Responsive Image
Responsive Image
Responsive Image
Responsive Image
Responsive Image
Responsive Image

 

Conoce a los beneficiarios de las becas del programa de capacitación para el fortalecimiento del sistema de ciencia, tecnología e innovación del Departamento del Atlántico aquí

 

Objetivo general


Capacitar a los actores del Sistema Regional de Ciencia, Tecnología e Innovación del departamento del Atlántico en los siguientes temas: AgroTech, AgroMarket, Recursos hídricos, Producción y Transformación Agroindustrial, Agrosalud (Nutracéuticos) y Herramientas territoriales para el desarrollo de la agro-industria (AgroParks), considerando el papel que juega los diferentes actores en el ecosistema agroindustrial de innovación territorial del Atlántico.

Fechas


Convocatoria abierta: Hasta el 15 de Octubre

Fecha de Proceso de Selección: Sábado 17 de Octubre

Fecha de Publicación de Seleccionados: Sábado 17 de Octubre

Dirigido a


Actores del Sistema Regional de Ciencia, Tecnología e Innovación del departamento del Atlántico. Estos actores son los empleados, empresarios, investigadores, funcionarios públicos y asesores en ciencia y tecnología relacionados con el sector agroindustrial.

Requisitos para participar


  • Presentar carta del Representante Legal y del empleado beneficiario donde se certifique su vinculación y años de experiencia y además exprese los compromiso de asistencia al diplomado (descargar, diligenciar formato aquí) y enviarlo a: convocatoriafscti@uninorte.edu.co  
  • Diligenciar el formato de inscripción del programa al que desea aplicar. *Es obligatorio completar la información solicitada en el ítem de experiencia laboral.
  1. Diplomado en AgroTech
  2. Diplomado en AgroMarket
  3. Diplomado en AgroSalud (Nutracéuticos)
  4. Herramientas territoriales para el desarrollo de la agro-industria (AgroParks)
  5. Diplomado en Recursos Hídricos
  6. Diplomado en Producción y Transformación Agroindustrial
  • Cumplir con el perfil profesional sugerido por cada diplomado.

 

Condiciones y restricciones


Para acceder al “Programa de Capacitación para el Fortalecimiento del Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación del Departamento del Atlántico”, el candidato debe presentar documentación que avale su vinculación de acuerdo a los requisitos expresados en el ítem anterior, dado que los cupos ofrecidos serán otorgados mediante BECAS, financiadas por la Gobernación del Atlántico, a través del proyecto ejecutado por FUNCESI, en asocio con el Centro de Educación Continuada de la Universidad del Norte. *Los cupos para cada diplomado serán limitados

Diplomados Convocatoria Programa de Capacitación para el Fortalecimiento del Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación del Departamento del Atlántico

Suministrar los conceptos claves y aplicaciones del mercado y el mercadeo en los Agronegocios, que permitan forjar las bases para la toma de decisiones productivas y comerciales para diferentes agentes en la cadena de valor de la industria.

Ver más >>>

Incursionar en el ámbito de los alimentos nutracéuticos y funcionales, proporcionando a los estudiantes los conocimientos teóricos que permitan obtener una formación general y actualizada sobre los mismos, sus componentes claves, tecnología de producción, comercialización, regulación, uso o aplicación en diversas situaciones bajo un contexto regional.

Ver más >>>

Describir al estudiantado los conceptos teóricos y prácticos que desde los recursos hídricos son tenidos en cuenta para los sistemas de irrigación y drenaje en el sector Agroindustrial.

Ver más >>>

Suministrar al participante los conceptos necesarios para poder planear, programar y sincronizar las actividades productivas de cadenas logísticas agroindustriales, que permitan una generación de un portafolio de productos de valor agregado y maximizar su productividad.

Ver más >>>

Suministrar los conceptos claves y aplicaciones de la ciencia de los datos en la agricultura, ganadería y agroindustria, a través actividades prácticas y proyectos aplicados que permitan desarrollar herramientas para la toma de decisiones basados en datos que mejoren las operaciones en la cadena de suministro agroindustrial.

Ver más >>>

Suministrar los conceptos claves y aplicaciones de políticas y programas de desarrollo agroterritorial dirigido a: (i) promover inversiones agroindustriales / agroindustriales definidas espacialmente y (ii) fortalecer el agronegocio y la competitividad agroindustrial. Su propósito es analizar un conjunto de instrumentos de planificación y política agroterritorial y presentar información práctica sobre ellos.

Ver más >>>

Otros programas


Implementar, gestionar y monitorear un modelo de gestión integral de Customer Experience en cualquier organización

Ver más >>>

Aprender a aplicar las diversas técnicas con sus respectivas herramientas de posicionamiento, métricas y analítica con el fin de diseñar estrategias de aplicadas al marketing digital.

Ver más >>>

Ofrecer una formación integral acorde a las necesidades del mercado con la visión global de las grandes compañías, dando a los participantes conocimientos prácticos y relevantes para su futuro profesional en el campo de la gestión efectiva de las redes sociales y los canales digitales.

Ver más >>>

Reconocer las exigencias del mercado actual y porqué la calidad en la atención y en el servicio al cliente, es una vital necesidad para que las organizaciones modernas sean exitosas.

Ver más >>>

 

Estructurar un Plan Estratégico Comercial como lineamiento de articulación para la creación de un embudo de ventas acorde a la estrategia.

Ver más >>>

 

Utilizar Excel es fundamental para aquellos que aspiran ser competitivos en el mercado laboral. En un mundo como hoy donde todo es cada vez más digitalizado, una herramienta como esta ayuda a ahorrar tiempo en el cálculo y análisis de cifras. Se espera que el seminario contribuya a que los asistentes manejen aspectos básicos de Excel necesarios a nivel laboral y personal.

Ver más >>>

Permitir al estudiante, la correcta utilización de las herramientas de hoja de cálculo (Microsoft Excel) para facilitar el trabajo de analizar los datos.

Ver más >>>

Permitir al estudiante implementar de una forma adecuada, la correcta utilización de las herramientas de hoja de cálculo (Microsoft Excel), tales como consolidados, subtotales, formularios, tablas dinámicas, gráficos dinámicos y macros para la correcta manipulación de la información desde un ámbito académico o de una empresa (inventario, nómina, facturación, informes estadísticos, entre otro) basado en la experiencia de casos reales.

Ver más >>>

 

Desarrollar destrezas en el procesamiento de la información de forma eficiente y oportuna, de tal manera que el participante pueda organizar, manipular, procesar, presentar datos y contenidos de una forma totalizada mediante el uso de las herramientas de Excel (tablas, fórmulas, gráficos)

Ver más >>>

 

Conocer las herramientas y la metodología para gerenciar los recursos financieros con base en un sistema de monitoreo de indicadores y un control efectivo del costo.

Ver más >>>

Proporcionar conceptos y herramientas necesarias para apoyar la toma de decisiones relacionadas con las estructuras operativa y financiera, a partir de las proyecciones de cada una de las áreas principales de la empresa.

Ver más >>>