Saltar al contenido
Sobre Nosotros

buscador

  Duración: 4 horas
     
  Fecha: 28 de enero de 2017
  Horario: 8:30 a.m. a 12:30 p.m.
     
  Inversión: $ 225.000 / participante

La humanidad vive un momento fantástico de su historia: un momento de crisis, caos e incertidumbre. Y lo fantástico consiste en que se trata en una época de destrucción y creación al mismo tiempo; constantemente se rompen paradigmas en la educación, las empresas, la política y esto ha traído consigo cambios revolucionarios que imponen un lugar indefinido que precisa ser creado. Hoy se habla de una nueva economía bautizada por algunos como “la economía del conocimiento”, cuyo dinamismo y crecimiento están basados en la producción y uso intensivo de la información, la tecnología y el conocimiento en la creación de valor. En consecuencia, los cambios tecnológicos y la innovación se convierten en los motores de esta nueva economía.

Los creadores de esta nueva época (innovadores) deberán ser capaces de identificar y romper con los esquemas mentales que el ser humano ha construido a lo largo de sus experiencias y de su formación -pensar out of the box-, así como desarrollar productos que no solo respondan a necesidades individuales, sino también a retos globales en salud, pobreza, educación, entre otros. Dicho de otra forma, los innovadores deberán ser capaces de conectarse consigo mismos y con otros para co-crear soluciones a retos y problemas reales a escala mundial. ¿Cómo se consigue eso? Es aquí donde aparecen los personajes que han inspirado los cambios más recientes en el campo de la innovación: los diseñadores, de quienes se toman su sensibilidad, métodos y herramientas para lograr una profunda comprensión y conocimiento de los deseos y necesidades de la gente para dar origen al Design Thinking, que se podría traducir de forma literal como “Pensamiento de Diseño”.

acordeonacordeon

Conocer y aplicar metodologías de Design Thinking para el planteamiento y soluciones a problemática cotidianas.

  • Juego de las cartas: Todos Somos Creativos
  • Design thinking: ¿Por qué y Para Qué?
  • Desafío ¿Cómo podríamos nosotros?: Problemática Uninorte
  • Design Thinking para solucionar problemas 
  • En los zapatos del otro: Ser Creativo-Ser Humano

Mg. Raaida Mannaa
Co-fundadora y CEO de SocialBaq

PhD. Tatiana Hernández
Consultora internacional certificada

   


Síguenos en

          

 

¡Preinscríbete!
Nuestro equipo se pondrá en contacto contigo una vez recibamos tu información, teniendo en cuenta la fecha de inicio del programa.

 

Vigilada Mineducación

Km.5 Vía Puerto Colombia - Tel. (57) (5) 3509509 - Área Metropolitana de Barranquilla, Colombia © Universidad del Norte