitosa cartera de juegos y supervisó la creación de muchos títulos de consolas atractivas como Shatter®, GripShift® y Speed ​​Racer The Videogame, así como múltiples    éxitos en el espacio móvil que incluye la serie Flick Kick®, la serie Rival Stars®, la franquicia Into the Dead® y el Super Monsters Ate My Condo, nominado al BAFTA. Wynands se graduó de la Universidad de Victoria en Wellington con títulos en administración de empresas y ciencias de la computación.

El evento tomará lugar en el Auditorio de la Universidad del Norte. Dicho espacio cuenta con ayudas audiovisuales y equipos especializados para hacer un streaming del evento.

Entrada libre


Síguenos en

          

 

En Alianza con: