¿Por qué debo ir participar en este Congreso?
En la actividad turística es común pensar que el posicionamiento y éxito de los destinos se debe principalmente a la promoción y a las inversiones para desarrollo de hoteles y restaurantes, que sin duda son un gran complemento, sin embargo, se pierde de vista lo más importante, las experiencias que desea vivir el viajero y que finalmente son las que harán que el turista llegue al destino. Si el destino se centra en la inversión de servicios, no se generarán actividades experienciales, por lo tanto el turista no estará satisfecho, ya que será un viajero pasivo y decidirá viajar a otro destino más competitivo, por el contrario, si los esfuerzos apuntan hacia la generación de producto turístico, los vuelos, la promoción y las grandes inversiones llegarán, pues cuando los viajeros tienen algo qué hacer en el destino, los servicios entran a complementar las experiencias.
Es por ello que en Incubatour estamos convencidos que en la medida que se profesionalice el desarrollo de producto turístico, la industria se consolidará como un motor económico de gran relevancia.

OBJETIVO GENERAL: Reunir a los profesionales del turismo para capacitarlos y estimular la creación de productos turísticos en Colombia e Iberoamérica.   

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

  • Detonar la creatividad de los participantes a través de la demostración de casos de éxito en Iberoamérica

  • Brindar las conocimientos para la promoción y comercialización de productos o servicios turísticos

  • Mostrar las tendencias del viajero para crear experiencias diversificadas

  • Generar espacios de networking que permitan la generación de negocio entre los participantes

Horario

21 de Agosto

22 de Agosto

23 de agosto

 
9:00 - 10:00

Riviera Maya el referente turístico del Caribe                                             Dario Flota Consejo de Promoción turística

de Quintana Roo

 

La sustentabilidad en el producto turístico

Érica Lobos

Earthcheck

México y Latinoamérica

 

Turismo Wellness, el bienestar de las experiencias
Alejandra Millán

Wellness Trip

 
10:00 - 11:00

Innovación en experiencias turísticas
Francisco Moreno

Fideicomiso Ah Chihuahua

 

Tecnología en la industria de reuniones -
Marcela Torres
American Express Meetings & Events

Latin America Region

 

Cocinando experiencias gastronómicas

Federico Martínez

Anónimo Cocina

Master Chef Colombia

 
11:00 - 12:00

La importancia del PTP en el turismo                                               

Jaime Polanco

Gerente de Turismo Colombia productiva

 

Instagramea tu negocio                               

Lizeth Guerrero                               

Incubatour

 

El turismo como motor económico

Panel  de dicusión

Alcaldía, Gobernatura,

Cámara de Comercio y ProBarranquilla

 

12:00 - 13:30

 
Almuerzo Almuerzo Almuerzo
13:30 – 15:00

Creando productos turísticos sustentables

Alejandra Zorrilla

Identidad y desarrollo

 

Marketing digital aplicado al turismo

Octavio Ibarra

Decano UniNorte

 

Neuromarketing turístico

Lupita Robles

Grupo Global Event

 
15:00 – 15:30 Refrigerio Refrigerio Refrigerio
15:30 – 17:00

 

Creando productos turísticos sustentables

Alejandra Zorrilla

Identidad y desarrollo

 

Marketing digital aplicado al turismo

Octavio Ibarra

Decano UniNorte

 

Turismo, cosa de Tribus y Aldeas

Tony Yarto

Incubatour

 

 

El Congreso Incubatour, se desarrollará de manera presencial con una duración de 3 días; se realizarán 9 conferencias magistrales y 3 talleres especializados.

Empresarios, emprendedores, profesionales de turismo (hoteleros, tour operadores, guías de turistas) y estudiados de los últimos semestres de la licenciatura en turismo o afines.
El Congreso Incubatour tiene una duración de 3 días de 8 horas cada uno. Las conferencias tienen una duración de 1 hora y los talleres especializaos de 3 horas.


          Dario Flota

  • Director General Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Mx.
  • Presidente de la Asociación de Mercadotecnia de Destinos de México AMDEM
  • Master en administración con especialidad en marketing
  • Ocupo el cargo de Asesor del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe y la Presidencia del Capítulo México de la Sociedad de Ejecutivos de Destinos de Viajes de Incentivos, SITE


         Erica Lobos

  • Gerente Regional de EarthCheck para México y Latinoamérica
  • Master Trainer autorizada por la Academia de Entrenamiento EathCheck
  • Consultora para destinos y operadores turísticos para el logro de Certificaciones EarthCheck
  • Más de 17 años de experiencia en desarrollo de operaciones y negocios de la industria hotelera
  • Pionera para la Certificación en Sustentabilidad de SECTUR México,
  • Creadora del Distinto S del sector turístico de México
  • Colaboradora con FONATUR para la Certificación de los Centros Integralmente Planeados Sustentables


           Jaime Polanco

  • Director de Turismo en el Programa de Transformación Productiva de Colombia
  • Profesional de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales
  • Colaborador para el desarrollo y consolidación del turismo de Naturaleza y Bienestar de Colombia
  • Diseñador del producto Aviturismo y de mejoramiento productivo de empresarios en el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo


           Tony Yarta

  • Director General de Grupo Turespacio que incluye las marcas: Turespacio, Industria de Reuniones e Incubatour
  • Creador de Turespacio - Premio Nacional como mejor página web turística SECTUR - CPTM 2011
  • Fundador y director del Ecosistema Emprendedor  Incubatour - Premio Nacional por el Importante Impulso a la Innovación y Diversificación al Producto Turístico SECTUR - CPTM 2015
  • Creador del Congreso Iberoamericano de Producto Turístico Incubatour
  • Asesor de más de 3,500 productos turísticos en México e Iberoamérica
  • Capacitador de mas de 15,000 profesionales en temas de emprendimiento, desarrollo de producto turístico, marketing digital, turismo de reuniones


           Alejandra Zorrilla

  • Fundadora y directora de Identidad y Desarrollo S.C.
  • Más de 35 años de experiencia en diseño y operación de proyectos turísticos, culturales y ambientales con metodología de planeación participativa
  • Colaboradora con organizaciones nacionales e internacionales como la Agencia Internacional de Cooperación del Japón, Banco Mundial, Banco Iberoamericano de Desarrollo, Organización de las Naciones Unidad para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Programa de las Naciones unidad para el Desarrollo.
  • Ha impartido más de 500 seminarios y conferencias sobre cultura, turismo y desarrollo sostenible en México, Centroamérica, Estados Unidos y Europa

           Lizeth Guerrero

  • Máster en Marketing Digital con especialidad en  E-commerce.
  • Directora de Marketing Digital de la Asociación de Consultores de Bodas y eventos (ABC capítulo México y Latinoamérica)
  • Consultora de Marketing Estratégico, Digital e Interactivo, Inbound Marketing, SEM - SEO, CRM y generación de demanda.
  • Docente de Incubatour y Universidad La Salle
  • Speaker en Katedra 2015 y IBTM 2018
  • Más de 18 años de experiencia en mercadotecnia, comunicación, generación de demanda, entretenimiento y relaciones públicas en empresas como Microsoft, Editorial Televisa, Edenred, Cita Soluciones, Grupo Comarex.
     

            Lupita Robles

  • Socia fundadora de Grupo Global Event, Operadora de Eventos y Servicios Turísticos
  • Master en Neuromarketing Turístico y Master en Innovación de Negocios, Servicios y Experiencias
  • Experta en Marketing Experiencial Turístico y de Contenidos
  • Catedrática, Capacitadora e impulsora de Turismo y los Eventos
  • Vicepresidenta de Eventos y Promoción Turística de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo León, Guanajuato
  • Ponente internacional en temas de turismo, organización de eventos, marketing experiencias, citymarketing, neuromarketing y liderazgo
  • Columnista de Forbes México


          Alejandra Millán

  • Terapeuta, consultora, diseñadora y conferencista en experiencias de Wll-Being
  • Co Fundadora de la Agencia de Viajes Wellness Trip Colombia
  • Representante de Colombia en organizaciones internacionales como Global Wellness Day, Global Mentorshop Prgram del Global Wellness Institute
  • Formadora de calero humano con calidad en el Ser para luego Hacer
  • Desarrolla de rutas de bienestar dentro de los Corredores Turísticos de Colombia
  • Promotora de la recuperación de identidad cultural de cada pueblo de Latinoamérica


           Francisco Moreno Villafuerte

  • Más de 20 años de experiencia en la industria turística.
  • Director General del Fideicomiso ¡Ah-Chihuahua! y de los Burós de Convenciones y Visitantes de Chihuahua Capital y Ciudad Juárez.
  • Cuenta con certificaciones en Certified Incentive Specialist (CIS) SITE, Certified Meetings Specialist (CMS) y Certified Convention Service Management (PCMA CSM
  • Premio Nacional 2015 “Reconocimiento a la Diversificación del Producto Turístico en México en Turismo de Reuniones” otorgado a Ciudad Juárez por la Secretaria de Turismo del Gobierno Federal (SECTUR),
  • También es miembro de Consejo Consultivo de Turismo Médico de la Secretaria de Turismo y miembro de Society Incentive Travel Excellence (SITE)


         Marcela Torres

  • Mercadóloga egresada de la Universidad de Guadalajara, su experiencia en la industria de reuniones comienza en los inicios de su carrera profesional en la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara: Gerente de Inteligencia Comercial
  • Certificación CIS otorgada por SITE
  • En 2013 participó Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México como Directora de Grandes Eventos
  • Gerente de Ventas  de Congresos en Centro CitiBanamex
  • Rconocida por la revista MDC en su publicación “Millenials, Los jóvenes líderes de la industria”.
  • Forma parte del equipo de American Express Meetings & Events Latin America Region.

Hotel Dann Carlton Barranquilla

TARIFA LUNES A DOMINGO

TARIFAS

HABITACION SENCILLA

HABITACION DOBLE

TARIFA ESTANDAR

$146.000

$146.000

IVA 19%

$27.740

$27.740

SEGURO HOTELERO

$0

$0

TOTAL

$173.740

$173.740

 

La tarifa incluye:

  • Descuento especial como tarifa corporativa
  • Cóctel de bienvenida.
  • Desayuno buffet.
  • Llamadas locales.
  • Internet Inalámbrico.
  • Parqueadero privado de cortesía de acuerdo a disponibilidad.

Hotel GHL Collection

Tipo de Habitación - Acomodación No.de noches Tarifa por noche Iva Total
Suite Collection (dos personas - dos camas queen) 1 $ 145.000 $27.550 $172.550
Suite Collection (una persona - una cama king) 1 $ 135.000 $25.650 $160.650
 

 

Hotel Barranquilla Plaza

Tipo de Habitación     
Estándar Individual Doble 
  $139,000  $139,000 

Estas tarifas no incluyen el IVA del 19% Persona Adicional $35.000 + IVA Valor del seguro hotelero $8.500 + IVA El HOTEL BARRANQUILLA PLAZA les brinda: • Asistencia Médica Inmediata, Gimnasio, Sauna, dos piscinas y Parqueadero • Prioridad en sus reservaciones. 

 

Hotel Holiday Inn

Tipo de Habitación - Acomodación

No.de noches

Tarifa por noche

Acomodación sencilla o Doble King

1

$ 150.000

 

*Tarifa antes de impuestos 

 

Incluye

·  Desayuno

·  Internet en todas las áreas

·  Gimnasio

·  Piscina panoramica en el piso 18 

·  Centro de negocios

·  Cafetera con kit de café Juan Valdez en la habitación

·  Parqueadero de cortesía.

 

No Incluye

·  Seguro hotelero por valor de $7.000 por persona, por noche

·  Gastos no especificados en la tarifa

 


Síguenos en

          

 

¡Preinscríbete!
Nuestro equipo se pondrá en contacto contigo una vez recibamos tu información, teniendo en cuenta la fecha de inicio del evento.