buscador

*Este programa se encuentra habilitado para preinscripción

Duración: 4 horas

Fecha de inicio: Octubre 19 de 2019

Horario: Sábado de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.

Inversión: $196.000 / participante

¿Por qué este taller?

La Real Academia Española y la Asociación de Academias de la Lengua Española publicaron en 2009 la Nueva gramática de la lengua española y en 2010 la nueva Ortografía de la lengua española con importantes novedades, toda vez que hacía muchos años que no se publicaba una nueva versión de estas obras. Muchas personas desconocen dichos cambios por lo que vale la pena darlos a conocer.

Es casi imposible encontrar un texto escrito sin alguna incorrección gramatical u ortográfica. Son temas difíciles de dominar, pero toda persona culta y educada necesita conocer su lengua para acceder al conocimiento y dar cuenta de lo que sabe.

Muchos profesionales basan su conocimiento en las normas que les fueron enseñadas en el pasado sin cuestionarse si el uso que les dan es el apropiado. Por esto, siempre vale la pena repasar esos principios sobre todo cuando el que escribe tiene dudas.

Repasar normas gramaticales y ortográficas actualizadas.

Profesionales y personal administrativo de empresas de la región caribe, profesores y estudiantes  de todos los niveles.

El facilitador los cambios  y los participantes los pondrán en práctica mediante su participación en talleres.

Cambios ortográficos, cambios morfológicos y cambios sintácticos.

Francisco Moreno Castrillón

Profesor de español en el Instituto de Idiomas de la Universidad del Norte. Máster en Filología Hispánica y en Administración de Empresas, Licenciado en Filología e Idiomas.  Autor de Gramática y ortografía al día (2013), Estilo APA en acción (2017), Estilo IEEE en acción (2017), Estilo Vancouver en acción (2017), Estilo Icontec en acción (2017) y Léxico y coherencia (2003). Coautor de Textos que se leen en la universidad (2016), Cómo escribir textos académicos según normas internacionales (2015), Cómo elaborar y presentar un trabajo escrito (2008), Competencias lectoras en estudiantes universitarios (2002) y Building reading proficiency (1989).

Políticas Administrativas

* El certificado de asistencia se entrega a los participantes que acrediten mínimo el 80% de asistencia.

* Los estudiantes de cursos de programas de extensión no tendrán derecho a devolución excepto cuando la Universidad decida, por razones internas, no abrir un curso de extensión.

* El Centro de Educación Continuada informa que los programas podrán ser cancelados o aplazados por razones de fuerza mayor. De prensentarse tal caso, esta información será debidamente comunicada a los inscritos.

* Eventualmente la Universidad puede verse obligada, por causas de fuerza mayor a cambiar sus profesores o cancelar el curso. En este caso el participante podrá optar por la devolución de su dinero o reinvertirlo en otro curso de Educación Continuada que se ofrezca en ese momento, asumiendo la diferencia si la hubiere.

¡Preinscríbete!
Nuestro equipo se pondrá en contacto contigo una vez recibamos tu información, teniendo en cuenta la fecha de inicio del programa.

Vigilada Mineducación