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Sobre Nosotros

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  Duración: 96 horas

 

 

 

 

  Fechas: (Cancelado)
 

Horario: Viernes de 5:00 a 9:00 y Sábados de 8:00 a 12:00 m
*El 17, 18 y 19 de mayo se realizará un laboratorio de experiencia en cual los participantes dormirán en el lugar de realización de esta actividad.

     
  Inversión: $5.000.000 / participante

 

¿Por qué este programa?
El propósito del Programa de la Fundación ORIGEN y su importancia radica en identificar, fortalecer y conectar a líderes que en diferentes sectores de la sociedad impulsen procesos de cambio. Ya que, estamos comprometidos con la transformación de Colombia a través del fortalecimiento de líderes que impulsen cambios colectivos en sus entornos.
Durante 9 años hemos desarrollado una metodología de formación de liderazgo, basada en: Promover el auto conocimiento y la auto consciencia. Aprender a construir confianza y generar valor a partir de la DIVERSIDAD. Experimentación y aprendizaje en la acción: Aprender a liderar, liderando. Aplicación a la realidad de cada participante. Construcción de comunidades de liderazgo. Actualmente después de 9 años de experiencia y una red o comunidad de más de 880 líderes contamos con indicadores y testimonio que confirman el impacto de nuestros programas para una gran diversidad de líderes.

 

Identificar, fortalecer y conectar líderes de alto impacto para construir comunidades de liderazgo que sean referentes de un liderazgo colaborativo y transformador en la sociedad.

Grupo de 20 a 25 personas. Existen tres (3) factores críticos para garantizar el éxito del programa:
1. DIVERSIDAD. Conformar un grupo con representantes de diferentes sectores de la sociedad, diverso en términos de género, edad, trayectoria, formación etc. Personas que representan la diversidad que se encuentra.
2. CAPACIDAD DE IMPACTO. Con el fin de aumentar el impacto del proceso y su sostenibilidad en el tiempo, debemos identificar personas con alguna trayectoria de liderazgo previo (formal o informal) o reconocimiento en la comunidad, empresa u organización en la que se encuentra) y con capacidad de generar transformaciones.
3. DISPONIBLIDAD DE TIEMPO e INTERÉS POR PARTICIPAR. Igualmente es fundamental que la persona por sus condiciones económicas y laborales, pueda contar con el tiempo para asistir a todos los talleres.

Se identifican temas transversales del Programa: diversidad, inteligencia emocional, liderazgo, trabajo en equipo y construcción de confianza.
De igual forma, los contenidos teóricos de los talleres serán definidos de acuerdo a las necesidades identificadas durante el proceso.

Fundación ORIGEN cuenta con un modelo propio, el cual se ha desarrollado por más de 9 años. Es un modelo basado en cuatro aspectos:

1. Ser: el modelo parte de un proceso personal, donde se busca fortalecer las competencias de auto conocimiento y auto conciencia de los participantes.
2. Diversidad: Se construye confianza en equipos diversos.
3. Laboratorio: El modelo se centra en la experimentación y práctica de las herramientas metodológicas.
4. Aplicación: Impacto en entorno real.

De acuerdo a estos aspectos y al objetivo planteado en el Programa, se realizarán las siguientes acciones: 1. Identificamos y seleccionamos a personas con trayectoria y alto potencial para impulsar cambios en diferentes sectores de la sociedad: Ejecutivos, empresarios, emprendedores, líderes comunitarios, sociales, políticos, estudiantiles etc. 2. Fortalecemos sus competencias de liderazgo y su capacidad para impulsar cambios. 3. Los conectamos promovemos el trabajo colectivo, la articulación de iniciativas y el aprendizaje en red. 4. Visibilizamos modelos positivos de rol.
Para identificar líderes con potencial transformador se realizará una convocatoria amplia, con el sector empresarial, las organizaciones de la sociedad civil, instituciones y organizaciones empresariales del entorno local. Serán los mismos actores del territorio los que postulen candidatos que reconocen como: líderes comprometidos, agentes de cambio y personas con alta capacidad de impacto.
Una vez conformados los grupos de líderes se desarrollarán 10 sesiones de formación donde se generan los Laboratorios de Aprendizaje que impactan el ser, el hacer y el saber, a partir de un modelo metodológico práctico basado en la experiencia directa, el reconocimiento de la diversidad, el trabajo en red y un enfoque personalizado e integral. Se promoverá un liderazgo colectivo, para impulsar procesos de cambio en los entornos de los participantes.
Las competencias trabajadas se miden al inicio del Programa con una valoración 360° (basada en un modelo de competencias de liderazgo) en la cual los participantes responden un formulario de preguntas a partir de comportamientos observados a través del tiempo, que permiten identificar capacidades y brechas para potenciar los resultados del Programa y realizar así un plan de trabajo para cada participante.

Eduardo de la Vega Taboada
Graduado de Maestria en facilitación basada en procesos y estudio de conflictos. Process Work Institute, Portland, Oregon; Formación en Future Search®, Filadelfia; Coach ontológico con la escuela NewField Network; Entrenamiento en interacciones humanas; formación en Facilitación Integral para el Ser Humano y Entrenamiento en educación experiencial enfocado a procesamientos y diseño de programas (FISH).
Ingeniero Civil e ingeniero Industrial. Facilitador de procesos de desarrollo humano (desde hace más de 15 años), tanto a nivel individual como grupal. Su estilo de facilitación combina distintas corrientes como lo son el coaching ontológico, el pensamiento sistémico y la facilitación basada en procesos (Process Work). Interesado en desarrollar la capacidad de los seres humanos para reconocer su propia diversidad interna como un elemento clave para liderar su propia vida y a otros. Tiene amplia experiencia en facilitación de conflictos.
Se ha desempeñado como director y facilitador en programas de: desarrollo psicosocial con víctimas de minas; valoración de la diversidad racial y cultural; desarrollo personal para estudiantes de MBAs; formación docente en programas competencias ciudadanas liderados por el Ministerio de Educación Nacional; construcción basada en la diversidad de equipos en contextos de violencia histórica; formación en liderazgo y reconciliación; y consultoría a organizaciones en procesos de cambio.

 

 

Políticas Administrativas

* El certificado de asistencia se entrega a los participantes que acrediten mínimo el 80% de asistencia.

* Los estudiantes de cursos de programas de extensión no tendrán derecho a devolución excepto cuando la Universidad decida, por razones internas, no abrir un curso de extensión.

* El Centro de Educación Continuada informa que los programas podrán ser cancelados o aplazados por razones de fuerza mayor. De prensentarse tal caso, esta información será debidamente comunicada a los inscritos. 

* Eventualmente la Universidad puede verse obligada, por causas de fuerza mayor a cambiar sus profesores o cancelar el curso. En este caso el participante podrá optar por la devolución de su dinero o reinvertirlo en otro curso de Educación Continuada que se ofrezca en ese momento, asumiendo la diferencia si la hubiere.

   


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