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Diplomado para el Desempeño Integral de las Competencias de Liderazgo y Trabajo en Equipo

Líderes más Humanos… ¡Muy HUMANOS!

  Duración: 138 horas
     
  Fecha: Abril 26 de 2019
(En desarrolllo)
  Horario: viernes 5:00 a 9:00 p.m. / sábados 8:00 a.m. a 12:00 p.m.
     
  Inversión: $4.770.000 / participante
*No aplica nuestra política de descuento.

¿Por qué un Diplomado Integral para el Desempeño Efectivo de las Competencias de Liderazgo y Trabajo En Equipo?

En lo que refiere a la competencia del Liderazgo, definida como “el proceso mediante el cual una persona influye sobre los demás para alcanzar una meta” (G. Yulk y D. D. Vanfleet, “Theory and research on leadership in organizations”, en M. D. Dunnette y L. M. Hough (eds.), Handbook of industrial and organizational Psychology, Vol. 3, Palo Alto, Calif.: Consulting Pshychologists Press, 1992, pp. 147-198.), se puede inferir que sólo un proceso formativo (ontológico, andragógico, sistemático, holístico y medible), validado con una gestión consecuente para el logro de una meta específica (el diseño y gestión de Proyectos de Mejoramiento Organizacional (PMO) concebido en el © PNC Versión Organizaciones) asegura el desarrollo efectivo de esta competencia. De la anterior definición también se infiere que un Líder no trabaja solo y, precisamente, una de las estrategias más efectivas (sino la mejor) para potenciar su liderazgo es el desarrollo de su competencia para Trabajar en Equipo.

Un Equipo en una organización se define como “número pequeño de personas con habilidades y conocimientos (capacidades) complementarios, comprometidas con metas de desempeño comunes y relaciones interactivas de las que se consideran a sí mismas mutuamente responsables” (M. Hammer, “Beyond Reengineering”, Nueva York: Harper Business, 1996). Al igual que en la definición de Liderazgo, se aprecia que el Trabajo en Equipo requiere de dos importantes frentes de gestión: La Orientación a la Calidad en los Resultados (hacía la Tarea) y la Orientación a la Calidad en las Relaciones Interpersonales (comunicación, influencia, motivación, engagement, sinergia, entre otras).

El © PNC Versión Organizaciones centra sus objetivos en ambos frentes de gestión, resultados y relaciones interpersonales, según las prioridades de mejora que para cada Líder Participante surjan de acuerdo con las mediciones 360° de las competencias que serán objeto de formación: Liderazgo y Trabajo en Equipo. Por último, nuestro Diplomado propende por el desempeño efectivo de las competencias de Liderazgo y Trabajo en Equipo para que cada Líder Participante de manera focalizada, consciente e intencionada logre hacer confluir todos sus logros hacia una correlación directa con los indicadores de productividad organizacionales.

Objetivo General:
Entregar al Líder Participante los conocimientos y herramientas requeridos para el diseño y gestión individual o por equipos de proyectos que impacten positivamente la productividad organizacional, partiendo de la mejora focalizada, consciente, intencionada y dirigida de su competencia en Liderazgo y Trabajo en Equipo.

Objetivos Específicos:

  • Realizar un direccionamiento estratégico a nivel personal, con especial énfasis en la fase de la formulación estratégica (misión, visión y sistema personal de valores éticos). Implementar estrategias de última generación para una efectiva administración del tiempo.
     
  • Conocer y administrar los errores de percepción social que perturban la calidad de la comunicación y las relaciones interpersonales.
     
  • Establecer esquemas de comunicación contextualizados y efectivos que potencialicen la sinergia organizacional.
     
  • Formar en competencias para la administración del conflicto a través del recurso de negociación. Fomentar el liderazgo asertivo en función de un manejo eficiente de la autoridad.
     
  • Aprender principios efectivos de motivación laboral con énfasis en el modelo de gestión del capital psicológico.
     
  • Identificar los niveles de inteligencia emocional para utilizarlos como estrategias de afrontamiento del estrés laboral.
     
  • Aprender de manera práctica ejercicios para realizar una retroalimentación efectiva del desempeño. Definir e implementar comportamientos para la toma efectiva de decisiones. 

Directivos, Gerentes, Directores, Coordinadores y Profesionales que desean invertir en un proceso formativo integral, orientado a la mejora objetiva, focalizada, medible y dirigida de su desempeño como Líderes Transformacionales y gestores de Equipos poderosamente Sinérgicos. 

El © PNC Versión Organizaciones ofrece cinco (5) importantes estrategias metodológicas que destacan aspectos innovadores y de alto impacto para el interés de los Líderes Participantes. Dichas estrategias tienen por objeto asegurar la trazabilidad del proceso formativo a través de las diferentes etapas (ciclos) que lo conforman. Estas son:

1. Aplicación de Tres (3) mediciones 360° para determinación objetiva del nivel de competencia del Líder Participante (antes, durante y al finalizar el Diplomado), suministrando evidencia objetiva y confiable del mejoramiento de su desempeño en las competencias de Liderazgo y Trabajo en Equipo

2. Ejecución de Cinco (5) sesiones de Acompañamientos Personalizados para la gestión consciente e intencionada de planes de acción, con focalización específica en cualesquiera de las 13 habilidades medidas que resulten con oportunidades de mejoramiento.

3. Aseguramiento de una experiencia de aprendizaje rigurosamente apalancada en un modelo ontológico, andragógico, holístico y sistemático.

Por último, como garantía al cumplimiento del Objetivo General, el © PNC Versión Organizaciones ofrece dos (2) alternativas para el diseño y gestión de proyectos que impacten la productividad organizacional. Dichas alternativas serán definidas con la organización cliente según el número de Líderes Participantes que se inscriban: 

Organizaciones que inscriban a por lo menos dos (2) Líderes Participantes:

Se conformará un Equipo que recibirá siete (7) sesiones de Acompañamientos por Equipos para el diseño, gestión y entrega de un Proyecto de Mejoramiento Organizacional (PMO) con claro impacto a la productividad organizacional. 

Organizaciones que inscriban solo un (1) Líder Participante:

El Líder Participante escogerá a uno de los colaboradores a su cargo para acompañarle en su propio proceso de mejoramiento en el marco de las competencias de Liderazgo y el Trabajo en Equipo. Para este caso el Proyecto de Mejoramiento Organizacional (PMO) se denominará “Seguidor Elegido” y la validación de su eficacia se hará por medio de las mediciones 360°.

El © PNC Versión Organizaciones está sistemáticamente estructurado en Tres (3) Ciclos con una intensidad total de 138 horas por Líder Participante. Cada módulo se diseñó considerando el aprendizaje efectivo de los participantes y el logro de los beneficios organizacionales trazados.

PRIMER CICLO. AUTO-LIDERAZGO 
Módulo I Fundamentos de Liderazgo.
Módulo II Empoderamiento y Auto-Gestión (Accountability). 
Módulo III Direccionamiento Personal Estratégico.
Módulo IV Estrés Laboral.
Módulo V Inteligencia Emocional.
Módulo VI Administración del Tiempo

SEGUNDO CICLO. LIDERAZGO CON OTROS
Módulo VII Percepción Social.
Módulo VIII Fundamentos del Trabajo en Equipo.
Módulo IX Equipos Auto-Dirigidos y de Alto Desempeño.
Módulo X Habilidades para ejercer Liderazgo y Trabajar en Equipo.
Módulo XI Conflicto
Módulo XII Negociación
Módulo XIII Mirada Retrospectiva ¿Cómo Vamos I?

TERCER CICLO. LIDERAZGO DE OTROS
Módulo XIV Motivación Laboral
Módulo XV Gestión del Capital Psicológico
Módulo XVI Retroalimentación del Desempeño
Módulo XVII Toma de Decisiones
Módulo XVIII Liderazgo Transformacional
Módulo XIX Mirada Retrospectiva ¿Cómo Vamos II?
Módulo XX Validación Conductual “Experiencia Out-door Training”
Módulo XXI Ceremonia de Clausura y Entrega de Reconocimientos

 

Alberto Mario De Castro Correa. Decano de Humanidades y Ciencias Soc. de UniNorte. Ph.D. in Psychology (Clinical Track Saybrook University, San Francisco, USA). Master of Psychology with a Clinical Concentration (University of Dallas, Irving, Texas, USA) Psicólogo (UniNorte). Premio "Rollo May Scholarship", otorgado por Saybrook University and its Research Center and Graduate Studies. Experiencia en el área de Psicología Clínica con énfasis en tratamiento de adicciones, trastornos de ansiedad y de personalidad. Miembro del Grupo de Investigación de Psicología, adscrito al Dpto. de Psicología de UniNorte, en la línea de Inv. de Psicología Clínica y de la Salud, en la cual investigó en el núcleo temático "Experiencia de Ansiedad y Salud Mental".

Andrés Muñoz Alvis. Magíster en Psicología Clínica con enfoque Humanista Existencial (UniNorte). Psicóloga con más de 10 años de experiencia en el área clínica (diagnóstico, atención e intervención en programas de promoción y prevención de enfermedad mental) y organizacional (selección). Docente universitaria en los PLANTILLA CEC Diplomado Programa Nobel Colombia. Versión Organizaciones En Alianza con Hechos y Datos Colombia Pág. 5 de 7 programas de psicología de la U Simón Bolívar y U de la Costa. Experiencia apoyando procesos de conformación, alineación y conciliación de Equipos de Trabajo para el logro de resultados.

Francisco Javier Quintero Becerra. Ph.D. in Ciencias Sociales (UniNorte). Magister en Psicología (UniNorte). Psicólogo (UniNorte). Diplomado en Pedagogía Universitaria (UniNorte). Minor en Psicología Económica y del Consumidor (UniNorte). Investigador Social, Proy. “Uninorte Inclusiva” (UniNorte - Fundación ONCE). Psicólogo “Proy. para la Convivencia y Seguridad Ciudadana” (Undeco - Alcaldía de B/quilla - Fundación Renovación Carismática Católica de Barranquilla).

Giovanni Enrique Cabrera Turizo. Maestría en Des. Organizacional y Procesos Humanos (UniNorte, III Semestre). Especialista en Des. Organizacional y Procesos Humanos (UniNorte). Diplomado en Habilidades Gerenciales de Liderazgo (Univ. Externado de Bogotá). Ingeniero Industrial (UniNorte). Minor en Concentración de Estudios en Informática (UniNorte). 20 años de experiencia como consultor y facilitador, Director Ejecutivo de la firma Hechos y Datos Colombia, dedicada a toda actividad de Investigación, Consultoría y Formación en Comportamiento Organizacional.

Gisella M. Bolívar Ripoll. Magíster en Psicología Clínica con enfoque Humanista Existencial (UniNorte). Psicóloga con más de 10 años de experiencia en el área clínica (diagnóstico, atención e intervención en programas de promoción y prevención de enfermedad mental) y organizacional (selección y formación). Docente del programa de Psicología de la U Simón Bolívar y la U de la Costa. Experiencia apoyando procesos de conformación, alineación y conciliación de Equipos para el logro de resultados.

Harold Silva Guerra. Ph.D. in Management (University of St. Gallen, Suiza). Magister of Arts in International Business Administration (Bournemouth University, Inglaterra). Magister en Admon. de Empresas (UniNorte). Administrador de Empresas (UniNorte). Estudios de Responsabilidad Social Internacional y Sostenibilidad (Fo Guang University, República de Taiwán). Ex-Director del Programa de Admón. de Empresas de UniNorte; Par Académico del CNA y CONACES adscritos al Min. de Educación Nal. para la Acreditación y revisión de requisitos mínimos de diversos programas en universidades de Colombia. Profesor visitante de Tompkins Cortland Community Collegue (USA); Conferencista nacional e intnal. Director del Centro de Estrategia y Competitividad de UniNorte.

Javier Zapata Valderrama. Magister en Derecho Laboral y Seguridad Social, Especialista en Seguridad y Salud en el Trabajo (UniLibre). Psicólogo (UniNorte). Abogado (UniLibre). Profesor de pregrado y postgrado en temas relacionados con la Gestión del Talento Humano (UniNorte y UniLibre). Asesor y Consultor en Desarrollo Organizacional y administración de personal con amplia experiencia en empresas del sector público y privado. Director de AZ Consultores.

Jean David Polo Vargas. Ph.D. en Comportamiento Social y Organizacional (Univ. Autónoma de Madrid). Magister en Psicología (UniNorte). Magister en Comportamiento Social y Organizacional (Univ. Autónoma de Madrid. Psicólogo (UniNorte). Docente UniNorte.

 

Mauricio Ortiz Velásquez. Máster en International Marketing (E.S.M.A., Barcelona, España). Maestría en Admon. de Empresas (UniNorte). Admon. de Empresas (UniNorte). Gerencia Intnal de Marketing Japonés (Otaru University of Comerse). Se desempeñó como Asistente Comercial de la EDT, Dir. Comercial de Citroen en Barranquilla, Dir. de Marketing y Comercio Exterior en Condimentos Winsor. Actualmente se desempeña como profesor de tiempo completo del área de Marketing, Negocios Internacionales y Creación de Empresas en UniNorte.

Olga Lucía Jaramillo. Magister en Administración. Especialista en Recursos Humanos. Consultora de Empresas. Docente de la Escuela de Negocios de UniNorte. Autora de varios artículos sobre Gestión del Talento Humano.

 

 

Políticas Administrativas

* El certificado de asistencia se entrega a los participantes que acrediten mínimo el 80% de asistencia.

* Los estudiantes de cursos de programas de extensión no tendrán derecho a devolución excepto cuando la Universidad decida, por razones internas, no abrir un curso de extensión.

* El Centro de Educación Continuada informa que los programas podrán ser cancelados o aplazados por razones de fuerza mayor. De prensentarse tal caso, esta información será debidamente comunicada a los inscritos. 

* Eventualmente la Universidad puede verse obligada, por causas de fuerza mayor a cambiar sus profesores o cancelar el curso. En este caso el participante podrá optar por la devolución de su dinero o reinvertirlo en otro curso de Educación Continuada que se ofrezca en ese momento, asumiendo la diferencia si la hubiere.

   

 

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