Saltar al contenido
Sobre Nosotros

buscador

 

Desarrollamos programas de fortalecimiento académico enfocados en docentes, estudiantes y directivos en distintas áreas del conocimiento y competencias que le permiten a los beneficiados desarrollar al máximo sus capacidades y habilidades en los retos académicos que enfrentan.

Durante el 2016 fueron beneficiados más de 400 instituciones educativasmás de 2.000 docentes, directivos docentes y rectores, más de 6.000 estudiantes desde quinto de primaria a once grado del Distrito de Barranquilla y el Departamento del Atlántico, con el apoyo de la Secretaría de Educación del Distrito, la Alcaldía de Barranquilla y la Gobernación del Atlántico.

Fortalecimiento a estudiantes

Programa de Fortalecimiento académico de los estudiantes del Distrito de Barranquilla en las Pruebas Saber 11

Con este programa se desarrollan actividades de formación que permiten fortalecer competencias de los cinco componentes de las pruebas Saber 11, desarrollar destrezas y buenas prácticas de abordaje y solución de las pruebas de estado, acompañado de actividades de motivación al éxito, compromiso y seguridad personal que aumenten la eficacia de la formación para la presentación de las pruebas. 

A través de este programa se benefician estudiantes de once grado de las IED de Barranquilla. Este programa se realizó en alianza con la Alcaldía de Barranquilla. 

Programa de Formación en componente pedagógico y académico para los estudiantes de las instituciones educativas del Distrito de Barranquilla en las Pruebas Saber 5

Con este programa se desarrollan actividades de formación en las áreas de matemáticas y lenguaje con miras al fortalecimiento de competencias de los estudiantes de quinto de primaria para el abordaje de las pruebas Saber, y ofrecer espacios para la reflexión docente centrados en el "Desarrollo del pensamiento y evaluación de competencias matemáticas y de lenguaje" dentro del componentes de formación pedagógica, entre otros.

El programa benefició a 2.052 estudiantes de quinto de primaria de 20 IED focalizadas por la Secretaría de Educación Distrital, y 315 docentes de primaria de las IED de Barranquilla.

 

Fortalecimiento de Áreas del conocimiento para las Pruebas Saber 11

A través de este proyecto de formación trabajamos con 1.000 estudiantes de diferentes municipios del Departamento del Atlántico.

Los jóvenes beneficiados recibieron seis horas de formación diaria para fortalecer competencias básicas en lectura y matemáticas, y fueron escogidos tras obtener los mejores puntajes en una prueba de simulacro realizadas por la Gobernación del Atlántico. 

Fortalecimiento a instituciones educativas

Fortalecimiento de Áreas curriculares para instituciones del Distrito de Barranquilla con mejores desempeños en las pruebas de estado

El programa incluyó proyectos de formación para las instituciones educativas de Barranquilla con mejor desempeño en las Pruebas de Estado, en el fortalecimiento y consolidación de las áreas curriculares que le han permitido conseguir sus logros académicos. 

El programa benefició a alumnos, docentes, padres y directivos de 44 instituciones educativas, a través de mesas de trabajo y talleres. 

Fondo de Fomento a la Educación Media - Fondo FEM

Este programa de formación estuvo dirigido a docentes de noveno y décimo grado de las instituciones educativas del Distrito de Barranquilla, con el fin de garantizar el fortalecimiento institucional que atenúe los riesgos de repitencia de los estudiantes. 

El programa benefició a aproximadamente 5.460 alumnos y 186 docentes de 62 instituciones educativas, a través de la formación e integración en diversas actividades y talleres. 

Bienestar

Programa de Bienestar Ocupacional para Docentes y Directivos Docentes  - BODODIDO

El programa tiene como principal objetivo generar integración, socialización, recreación, formación y motivación entre los beneficiados y su labor de educar a los estudiantes. 

El programa brindó en el 2016 formación y capacitación para 1.350 docentes y directivos docentes de las instituciones educativas del Distrito de Barranquilla, y se desarrolla en el marco de la alianza Alcaldía de Barranquilla y Universidad del Norte.

Así vivimos nuestros programas de Fortalecimiento Académico:

Vigilada Mineducación

Km.5 Vía Puerto Colombia - Tel. (57) (5) 3509509 - Área Metropolitana de Barranquilla, Colombia © Universidad del Norte