Saltar al contenido
Sobre Nosotros

buscador

  Duración: 40 horas
     
  Fecha: 29 y 30 de octubre, 6, 7 y 13 de noviembre de 2018
 

Horario: 8:00 a.m. a 12:00 m                                2:00 p.m. a  6:00 p.m.

     
  Inversión: $1.300.000 / participante

¿Por qué este curso?

La industria de la música en Colombia es uno de los sectores más dinámicos y en crecimiento en la actualidad. En un país con innegable talento en todas las áreas: música, baile, entretenimiento, espectáculos en vivo y en general, oferta cultural, es de suma importancia contar con una formación académica que se ajuste a las necesidades y demandas del sector.  Según datos de la OMPI 2016 (Organización Mundial de Derechos de Autor) la denominada Economía Naranja  ya genera el  el 3% del PIB del país y aporta más que la minería o el café.

Music Masters fue creado y diseñado para impartir las bases con relación a los aspectos más importantes del negocio de la música. Este programa profundiza en áreas como conceptualización, mercadeo y comunicación, dándole al participante herramientas para armar su proyecto musical. Sin importar su papel en la industria (músicos, managers, productores, ingenieros de sonido, empresarios, directores, creativos, etc.) podrán aprender cómo conceptualizar, mercadear y  promocionar SU producto, de la mano de las últimas herramientas y tendencias, casos de estudio y la más reciente información de la industria de la música y el entretenimiento. 

General
Brindarle al participante los conocimientos y habilidades necesarias para a partir de su música armar un proyecto que sea “appealing” al público y al mercado hacia el cual va dirigido, entendiendo como se  conceptualiza, promociona y comercializa en sus diferentes frentes, dejando en claro que el elemento clave para lograr el éxito es tener definido el concepto.

Específicos

  • Diseño y conceptualización de obras musicales
  • Definición del concepto del proyecto
  • El elemento Diferenciador como herramienta de éxito
  • Estrategias de mercadeo, promoción, digital y web

El curso está dirigido a todos los actores de las industrias culturales y creativas, especialmente del sector musical, como compositores, cantantes, músicos, DJ´s,  integrantes de bandas,  directores de orquesta, cantantes de ópera, música folklórica, profesionales que crean o vendan música grabada como editoras, productores, estudios de grabación, agentes de booking, promotores, lugares de eventos, equipos de producción,  managers, artistas, personas de radio, abogados de entretenimiento, además de periodistas, críticos y profesores de música, promotores de cultura y emprendedores, que desean adquirir los conocimientos básicos para desarrollarse dentro de esta industria. 

Music Masters es un curso presencial. La estrategia pedagógica principal será teórico-práctica  y de confrontación, partiendo del proyecto que cada  estudiante traiga al curso. Se conceptualizará y desarrollará durante el mismo para terminar con un proyecto final sólido que el estudiante presentará, incluyendo su puesta en escena.

Cada uno de los temas se aborda desde un caso real de la industria nacional e internacional. Se utilizarán música y videos para ejemplificar muchos de los conceptos de base del producto, así como de estrategias de mercadeo creativas y exitosas, ejemplos de planes de mercadeo, riders y demás herramientas necesarias para moverse en la industria, con casos actuales y pertinentes a la realidad nacional e internacional.

Music Masters lleva al estudiante a un entendimiento integral de su propio proyecto, partiendo de la conceptualización misma y llevándolo paso a paso por las etapas necesarias para ponerlo en el mercado. En Music Masters lo ayudamos a “pulir” su proyecto, en cualquier etapa que se encuentre, para que al final del mismo haya encontrado la ruta para promocionarlo, comercializarlo e insertarlo en mercado actual.

Introducción

Módulo 1: Conceptualización de Producto

  • Concepto
  • Audio
  • Imagen
  • Video
  • Continuidad

Módulo 2: El Elemento Diferenciador

Módulo 3: Mercadeo 

  • Conceptualización y Estrategia
  • Segmentación y Targets
  • Estrategia de Mercadeo y Comunicaciones
  • Plan digital, RRSS
  • Móvil y web
  • Patrocinios y Alianzas
  • Financiero

Módulo 4: Live

  • Conceptos de Tarima
  • Puesta en escena

 

María Isabel de los Ríos // La Red Music Entertainment

Fundadora de La Red Music Entertainment, empresa boutique 360 de entretenimiento enfocada en la música. Actualmente maneja los proyectos para Colombia y Ecuador  de Romeo Santos, Ricardo Arjona, Yuri, Julieta Venegas, Diego Torres, Maná, Aleks Syntek, Noel Schajris, Luis Enrique, Carlos Rivera, Diamante Eléctrico, entre otros.

A finales del 2012, La Red Music Entertainment estuvo a cargo de la creación y producción ejecutiva del primer Bogotá Music Market (BOmm) de la Cámara de Comercio de Bogotá. También en el 2012 es creado por ella, Music Masters, programa de negocios de la música, pionero en su categoría en Colombia, que se dicta desde entonces en formato diplomado en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá.

Comunicadora social y periodista de la Universidad Javeriana de Bogotá con Master en Music Business del South Hampton College, New York, ha sido directora de mercadeo en multinacionales basadas en Miami como BMG, SONY MUSIC, EMI MUSIC para Estados Unidos, Puerto Rico y Latinoamérica desarrollando carreras de más de 60 artistas internacionales de la talla de Carlos Vives, Fonseca, Juan Gabriel,  Gustavo Cerati, Calle 13, Bebe, entre muchos otros.

 


 

   


Síguenos en


 

          

¡Preinscríbete!

Nuestro equipo se pondrá en contacto contigo una vez recibamos tu información, teniendo en cuenta la fecha de inicio del programa.

 

Vigilada Mineducación

Km.5 Vía Puerto Colombia - Tel. (57) (5) 3509509 - Área Metropolitana de Barranquilla, Colombia © Universidad del Norte