buscador

Horario: 5:30 p.m.a 8:30 p.m.

Inversión: $65.000/participante

Duración:6 horas

Fecha de inicio: 30 y 31 de octubre de 2019

¿Dónde?
Salón 4L1, Bloque L, Universidad del Norte.

Objetivo General: Aportar elementos teóricos, metodológicos y operativos que faciliten a los participantes del taller, el aprendizaje y la práctica del dibujo a mano alzada por medio de herramientas digitales, el cual ha de servir como base sólida para los procesos de la representación del proyecto arquitectónico.

Objetivos especificos:
- Explorar nuevos procesos de representación gráfica para la visualización del proyecto.
- Análizar la importancia de complementar los medios de representación análogos con las nuevas tecnologías digitales.
-Implementar nuevas metodologías de corrección digitales para los proyectos arquitectónicos.

ESTUDIANTES que necesiten aclarar la posibilidad de representar una idea arquitectónica en un espacio tangible y quieran adentrasen en la disciplina del dibujo para mejorar su comunicación al momento de expresar y representar sus proyectos, como también aquellos PROFESORES,INVESTIGADORES Y PROFESIONALES interesadosen la problemática de la representación en arquitectura.

La metodología se basa en un proceso práctico, en el cual, por medio de varios ejercicios aplicados al dibujo arquitectónico y proyectos de arquitectura, podremos generar un adecuado conocimiento y desarrollo de competencias para todos los asistentes al taller.

MODULO I: EL DIBUJO A MANO ALZADA DIGITAL * Principios fundamentales. * Instalación del programa. * Conocimiento del entorno gráfico. * Explicación herramientas básicas de dibujo. * Imágenes y videos referentes de la utilización de esta herramienta de representación. * Imágenes propias de esta herramienta aplicada en los procesos de representación en arquitectura. MODULO II: TIPOS DE LÍNEA Y AMBIENTACIÓN * Intensidades y tipos de líneas (ejercicios). * Aplicación de color ( marcador, aerógrafo). * Manejo de capas y trasparencias. * Importación y exportación de planos e imágenes. * Montajes sobre fotografías. MODULO III: CORRECCIONES Y AMBIENTACIÓN DE PLANOS ARQUITECTÓNICOS * Correcciones digitales de planos arquitectónicos. * importar imágenes .PNG para ambientación del dibujo. *Exportar imágenes para presentaciones finales del proyecto.

MODULO I: EL DIBUJO A MANO ALZADA DIGITAL
* Principios fundamentales.
* Instalación del programa.
* Conocimiento del entorno gráfico.
* Explicación herramientas básicas de dibujo.

MODULO II: TIPOS DE LÍNEA Y AMBIENTACIÓN
* Intensidades y tipos de líneas (ejercicios).
* Aplicación de color ( marcador, aerógrafo).
* Manejo de capas y trasparencias.
* Importación y exportación de planos e imágenes.
* Montajes sobre fotografías.

MODULO III: CORRECCIONES Y AMBIENTACIÓN DE PLANOS ARQUITECTÓNICOS
* Correcciones digitales de planos arquitectónicos.
* importar imágenes .PNG para ambientación del dibujo.
*Exportar imágenes para presentaciones finales del proyecto.

Se espera que al desarrollar el taller se complementen las competencias para la representación del proyecto arquitectónico por medio del dibujo a mano alzada, utilizando herramientas digitales.

Los participantes deberán traer los siguientes materiales:

• Tablet o Computador
  • Cada computador debe tener un mouse o tableta digitalizadora.

MAURICIO ARIAS

Arquitecto, de la universidad la Gran Colombia de Armenia. Candidato a Magíster en Arquitectura y Urbanismo, De la Universidad del Valle. Durante los últimos 11 años he sido Docente Universitario de varias universidades, así mismo soy el Líder del núcleo de expresión, representación y comunicación de la universidad la Gran Colombia Y Coordinador del laboratorio de bioclimática de la misma universidad. De manera simultánea soy el Coordinador de diseño de la empresa Sketch Architect, la cual diseña y construye proyectos arquitectónicos hace 10 años en el departamento del Quindío.

¡INSCRÍBETE YA Y ASEGURA TU CUPO!

Vigilada Mineducación