Saltar al contenido
Sobre Nosotros
  Duración: 90 horas
   

 

  Fecha de inicio: 20 de septiembre de 2019
  Horario: sábados de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
     
 

Inversión: $2.756.000 / participante

¿Por qué este diplomado?

Un área trascendental que permite entender el devenir humano está relacionada con el desarrollo psicoafectivo, el cual implica reconocer las emociones humanas en su transcurrir evolutivo, sus conflictos y defensas para lograr de manera integral el desarrollo de la personalidad.

Desde su concepción el ser humano se estructura a lo largo del ciclo vital como Sujeto Bio-Psico-Social, en permanente organización y cambio, tiempo durante el cual las influencias constitucionales, ambientales, relacionales e histórico sociales interactúan retroalimentándose y organizándose de manera dinámica y en constante transformación individual y social.

El niño desde que nace, se ve inmerso en un proceso de desarrollo que se estructura día a día, este desarrollo es dinámico y continuo dado que plantea un crecimiento permanente, un ciclo Intra e Inter relacional entre el niño y las figuras que lo rodean, en constante devenir, inherente y evolutivo, para ir consolidándose en sus diversas áreas de desarrollo cognitivo, emocional y social.

Durante este transcurrir del proceso evolutivo la educación en su visión amplia  es la vía que permite la construcción de un sujeto de lo social, por eso, acompañar al niño en su formación temprana exige necesariamente conocerlo y comprenderlo  en sus diferentes momentos de Desarrollo integrando la teoría y la práctica de las diversas disciplinas de las ciencias sociales y humanas,  donde la educación debe responder con su presencia activa no sólo a nivel de formación sino de prevención de tal forma que  el diálogo educativo se convierte en facilitador del desarrollo Psicoafectivo, intelectual y social, reconociendo el nivel de maduración y desarrollo que se plantea en cada momento evolutivo; es así como el reconocimiento de este desarrollo le permite acceder a logros y asimilación que van determinados por las leyes de la biología y que a su vez son influenciadas por la familia, la escuela y la sociedad.

Formar profesionales de las diferentes ciencias sociales y humanas, en el área de desarrollo psicoafectivo y educación emocional, de tal forma que adquieran herramientas teórico-practicas para promover la salud psicoemocional, al contar con una visión de este desarrollo en los diferentes momentos del ciclo evolutivo y su forma de intervención adecuada. 

Profesionales del área de la educación, ciencias de la salud, ciencias sociales y humanas.

En el Diplomado en Desarrollo Psicoafectivo y Educación emocional, se desarrollarán las actividades de enseñanza – aprendizaje bajo el diseño de métodos y estrategias encaminadas al cumplimiento de los objetivos y metas mediante un proceso activo y participativo donde los participantes asumen un rol fundamental de participación que junto a la instrucción y acompañamiento de los docentes se logre trascender y significar cada temática.

1. Crecimiento y desarrollo (Infancia)           

2. Desarrollo Psicoafectivo                         

3.Inducción para la implementación del Programa Pisotón   

4. Aprendizaje y técnicas lúdico-educativas

5. Individuo y desarrollo social

6. Desarrollo humano y resolución de conflictos 

8. Protección y cuidado en la primera infancia

9. Tutorías,  Institucionalización y sostenimiento

Luz Caroll González Mancipe

Psicóloga de la Universidad Simon Bolivar y Magister en psicología clínica de la Universidad del Norte, con amplias competencias en el área educativa, clínica, social y organizacional; manejo de procesos a nivel de Recursos Humanos; coordinación de proyectos en el área educativa, clínica y social, trabajo con docentes, agentes educativos, madres comunitarias, niños de primera infancia, preescolar, primaria y jóvenes a nivel universitario.

 Marleyn M. Serrano Ramírez

Doctora en Psicología Orientación en Neurociencia Cognitiva Aplicada de la Universidad de Maimónides Argentina. Magíster en Filosofía de la Universidad del Valle y Magister en Psicología de la Universidad del Norte Especialista en Psicóloga Clínica de la Universidad del Norte Especialista en Docencia Universitaria de la Universidad Metropolitana. Psicóloga de la Universidad Konrad Lorenz

 Lizeth Orozco Pertuz

Psicóloga de la Universidad Simón Bolivar, y Magister en psicología clínica de la Universidad del Norte

Luis Sánchez Del Villar

Médico Pediatra, con Especializaciones en Diseño y Evaluación de Proyectos en Salud y en Gerencia de Servicios de Salud, con Capacitación y experiencia Nacional e Internacional en Programas de Atención Integral a las enfermedades Prevalentes de la Infancia (AIEPI) en sus componentes Clínico y Comunitario, en Crecimiento y Desarrollo Infantil y Técnicas de comunicación. Tengo amplísima experiencia Clínica, Académica, Administrativa y de Trabajo Comunitario, con desempeño eficiente en las áreas hospitalarias y ambulatorias. Poseo capacidad de Liderazgo para innovar, asumir, organizar y desarrollar proyectos en Salud Infantil, de mejoramiento de los servicios de Atención Infantil y formación del Recurso Humano en Salud a Nivel Técnico y Profesional de Pre y Postgrado.

María Consuelo De La Cruz Pinzón

Médico y cirujano, con especialización en pediatría y docencia Universitaria de la Universidad Metropolitana, Diplomado en Gestión de la Saludo de la Universidad de la Sabana. Con alta experiencia en pediatria en la Universidad Metropolitana, ISS Andes Barranquilla, Fuerza Aérea Colombiana Fac, Uba Coomeva Recreo, Clínica Santa Mónica y Clínica del Mar

José Luis De Arco Ballesteros

Magister en Ciencias Humanas y Sociales, Con profundización en Educación, Trabajo, Formación y conducción de organizaciones. Universidad de Creteil, Val de Marne. París-Francia.  Magister en Desarrollo Social, Universidad del Norte, Barranquilla. Abogado de la Universidad del Atlántico y licenciado en ciencias sociales y filosofía de la Universidad Simón Bolívar.

 Adriana Del Rosario Pineda Robayo

Doctora en Ciencias de la Educación de la RUDECOLOMBIA Cade-Atlántico, Magister en Educación con énfasis en cognición de la Fundación Universidad del Norte. Licenciada en Educación Pre-escolar de la Universidad Pedagógica Nacional.

 Jorge Iván Galindo Madero

Psicólogo Clínico con Maestría en Psicológica Experiencia docente de 12 años en diferentes Universidades de la Costa Atlántica obteniendo distinciones por su alto desempeño en su labor; Investigador con amplia experiencia en la realización de proyectos en el campo de las problemáticas sociales relacionadas con la infancia; Autor de diversos textos en temáticas que implican el Desarrollo Psicoafectivo del niño y la niña , la adolescencia, los efectos de los discursos religiosos en los creyentes y los componentes psicológicos de la violencia social; Experiencia en el área administrativa sustentada en la coordinación de centros de atención en orientación psicológica y psicoterapia.

   


Síguenos en

          

 

¡Preinscríbete!
Nuestro equipo se pondrá en contacto contigo una vez recibamos tu información, teniendo en cuenta la fecha de inicio del programa.

Vigilada Mineducación

Km.5 Vía Puerto Colombia - Tel. (57) (5) 3509509 - Área Metropolitana de Barranquilla, Colombia © Universidad del Norte