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Sobre Nosotros

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  Duración: 16 horas
   

 

  Fechas: (Cancelado)
  Horario: viernes de 5:00 p.m. a 9:00 p.m. Sábados de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.
     
 

Inversión: $320.000 / participante
              *No aplica política de descuentos

¿Por qué este curso?

Cuando  la Revista  Bloomberg Businessweek  le preguntó a Nitin Nohria, decano de Harvard Business School: ¿Qué es lo que se debería enseñar a los líderes empresariales?, su respuesta fue clara: “Humildad”. Quizá su respuesta no fue técnica ni académica, pero está claro que contiene una gran dosis de humanidad.

El rechazo instintivo de muchos hacia la palabra humildad proviene de un malentendido fundamental con el concepto, porque se le asocia a pobreza y baja autoestima. Cuando en realidad la humildad es la competencia humana que facilita el trabajo en equipo; la escucha y la posibilidad del aprendizaje continuo.

Cuando un líder tiene un punto de vista único corre el riesgo de dejar de lado la visión de conjunto de los problemas, de esa forma todas las decisiones serán tomadas jerárquicamente, sin considerar los elementos que la rodean y el entorno del negocio. Esa actitud los aparta del mundo e impone la ilusión de ser invencibles y perfectos, lo cual es una antesala del fracaso.

La gente humilde no cree que las cosas se logran porque sí, sino que deben conquistarlas en las mismas condiciones que los demás. Este enfoque les lleva a tener una perspectiva sobre el mundo, menos contaminada por prejuicios, invitándolo a ser tolerante con los demás y menos esclavos a sus creencias. Lo cual no significa ser permisivos, sino asertivos, luchar con generosidad por lo que se cree, respetándose a sí mismo y a los otros. La humildad, de hecho, ayuda a reforzar y a reparar las relaciones, así como a construir lazos más fuertes entre las personas.

 

OBJETIVO GENERAL

Desarrollar habilidades en personas y empresas para: servir, escuchar, confiar, entender necesidades, aprender continuamente y conformar equipos de alto rendimiento poniendo en práctica las conductas asociadas a la humildad y facilitar el manejo del éxito con prudencia, no despreciando mercados ni oportunidades, entendiendo necesidades de los clientes y las tendencias mercados

 

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  • Desarrollar conductas propias de un líder confiable, aplicarlas en la empresa y consolidar una “Marca de Liderazgo”.

  • Definir e incorporar la Humildad en el Diccionario de competencias la empresa.

  • Confianza: Fantasías y Realidades, Niveles de Confianza, Un Líder Confiable, Empezando por el Equipo de Dirección.

  • Humildad: Admitir Errores, Admitir limitaciones y necesidades, Servir a los demás, Gestión del Ego.

Modelo de los de liderazgo soportados en humildad

Modelo del Ciclo de la Humildad

Modelo de la CASA de la HUMILDAD

Utilizando el método de construcción de aprendizaje basado en la formación teórica, emotiva, racional y práctica. Los contenidos de formación son reforzados tomando ejemplos de la realidad organizacional.

Para los talleres de felicidad laboral la metodología empleada está basada en el cono de la experiencia de Edgar Dale:

Este programa está dirigido a todas las empresas que deseen incrementar su productividad, disminuir el ausentismo y retener y atraer talento, mediante la implementación de un programa de felicidad laboral.

Diana Carolina Pérez Cabas
Psicóloga de la Universidad de los Andes y  Magister en Gestión Humana y Desarrollo Organizacional de la Universidad Externado. Especialista en Gerencia del Talento Humano de la Pontificia Universidad Javeria. Executive Coach certificada por INCAE Business School. CIT de Sucess Unlimited Network (SUN). Fundadora de MyWorky empresa de consultoria que busca mejorar la productividad de la empresa desde una perspectiva de felicidad. Docente Universidad Sergio Arboleda Bogota- Escuela de Economia en Seminario Final de Carrera,- Felicidad Laboral.

Experiencia en procesos de Gestión del Talento Humano, tales como capacitación, bienestar, selección, administración del recurso humano, liderazgo en equipos de trabajo hacia la consecución de las metas, la optimización de recursos y la eficiencia de los procesos apuntando al mejoramiento del clima organizacional, el servicio y los resultados de la organización en diferentes ámbitos organizacionales e internacionales en empresas como Kantar Worldpanel Colombia, SABMiller Latinoamerica, Rekruiting Advisors LLC (Estados Unidos), Reval y como fundadora y consultora de MyWorky empresa de consultoría en temas de Gestión Humana y Desarrollo Organizacional.

 

 

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