Responsive Image

CONOCE NUESTROS DIPLOMADOS

Resultados de aprendizaje

Conocer e identificar las posibilidades a nivel educativo que nos presentan las tecnologías en los procesos de enseñanza y aprendizaje fundamentados desde la educación virtual y a distancia. .

Tener la habilidad de usar los medios de comunicación para construir ambientes de aprendizaje.

Diseñar, evaluar y seleccionar recursos educativos digitales (podcast, vodcast, apps, videos educativos, infografías, mapas, etc) para incorporar en el micro currículo.

Conocer, evaluar y seleccionar recursos educativos para atender las diferencias y la diversidad.

Diseñar una propuesta de uso de mediaciones pedagógicas en una clase usando recursos educativos digitales pertinentes al contexto de los participantes.

Evaluación del aprendizaje desde una educación remota usando recursos educativos.

Ser creativos y abiertos a la integración de medios y TIC en el ámbito cultural y educativo.

Duracion:
20 HorasJulio 27 de 2021

Fecha de inicio:
Julio 27 de 2021

Inversión:
$410.000/Participante

Horario:
  Martes y jueves de 6 a 9 p.m.

Contenido

Módulo 1: De la Educación a distancia y Virtual a la Educación Remota: conceptos Básicos.
Módulo 2: Las TIC y el diseño de Ambientes de Aprendizaje para una educación On-line: clasificación y usos.
Módulo 3: Los recursos educativos digitales desde las TIC y las TAD: conceptualización, clasificación, selección y evaluación.
Módulo 4: Gamificación: elementos de juego y aplicaciones para el desarrollo del aprendizaje activo.
Módulo 5: Diseño de unidades didácticas usando recursos educativos digitales y plataformas.
Módulo 6: Tutoría y acompañamiento desde la educación virtual y a distancia: aspectos pedagógicos, didácticos y tecnológicos (plataformas, redes sociales (por ejemplo whatsapp), y otros).
Módulo 7: Evaluación del aprendizaje desde la educación remota: conceptualización y recursos

Expertos facilitadores

Carmen Ricardo
Doctora en Educación en la Línea Modelos didácticos-interculturalidad y TIC

Vanessa Navarro
Magister en Educación y Licenciada en Pedagogía Infantil

Jenny Acevedo
Doctora en Educación matemática

Mónica Ordóñez
Magister en Educación con énfasis en Medios Aplicados

Anderson Domínguez
Magister en Educación énfasis en Medios aplicados

Cinthia Astorga
Magíster en Educación con énfasis en Medios aplicados a la educación

Para más información ingresa tus datos aquí:

Políticas Administrativas

*Todos nuestros programas corresponden a educación no formal que no conducen a título alguno o certificado de aptitud ocupacional

*El Centro de Educación Continuada se reserva el derecho de cancelar un programa o modificar del mismo lo siguiente: la fecha y horarios de realización, el valor de la inversión, los expertos facilitadores propuestos, los contenidos y el lugar donde se ofrecerá. Los programas se realizarán cuando se haya alcanzado un número establecido de participantes matriculados.

*En caso de que un programa se cancele por decisión de la Universidad, a los participantes matriculados que hayan realizado el pago hasta el momento, se les ofrecerá la posibilidad de conservar el pago como saldo a favor para participar en otro programa de Educación Continuada o se les devolverá la totalidad del valor de la matrícula.

*El certificado de asistencia se entrega a los participantes que acrediten mínimo el 80% de asistencia.

Descarga el instructivo de pagos en línea aquí