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Sobre Nosotros

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Duración: 6 horas

   

 

  Fecha de inicio: (Por definir)

 

 

 

Horario: Miércoles 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

     
  Inversión: $405.000 / participante

¿Por qué cursar este programa?

Uno de los retos estratégicos más importantes de las organizaciones para la primera parte del siglo XXI está dado por la necesidad de atraer y retener el talento. La Felicidad y el Bienestar, así como la comunicación, son determinantes para enfrentar este reto en favor de la continuidad de los colaboradores, de su pasión por el logro y de sus niveles de competitividad.  

Según esto y teniendo en cuenta que la felicidad y la comunicación se pueden gestionar en favor de los resultados organizacionales, este programa le ofrece principios, consideraciones y herramientas prácticas y sencillas, de inmediata aplicación, para realizar dicha gestión efectivamente, favoreciendo la pasión por el logro de los colaboradores y miembros de sus equipos.

 

Objetivo General

Identificar y liderar líneas de acción que desde la gestión de comunicación corporativa, y de equipos humanos,  favorezcan incrementos de niveles de felicidad personal y organizacional.

Objetivos específicos

  • Identificar clara y concretamente situaciones y aspectos que favorecen y desfavorecen los niveles de felicidad y bienestar.

  • Propiciar el mejoramiento de niveles de calidad de vida, desempeño, relacionamiento y eficacia de la organización y de equipos humanos en cualquier contexto.

  • Adquirir técnicas/ejercicios y prácticas de orden personal y organizacional para incrementar la felicidad y el bienestar desde la gestión de comunicación corporativa y personal

Dirigido a todo tipo de público, profesional o no, dentro del mundo laboral o fuera del mismo.

A nivel organizacional: Directivos de todo tipo, Directores de Comunicación, Directores de Talento Humano, de Felicidad, Gestores de Felicidad, Líderes de proyectos, Multiplicadores, Profesionales o Trabajadores de cualquier disciplina, entre muchos otros.

A organizaciones o proyectos con necesidad de mejorar engagement, clima laboral, desempeño, satisfacción y bienestar, competencias o habilidades blandas de sus equipos, transformaciones culturales, entre otros diversos retos que requieren de personas empoderadas para lograrlos.

 
  • La felicidad personal y en el trabajo: ¿Mito o ciencia? Hallazgos, consideraciones y principios

  • Modelo PERMA de la Universidad de Pennsylvania y las Relaciones Positivas como pilar de la felicidad y el bienestar

  • La adaptación hedonista como enemigo de la felicidad y el bienestar: técnicas para atenuarlo

  • El estudio del desarrollo adulto de Harvard: hallazgos y aplicaciones en comunicación  

  • El líder coach y el Modelo COMUNICA de competencias comunicativas

  • Herramientas y técnicas de la comunicación para la gestión de la felicidad y el bienestar: conversaciones que empoderan, preguntas inteligentes y poderosas, el índice de losada y su aprovechamiento, el índice de distancia al poder y su manejo apropiado

La metodología es interactiva y contiene diversos espacios, basados en situaciones del mundo individual y organizacional, que combinan:

  •  Conceptos y datos

  •  Casos y anécdotas

  •  Mini talleres individuales y en equipo y juegos de roles

  •  Mediciones

  •  Tips y recomendaciones

  •  Espacios para la reflexión y para la elaboración de planes de acción

Andres Aljure Saab  
Consultor, conferencista y coach internacional para la credibilidad, competitividad y bienestar/felicidad personal y laboral.  Profesor de posgrado y maestría en Colombia, España, México, Perú y Ecuador, con 24 años de experiencia

Ha prestado sus servicios profesionales, a lo largo de 26 años, a más de 100 organizaciones internacionales y nacionales, en Colombia. Algunas de estas: Coca Cola Company, Bayer, Diageo, Boehringer Ingelheim, Siemens, Abbott. También a la Armada Nacional, Departamento Nacional de Planeación, Consejo Privado de Competitividad y Liga contra el Cáncer en Colombia, entre otras.

Columnista Semana.com. Coautor del libro: El Plan Estratégico de Comunicación y coautor de los libros: Master DirCom los profesores tienen la palabra y DirCom Estratega de la Complejidad.

Ingeniero Industrial de la Universidad Javeriana. Especialista en Finanzas de la Universidad del Rosario y en Gerencia de Comunicación Organizacional de la Universidad de La Sabana. Master en Dirección de Comunicación EAE España. Auditor líder de sistemas de gestión - BVQI. Coach certificado – TISOC.

 

 

Políticas Administrativas

* El certificado de asistencia se entrega a los participantes que acrediten mínimo el 80% de asistencia.

* Los estudiantes de cursos de programas de extensión no tendrán derecho a devolución excepto cuando la Universidad decida, por razones internas, no abrir un curso de extensión.

* El Centro de Educación Continuada informa que los programas podrán ser cancelados o aplazados por razones de fuerza mayor. De prensentarse tal caso, esta información será debidamente comunicada a los inscritos. 

* Eventualmente la Universidad puede verse obligada, por causas de fuerza mayor a cambiar sus profesores o cancelar el curso. En este caso el participante podrá optar por la devolución de su dinero o reinvertirlo en otro curso de Educación Continuada que se ofrezca en ese momento, asumiendo la diferencia si la hubiere.

   


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