Saltar al contenido
Sobre Nosotros

buscador

 

 

 

Duración: 16 horas

     
  Inicio: Año 2020

 

 


Horario: Martes y Miércoles 8:00 a.m. a 6:00 p.m. 

     
 

Inversión: $3.184.000/ participante
Descuentos:
10% por pagos antes del 26 de julio de 2019.

10% por grupos de 3 o mas personas de la misma empresa.

10% para egresados Uninorte o para empresas que ya hayan enviado personal a programas del DDI.

 

¿Por qué este programa?

Las nuevas reglas de juego requieren de Directores y Gerentes que sean capaces de dirigir y gestionar entornos con alta volatilidad, mayor velocidad, cadenas de suministro más complejas, portafolios más amplios, ciclos de vida de productos más cortos, demanda impredecible, clientes más exigentes, y mayor presión por reducir los inventarios.

Sin embargo, a pesar de inversiones significativas en infraestructura y tecnología, las empresas siguen teniendo la sensación de que si sus procesos de negocio estuvieran mejor sincronizados a lo largo de su cadena de suministro, tendrían un mejor retorno sobre la inversión como consecuencia de menores inventarios y clientes más satisfechos. Por otro lado, los indicadores tácticos de las operaciones que sirvieron en el pasado, están quedándose obsoletos bajo las nuevas reglas de juego y ya no nos están conduciendo a tomar las mejores decisiones para mejorar los KPIs estratégicos y financieros del negocio.

Asistiendo a este curso internacional que le dará acceso al título de DDLP acreditado por la autoridad mundial en las metodologías Demand Driven, el Demand Driven Institute, usted conocerá a profundidad y directamente del instructor #1 del ranking mundial del Demand Driven Institute, a la nueva generación de modelos de planeación y de operaciones que está revolucionando el mundo, capaz de solucionar las brechas de los modelos actuales y adaptarse a las nuevas condiciones para hacer negocios en cadenas de suministro complejas.

Si usted además es practicante de Planeación de Ventas y Operaciones (S&OP) o de modelos tipo pull como Lean Six Sigma o Teoría de Restricciones, en este curso podrá conocer lo que muchos han catalogado como el “eslabón perdido” de la gestión de cadenas de suministro, llamado Demand Driven S&OP, el cual construye un puente robusto e innovador entre las decisiones del rango estratégico que son guiadas por S&OP, y las decisiones del modelo de operaciones guiadas por modelos tipo Pull o Push.

Como introducción a estos conceptos, vea sin costo la conferencia Becoming Demand
 

Formar a miembros de la alta y media gerencia de empresas productoras, distribuidoras y retailers, en como diseñar, dirigir y gestionar cadenas de suministro complejas y volátiles, usando los métodos y aplicaciones de los modelos de Demand Driven S&OP (DD-S&OP) y Demand Driven Operating Model, y en general, Demand Driven Adaptive Enterprise.

 

  • INTRODUCCIÓN: el aumento de la complejidad, la importancia del flujo, el papel de la información relevante y el modelo DDAE (Demand Driven Adaptive Enterprise).
  • MÓDULO 1. LOS RETOS CONVENCIONALES DEL FLUJO: la variabilidad y su impacto en el flujo, distorsiones de la información y materiales relevantes en los procesos de planeación y finanzas, la necesidad del thoughtware
  • MÓDULO 2. INTRODUCCIÓN AL DISEÑO Y OPERACIONES BASADAS EN EL FLUJO.
  • MÓDULO 3. DEMAND DRIVEN MRP: Posicionamiento estratégico de inventario, perfiles y niveles de buffers, ajustes dinámicos de buffers, planeación demand driven, ejecución colaborativa y visible, cálculo del inventario promedio OH, criterios de buffers DDMRP; MRP, Lean y DDMRP, aplicaciones a redes de distribución.
  • MÓDULO 4. Demand Driven Scheduling & Shop Floor Execution: implicaciones de DDMRP en la programación, funcionamiento y programación de puntos de control, protección de puntos de control, funcionamiento de buffers de tiempo, y buffers de capacidad.
  • MÓDULO 5. INDICATORES TÁCTICOS “SMARTMETRICS” PARA LAS OPERACIONES: la nueva generación de indicadores tácticos alineada con los KPI estratégicos y financieros del negocio.
  • MÓDULO 6. Demand Driven Sales and Operations Planning (DD-S&OP): definición de los parámetros del modelo, modelo de control estratégico; indicadores de gestión, proyecciones y adaptación del modelo.
  • MÓDULO 7. EL CAMINO DE DDAE.

 

Clases magistrales y talleres gerenciales diseñados por el Demand Driven Institute (DDI).

¿QUÉ ES DDI?
El DDI, Demand Driven Institute, es la autoridad mundial en el modelo empresarial adaptativo Demand Driven diseñado para ambientes de negocio de alta variabilidad y complejidad (VUCA), fundado por Chad Smith y Carol Ptak, co-creadores de Demand Driven S&OP, Demand Driven Operating Model y Demand Driven Adaptive Enterprise, para promover globalmente estos enfoques a través de procesos de educación, entrenamiento y certificación internacional. Más info: http://demanddriveninstitute.com/

 

El evento está dirigido a: Directores y Gerentes de todas las áreas (Finanzas, Comercial, Compras, Planeación, Cadena de Suministro, Producción, Distribución, etc) de los niveles medio y alto pertenecientes a empresas que distribuyen, comercializan o producen cualquier tipo de productos.

- Estará preparado para presentar el examen de la certificacion internacional DDLP (el costo del examen no está incluido en el valor del programa), avalado internacionalmente por el DDI, y podrá usar estas prestigiosas siglas al lado de su título profesional si aprueba el examen.
- Aprenderá el conocimiento oficial de la fuente y autoridad mundial del modelo adaptivo demand driven: El Demand Driven Institute.
- Será entrenado por Master Instructor del DDI que hace parte del top 10 mundial de esta institución. 

 ALFONSO NAVARRO BUSTAMANTE
DDI Master Instructor
Empresario, Socio Fundador y Directivo de empresas como las firmas de consultoría MIDAS y K2, y la holding de inversión K2 Solutions con operación en Latinoamérica y Asia. Miembro de la Junta Directiva de empresas como Pelaez Hermanos, ARH, Autolitoral, Baterías Willard, K2 Services y el Prado Holdings. Ingeniero Industrial de la Universidad del Atlántico y MBA del Tecnológico de Monterrey. Es un reconocido keynote speaker y consultor internacional en el área de Estrategia y Operaciones para empresas como COMERCIAL NUTRESA, STUDIO F, ZENU, ACESCO, COMPAÑÍA NACIONAL DE CHOCOLATES, VENUS, COLCAFÉ, AUTECO, MEALS DE COLOMBIA (CREMHELADO), GRUPO FAMILIA y NOEL, entre otras. Como formador y docente de postgrado, ha formado a miles de ejecutivos y profesionales en estos temas. Partner de la Supply Chain Excellence Community. Ex Country Manager de Goldratt Consulting. Afiliado del Demand Driven Institute para LA. Experto certificado en TOC, DDMRP, Lean y S&OP. Fue promotor del elemento táctico del modelo Demand Driven Adaptive Enterprise (DDAE), el primer instructor de los programas de Demand Driven Leader (DDL) en Latinoamérica, y co-facilitador de los primeros programas en el planeta de S&OP Adaptativa junto con Dick Ling, padre de S&OP.

Nombre: Vanessa Arboleda Ossa

Empresa: Linea Directa SAS

Cargo: Planeador de demanda

"Este programa ha roto muchos paradigmas, donde se desprende parte de lo que la academia ha incluido en nuestros programas de formación".

 _____________________________________________________________________________

Nombre: Lizeth Yessenia Lopez Osorio

Empresa: Linea Directa SAS

Cargo: Planeador de demanda

"Considero que el curso contiene información muy importante para el mejoramiento de cualquier industria, es realmente adaptable a cualquier entorno y genera beneficios significativos para quienes deciden aplicarlo".

  _____________________________________________________________________________

 

Nombre: Santiago Cadavid R

Empresa: Colcafé

Cargo: Director de producción

"El taller me pareció excelente. El grado de profundidad con los que se trabajaron los temas permite entender con claridad las bondades de DDMRP y las diferencias con los modelos tradicionales de planeación".

"En Colcafe llevamos trabajando con DDMRP por un poco más de 4 meses, los principales beneficios han sido:

  • Disminución importante del capital de trabajo invertido en inventarios

  • Aumento del nivel de servicio al tener más de lo que necesitamos

  • Mayor visibilidad y control de las prioridades de producción por parte de mis coordinadores de área.

____________________________________________________________________________________

Nombre: Mariana Alvarez

Empresa: Grupo Familia

"Este programa fue un espacio que me ha permitido aprender cosas nuevas y afianzar lo que ya conocía respecto a la metodología. Permite que el participante se enganche con la metodología y quiera aplicarla rápidamente, para lograr buenos resultados en corto plazo".

______________________________________________________________________________

Nombre: Yulieth L. Florez Betancur

Empresa: Papeles Nacionales SAS

Cargo: Ingeniera de mejoramiento de procesos

"Definitivamente nos damos cuenta que con los modelos actuales no hemos logrado tener un plan eficiente y tenemos muchos problemas de nivel de servicio. Me parece que con la herramienta que nos han enseñado podemos probarlo y lograr un mejor nivel".

____________________________________________________________________________________

Nombre: Andres Richard 

Empresa: Linea Directa

Cargo: Director Planeación

"El curso y el contenido es muy completo y práctico. No tenía conocimiento de DDMRP y considero que me sería muy práctico y relevante para mi equipo de trabajo y organización. Estamos en tiempos muy globales y complejos que requieren acciones y lineamientos como esta para implementarse en la organización. Este es un primer paso para lograrlo. Gracias por el tiempo, el contenido y el espacio. Una empresa como Línea Directa vive constantemente la incertidumbre y dinamismo de la demanda. Esto es un gran primer paso para lograrlo". 

____________________________________________________________________________________

Nombre: Surley Aristizabal Chavarria

Empresa: Texco 

"Es un curso realmente fascinante. Se ve un tema robusto que con toda seguridad nos ayudara ser mejores cada día. Son un equipo de trabajo genial y admirable".

____________________________________________________________________________________

Nombre: Laura Duque Restrepo

Empresa: Nacional de Chocolates

Cargo: Coordinadora planeación de producción

Correo: iduque@chocolates.com.co

"La metodología ha cambiado completamente mi forma de trabajo ya que logra una sincronización absoluta entre la planta y la planeación. El que todos tengamos las mismas prioridades hace que alcancemos los resultados de la compañía mas fácil y estas prioridades son visibles y entendibles en todos los niveles. Ver resultados rápidos es muy motivante".

______________________________________________________________________________

Nombre: Tatiana Andrea Usuga

Empresa: Nacional de Chocolates

Cargo:Analista Planeación y Abastecimiento

Correo: tausugaz@chocolates.com.co

"El programa estuvo excelente, iniciando desde las lecturas previas, el contenido de los temas de ambos días fue de mucho nivel. Tenía temor de no entender los temas, pero la realidad fue otra: la explicación detallada y clara de cada expositor fue excelente, aprendí demasiado y salgo con un nivel más amplio y con ganas de seguir aplicándolo en la empresa".

______________________________________________________________________________

Nombre: Carolina Aguirre

Empresa: Premex

Correo: carolina.aguirre@premexcorp.com

"El curso fue excelente. Fueron claros los conceptos y las ayudas que se usaron fueron entendidas, los conceptos bien explicados y de aplicabilidad diaria y el manejo del tiempo de manera correcta".

____________________________________________________________________________________

Nombre: Miguel Vallejo Aristizabal

Empresa: La Receta y Cia

Cargo: Gerente cadena de suministro

Correo: vallejoamiguel@gmail.com - mvallej4@gmail.com

"Los conocimientos adquiridos en estos dos días me permitirán capitalizar y llevar a otro nivel la operación de manufactura y logística de mi compañía, a la vez a poder integrar S&OP con el modelo.Estoy seguro que en pocos meses podrá mostrar resultados contundentes en indicadores claves financieros con una correcta aplicación de la metodología". 

 _____________________________________________________________________________

Nombre: Monica Alejandra Orozco

Empresa: Colcafé

Cargo:  Coordinadora de procesos productivos

"Aunque la implementación del modelo en colcafe lleva pocos meses, su impacto ha sido significativo en inventarios. El cambio de forma de pensar en las personas es de resaltar. La formación fue muy enriquecedora y complementa mi trabajo. Bien estructurado y fácil de entender".

______________________________________________________________________________
 

Nombre: Catalina Vasquez

Empresa: Colcafé

Cargo: Directora de Logística

"Los beneficios que DDMRP ha traído al grupo y a la organización son muchos: visibilidad, priorización, hablar un mismo idioma y hacer realidad y alcanzable un objetivo común: generar valor a la organización, ser rentables y sostenibles".

______________________________________________________________________________

Nombre: Jorge Betancur Moreno

Empresa: Compañia Integral de Plasticos

Cargo: Gerente de Producción 

"Es una metodología muy interesante para la mejora continua de las organizaciones. El curso me pareció muy bueno".

_____________________________________________________________________________

Nombre: David Zapata H

Empresa: Linea Directa

Correo: david.zapata@lineadirecta.com.co

"Es un curso que realmente cambia la perspectiva de cómo gestionar mejor y más fácil el abastecimiento y los diversos procesos de la cadena logística de un negocio".

_____________________________________________________________________________

Nombre: Juan Camilo Valderrama

Empresa: Linea Directa SAS

Cargo:  Negociador Compras Transversales

"Estoy totalmente convencido que DDMRP funciona y genera mecanismos beneficiosos a las compañías. Los conocimientos adquiridos definitivamente me permiten aportarle a Línea Directa mayor eficiencia en el manejo de inventarios, compra de productos y sobre todo, a mejorar el flujo en el proceso".

 _____________________________________________________________________________

Nombre: Jhony Pacheco

Empresa: Compañia de empaques SA

"Me pareció super interesante participar en este evento ya que me amplió el conocimiento en esta nueva y poderosa herramienta de planeación". 

____________________________________________________________________________

Nombre: Juan David Restrepo

Correo: jrestrepo76@gmail.com

"Recomiendo a los presidentes y miembros de juntas directivas que asistan a estos programas. Es un alivio saber que los gerentes de producción y logística podemos contar con las herramientas para responder mejor a las necesidades del mercado de una manera organizada y sistémica".

 _____________________________________________________________________________

Nombre: Sergio Escobar Baena 

Empresa: Landers y CIA

Cargo: Gerente de Logística

"DDMRP es una metodología sencilla y poderosa que nos ha permitido lograr excelentes resultados en nivel de servicios y disminución de inventarios: Definitivamente hace más fácil el trabajo de planeación y mejora el flujo".

 ___________________________________________________________________________

Nombre: Isabel Cristina Rojas Ocampo

Empresa: Linea Directa

"Desde que ingresé a Línea Directa me impactó el tiempo y la rapidez en la que se puede obtener un producto en el sector textil. DDMRP nos ha facilitado cumplir los objetivos esperados y quizá lo más importante: tener ese producto en el menor tiempo posible, generando impacto en el mercado de “Fast Fashion”.

______________________________________________________________________________

Nombre: Jorge Castrillón

Empresa: Linea Directa SAS

Cargo: Director División Textil

"En mi concepto la información ofrecida en el programa no solo es innovadora, sino que es la aproximación más precisa e inteligente que se haya hecho a la problemática real de los ambientes de producción y logísticos actuales. Es precisa y sencilla en su explicación y clara en los ejemplos y conceptos".

 _____________________________________________________________________________

 

Nombre: Diego Espitia

Cargo: Director Ejecutivo

"Trabajé por 15 años en el sector real en procesos de planeación en textiles, energía y oil gas, y este programa me presentó una nueva metodología revolucionaria, retadora, innovadora para cambiar y evolucionar la forma de mejorar el desempeño de las cadenas de suministro. Tiene los elementos para que cualquier cadena de suministros dé el paso hacia una mejor manera de gestionar la planeación y ejecución, generando beneficios a otro nivel".

 

 


Síguenos en

          

 

 

Políticas Administrativas

* El certificado de asistencia se entrega a los participantes que acrediten mínimo el 80% de asistencia.

* Los estudiantes de cursos de programas de extensión no tendrán derecho a devolución excepto cuando la Universidad decida, por razones internas, no abrir un curso de extensión.

* El Centro de Educación Continuada informa que los programas podrán ser cancelados o aplazados por razones de fuerza mayor. De prensentarse tal caso, esta información será debidamente comunicada a los inscritos. 

* Eventualmente la Universidad puede verse obligada, por causas de fuerza mayor a cambiar sus profesores o cancelar el curso. En este caso el participante podrá optar por la devolución de su dinero o reinvertirlo en otro curso de Educación Continuada que se ofrezca en ese momento, asumiendo la diferencia si la hubiere.

 

 

Acreditado por:

   

 

¡Preinscríbete!
Nuestro equipo se pondrá en contacto contigo una vez recibamos tu información, teniendo en cuenta la fecha de inicio del programa.

Vigilada Mineducación

Km.5 Vía Puerto Colombia - Tel. (57) (5) 3509509 - Área Metropolitana de Barranquilla, Colombia © Universidad del Norte