Responsive Image
Responsive Image
¿Qué es el programa bachilleres?

Este programa está dirigido para bachilleres que estén cursando décimo u once grado y deseen cursar asignaturas de acuerdo a sus intereses particulares en una carrera profesional. Este programa le permite al estudiante acceder al conocimiento universitario a través de cursos libres con diversas temáticas de interés general, actualizadas de acuerdo con las tendencias del mercado, permitiéndoles complementar su saber con calidad y excelencia académica, integrándose a la vida universitaria y accediendo a los diferentes servicios que brinda nuestra institución.

Responsive Image

Aspectos generales:
 

  • El estudiante puede escoger máximo tres (3) asignaturas para cursar en el semestre.
     
  • El estudiante puede elegir asignaturas de primer y segundo semestre de cualquier pregrado de su interés. Para acceder a asignaturas del programa de Negocios Internacionales, el estudiante deberá realizar examen de Idiomas. Desde el Centro de Educación Continuada no se ofrecen cursos libres ni vacacionales para los programas relacionados con Ciencias de la Salud (Enfermería, Medicina y Odontología), Derecho y Música. 
     
  • El estudiante puede acceder a asignaturas como curso libre durante máximo dos (2) semestres académicos o un año. Al cumplir este periodo, deberá oficializar su situación académica con la universidad realizando el proceso de admisión regular con la Oficina de Admisiones. Esta restricción no aplica para quienes no deseen aspirar a una carrera profesional.
     
  • El estudiante debe realizar el proceso de matrícula directamente en las oficinas del Centro de Educación Continuada (Bloque G primer piso) con el coordinador a cargo.
     
  • El ingreso a una asignatura y el horario disponible será asignado teniendo en cuenta la disponibilidad de cupos al momento de matricular.
     
  • Al estudiante se le homologarán las materias cursadas, siempre y cuando hayan sido aprobadas con un promedio mínimo de 3.3. Esta restricción no aplica para quienes no deseen aspirar a una carrera profesional.
     
  • El valor de un curso libre se tendrá en cuenta de acuerdo al número de créditos de cada asignatura.
    Valor de los créditos: $ 634.900. Precio vigente para el 2023.

 

 

Más información:

Andrea Alvarez Cantillo
Coordinadora de Programas
Centro de Educación Continuada
acalvarez@uninorte.edu.co