Saltar al contenido
Sobre Nosotros

buscador

 

  Locación: Universidad del Norte
     
  Fechas: 25 al 27 de enero de 2019

 

  Horario: 25 de Enero a las 4:00 p.m. hasta el día domingo 27 de Enero a las 8:00 p.m.
     
 

Inversión: $10.000/participante

¿Qué es el Global Game Jam?

El Global Game Jam es un evento que se celebra simultáneamente en aproximadamente 96 países, en donde las personas apasionadas por la creación de juegos divertidos, creativos y experimentales se reúnen para realizar prototipos y demostraciones de juegos en un breve periodo de tiempo. Esta maratón, única en su especie, reúne talentos y aficionados en la creación de videojuegos como diseñadores, artistas, profesores, programadores y músicos para que muestren todo su potencial en una jornada de 48 horas sin interrupciones.

El evento está abierto a estudiantes, profesionales y creativos de cualquier ámbito y no es un evento que exija conocimientos previos. En esta iniciativa, se comparten experiencias entre desarrolladores, programadores, diseñadores, animadores y dibujantes, entre otros. Para esta edición, los organizadores del Global Game Jam han querido vincular a los músicos, estudiantes y profesionales, porque es una oportunidad interesante para incursionar en el mundo de los videojuegos.

La mecánica del evento es muy simple:

  • Antes del envento, la organización del Global Game Jam dará a conocer la temática sobre la que deben tratar los trabajos. El tema es común para las todas las sedes ubicadas por todo el planeta, cada zona horaria contará con restricciones adicionales para evitar que se empiece a trabajar antes de tiempo.
  • Durante 48 horas programadores, diseñadores, modeladores, músicos e ilustradores de todo el mundo desarrollarán su propio videojuego. Una vez que finalice el plazo, los trabajos generados se darán a conocer a la plataforma de Global Game Jam, bajo licencia Creative Commons.
  • Los participantes se agruparán en equipos de 3-5 personas para trabajar el concepto y desarrollo del videojuego sujetándose a la organización mundial.
  • Cada participante debe llevar su propio equipo y todos los accesorios que éste considere necesarios para trabajar, además de tener total libertad de usar la plataforma de desarrollo y software que desee.
  • No se permitirá será el uso de contenidos previamente creados.
  • Los usuarios serán los encargados de probar los trabajos de todo el mundo y valorarlos. 
  • El objetivo del Global Game Jam es fomentar la innovación y la experimentación en el campo del software recreativo, convoca a un amplio espectro de participantes a nivel mundial. En Colombia la finalidad es impulsar, el desarrollo de la industria de los videojuegos en Colombia, crear comunidad.

Ser estudiantes o profesional es: Ingenieros diseñadores, modeladores, músicos, ilustradores, etc. Tener la disposición para aprender y compartir sus conocimientos con sus compañeros y disponer de 3 días para participar en el evento.

La inscripción al Global Game Jam Colombia tendrá un costo de $ 10.000, la organización del evento les suministrará los alimentos y bebidas en su desarrollo. 

Dado el número limitado de espacios disponibles, es importante inscribirse cuanto antes para reservar un espacio en el encuentro. Una vez admitida la inscripción, mediante recibo de consignación, procederemos a enviar la información para formalizar la participación como integrante en el Global Game Jam Colombia.
  • Todos los participantes tendrán la misma información y oportunidad para participar.
  •  La organización de GGJ elegirá un tema específico sobre el cual se debe desarrollar el juego, que será entregado a los participantes 15 minutos antes de iniciar el GGJ.
  • Todos los participantes son libres de llevar las utilidades que consideren necesarias pero no podrán utilizar diseños ya hechos, salvo los proporcionados por GGJ
  • Al final de las 48 Horas, los participantes deben entregar su videojuego (Prototipo, beta 1) a la organización, para publicarlos en la página oficial del evento. Estos prototipos serán vistos por diseñadores y desarrolladores de todo el mundo.

 

Las reglas condiciones y el tema se darán a conocer al inicio del encuentro y cada zona horaria contará con restricciones adicionales para evitar que se empiece a trabajar antes de tiempo.

Cada participante debe llevar su computador y todos los accesorios que considere necesarios para trabajar, además de tener total libertad de usar la plataforma de desarrollo y software que desee. Lo que no se permitirá será el uso de contenidos previamente creados.

 

• Los participantes deberán llegar a las instalaciones del evento el día viernes a las 2:00 p.m y hacer el proceso de registro.
• Los participantes serán responsables de su hardware que será registrado al momento de entrar.
• Se formarán grupos de forma aleatoria 4-5 personas para fomentar, según la filosofía del GGJ, la cooperación y el trabajo en equipo.
• Cada equipo creará un nombre y un registro en la página oficial del JAM.

Al final del evento los participantes deben entregar un archivo ZIP con cuatro folders así:

  •  /src/ => Todo el código del juego con sus librerías.
  •  /release/ Los archivos ejecutables con un Readme.txt con instrucciones de instalación.
  •  /press/ Una imagen- screen shoot, llamada press.jpg (1024x768 o superior) para ser usada en medios y prensa.
  •  /other/ fotos, videos o archivos adicionales que consideren útiles para la publicación del juego.

Una vez terminado el evento, cada equipo presentará su creación a los demás participantes, dentro de un foro cerrado. También se compartirán las experiencias de cada participante para mejorar el JAM y el desarrollo de videojuegos en el país.

 


Síguenos en

          

 

¡Preinscríbete!
Nuestro equipo se pondrá en contacto contigo una vez recibamos tu información, teniendo en cuenta la fecha de inicio del programa.

 

Vigilada Mineducación

Km.5 Vía Puerto Colombia - Tel. (57) (5) 3509509 - Área Metropolitana de Barranquilla, Colombia © Universidad del Norte