Saltar al contenido
Sobre Nosotros

buscador

 

  Duración: 60 horas
   

 

  Fechas: 17 de junio al 22 de junio de 2019 (Finalizado)

 

 

Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. y Sábado de 8:00 a.m. a 4:00 p.m

 

 

 

 

Cupo Máximo de 24 estudiantes. La asignación de los cupos se hará únicamente cuando se haya realizado el pago y/o recibido la Orden de Compra o Servicio. *Los cupos se asignarán en estricto orden de inscripción y pago.

Inversión:

Inscripción y pago antes del 3 de mayo de 2019 Valor
Miembro NACE $7.186.555
No Miembro $7.962.185
Inscripción y pago apartir del 3 de mayo de 2019
Valor
Miembro NACE $7.546.218
Miembro NACE $8.359.664

(*) Precios sujetos a cambios sin previo aviso.

Nota: Para hacer efectivo el descuento como miembro de NACE International, se deberá demostrar que la membresía está activa en el momento de la inscripción y en la fecha del curso. Igualmente, para hacer efectivo el descuento por pronto pago, deberá cancelarse la inscripción antes del 25 de Febrero de 2019.

Incluye: Certificado de asistencia otorgado por NACE Internacional, ACICOR y la Universidad del Norte, certificación de NACE International (si se aprueban los exámenes teórico y práctico), membresía NACE International por un (1) año (si no es miembro), materiales, textos, costo de exámenes práctico y teórico (sólo por la primera vez de presentación de los exámenes), refrigerios y almuerzos.

Los estudiantes recibirán los siguientes materiales:

  • CIP Level 1 Course Manual en archivo digital.

  • Se proporcionará un manual impreso en el salón de clases.

*Si el pago se va a realizar en dólares: confirme la separación de su cupo en el curso mediante Orden de Compra, Orden de Transferencia o carta de compromiso directamente con ACICOR – Judith Chovil – admin@nacecolombia.com - Teléfonos +57 1 6202827 y 6206801 – Celular +57 3002240467

¿Por qué este curso?

En el mercado competitivo de hoy, las personas deben sobresalir y mantenerse al tanto de los nuevos desarrollos, lo que es crucial para avanzar en su carrera. La capacitación a través de NACE International le brinda a las personas la oportunidad de especializarse en el campo de la corrosión, de ampliar su experiencia y ofrecer un mayor conocimiento y credibilidad, tanto dentro de su empresa como en el mercado laboral actual.

El tema de la corrosión es muy importante a nivel mundial. Hoy se calcula que el costo de la corrosión puede llegar a niveles del 4.5% del PIB de un país pues se presenta no sólo en la industria del petróleo y del gas. Puede apreciarse en puentes, carreteras, muelles, puertos, transporte, almacenamiento y distribución de agua potable, tanques de almacenamiento, aeropuertos, redes eléctricas y de comunicaciones, barcos, aviones, minería, industria farmacéutica, química y de producción de papel, procesamiento de alimentos, equipos electrónicos, equipos militares y una larga lista. Se dice, con razón, que la corrosión es el enemigo oculto. Y este tema sí que es crítico en la Región Caribe de Colombia.

Los cursos de NACE International abarcan desde temas generales de corrosión hasta temas específicos de la industria.

Entre los objetivos del aprendizaje, se incluyen los siguientes:

  • Dar ejemplos de fundamentos de corrosión, como las propiedades de un recubrimiento, la clasificación del recubrimiento y los modos de protección.
  • Reconocer tipos de recubrimiento y mecanismos de curado.
  • Recordar las especificaciones de recubrimiento, incluidos los entornos de servicio y el ciclo de vida del recubrimiento.
  • Diferenciar el equipo, los métodos y las normas de preparación de superficies para el chorreado abrasivo, la limpieza con disolventes y la limpieza manual y mecánica de herramientas.
  • Diferenciar la aplicación del recubrimiento por tipo, incluidos los cepillos, rodillos, guante y rociadores convencionales y sin aire.
  • Demostrar los procedimientos de inspección.
  • Describir el papel del inspector, ya que se aplica a la seguridad, la ética, la prevención de conflictos y la toma de decisiones.
  • Probar condiciones ambientales y contaminantes no visibles.
  • Utilizar instrumentos de prueba no destructivos, tales como medidores de espesor de película seca y detectores de defectos de alto voltaje.
  • Medir el perfil de la superficie utilizando cintas de réplica y micrómetros, comparadores de perfil de superficie y medidores digitales de superficie.
  • Identificar problemas de control de calidad, reconocer defectos de diseño y fabricación y modos de falla del recubrimiento.
  • Utilizar hojas de datos de seguridad (SDS) y hojas de datos técnicos del producto.
  • Demostrar el propósito y el contenido del libro de registro (LogBook) y reportes.

Aunque el curso CIP1 está diseñado para alumnos que quieren llegar a ser inspectores de recubrimiento, este curso beneficia a las personas que están interesadas en comprender mejor la aplicación e inspección de los recubrimientos, incluyendo a los ingenieros de proyectos, gerentes de aseguramiento de la calidad, contratistas, técnicos, blasters, pintores, y personal de mantenimiento.

Durante el curso: Para que un alumno pueda completar exitosamente el curso y recibir el certificado de NACE debe cumplir con lo siguiente:

• Asistir a todo el curso

• Presentar un documento de identificación con foto. (Dicho documento será revisado por un instructor al comienzo del curso y antes de la distribución de los exámenes).

• Aprobar con éxito las evaluaciones (quizzes) del curso con un puntaje superior al 70%. 

Para obtener la certificación:

• Haber completado exitosamente el curso CIP 1.

• Examen práctico del curso CIP 1 . Este examen se realiza el último día del curso.

• Examen teórico del curso CIP 1. Este examen por computador o CBT está disponible en las instituciones autorizadas por Pearson VUE. Ver Guía de preparación del examen haciendo clic aquí.

• Los candidatos para la certificación tienen cuatro (4) años para completar todos los requisitos.

Para recertificarse:

• Se requiere una solicitud de Recertificación aprobada cada 3 años

• Experiencia laboral de 1.5 años.

• Pagar el precio de la renovación de la certificación

La clase y el material del curso serán en Español.

Hay estrictos requisitos en cuanto a la vestimenta para este curso NACE.
Los instructores inspeccionarán se asegurarán de que los estudiantes cumplan con el código de vestimenta del día del laboratorio. El código de vestimenta debe ser seguido por estudiantes e instructores por igual. Las prendas de vestir aceptables y no aceptables son:

Aceptables:
• Camisas de manga larga
• Pantalones
• Botas de seguridad (con punta de acero) o cubiertas de zapatos industriales

No aceptables:
• Camisetas sin mangas
• Pantalones cortos
• Zapatos con punta abierta (como sandalias)
• Zapatos tenis

El curso Coating Inspector Program Level 1 (Programa de Inspector de Recubrimientos Nivel 1) o CIP1 cubre los fundamentos técnicos y prácticos del trabajo de inspección de recubrimientos. Los estudiantes estarán preparados para realizar inspecciones de recubrimiento básicas usando técnicas e instrumentos no destructivos. Este curso proporciona a los estudiantes el conocimiento y la aplicación de materiales de recubrimiento, junto con técnicas para la preparación de la superficie.

La instrucción la efectúan dos (2) instructores y se compone de conferencias, discusiones, ejercicios grupales y laboratorios prácticos que enseñan al estudiante a realizar pruebas básicas de inspección. Las pruebas se realizan con materiales, elementos y equipos diseñados para este fin.

El día Jueves (día 4), los estudiantes tienen una salida a campo en donde participarán en actividades de limpieza y preparación de superficies, sandblasting y pintura especial para recubrimiento de superficies.

Al finalizar el curso, el día sábado (día 6), los estudiantes se dividirán en grupos y presentarán un examen práctico de las pruebas aprendidas durante el curso. El estudiante presentará el examen teórico o CBT en computador en instituciones autorizadas para realizarlo en el lugar, en la fecha y hora que el estudiante solicite. La Universidad del Norte es una de las instituciones en donde los estudiantes pueden presentar este examen.

Si el estudiante aprueba los dos (2) exámenes, NACE International enviará un certificado de aprobación del curso con una tarjeta que lo acredita como Inspector de Recubrimientos Nivel 1. Dicha certificación tiene una duración de tres (3) años, al cabo de los cuales, la persona debe solicitar una recertificación, previo el envío de información verificable por parte de NACE International. Con dicha certificación, las personas pueden trabajar en cualquier parte del mundo.

Los estudiantes presentarán dos (2) exámenes: o Práctico (el último día del curso) o Teórico o Computer Based Test (CBT) . Este examen se presentará en cualquiera de los 5.000 centros de prueba de PEARSON VUE en todo el mundo. (PEARSON VUE es la empresa autorizada por NACE para que el estudiante presente el examen CBT). El estudiante podrá programar este examen a través de la plataforma de NACE International ingresando por la opción "Mi Certificación Portal". Recibirá las instrucciones mediante correo electrónico.

• Si por alguna razón, el estudiante debe cancelar la presentación del examen CBT, puede hacerlo 24 horas antes de la cita.
• Para obtener la certificación, el estudiante deberá aprobar los dos (2) exámenes: el práctico y el CBT.
• Si no aprueba alguno de los dos (2) exámenes, aplican las siguientes reglas: o Las autorizaciones para presentar nuevamente los exámenes (práctico o teórico) son válidas por dieciocho (18) meses a partir de la fecha de pago del curso. o Si el estudiante desaprueba el examen (práctico o teórico) tres (3) veces, se le exige que vuelva a tomar el curso al precio completo del curso.
• Si no aprueba el examen práctico: o Para la presentación nuevamente del examen práctico, el estudiante debe registrarse con la sección de NACE International correspondiente en donde quiera realizarlo. o No hay período de espera entre los exámenes prácticos.
• Si no aprueba el examen CBT: o Si es la primera vez que el estudiante presenta nuevamente el examen CBT puede hacerlo en el momento que desee; o Si no aprueba el examen del párrafo anterior y quiere presentarlo nuevamente, lo debe hacer cuatro (4) meses después de la primera vez en que presentó el examen.

 

Los precios para presentar nuevamente los exámenes (pueden cambiar sin previo aviso) serán los que se muestran a continuación:

Examen CBT: USD$150.
Nota importante: El estudiante debe contactar directamente a la institución autorizada por PEARSON VUE para programar el examen y hacer el pago. o Examen Práctico: 20% de descuento sobre el valor del curso. Este examen se presentará el último día del curso. Nota importante: Los estudiantes deben registrarse para tomar el curso completo cada vez que deseen presentar nuevamente el examen práctico. Los estudiantes pueden elegir tomar nuevamente el curso o presentarse el último día del curso para tomar el examen. Los estudiantes podrán tomar los cursos CIP1 y CIP2 en forma consecutiva, si así están programados, siempre y cuando hayan aprobado el CIP1. Aprobar el curso CIP1 incluye pasar el examen práctico y haber obtenido notas satisfactorias en los quizzes diarios. No tienen que esperar la certificación del CIP1.

Dos (2) instructores certificados por NACE International.

Las personas con certificación de NACE International cumplen un proceso exigido por esa organización para llegar a ser instructores certificados y poder dictar sus cursos a nivel internacional. Normalmente son personas con mucha experiencia en el sector y con preparación académica profesional excelente, pudiendo llegar a ser P.H.D´s.

La información sobre los nombres, formación profesional, postgrados, experiencias académicas y empresariales, etc., se proporcionarán oportunamente.

Por favor tenga en cuenta que por motivos imprevistos y ajenos a nuestra voluntad, los cursos pueden cancelarse o cambiar de fecha. Por esta razón, le sugerimos lo siguiente: - No adquiera los tiquetes aéreos ni pague reserva en hoteles u hospedajes hasta que en ACICOR le reconfirmemos que el curso se va a llevar a cabo (Aplica para personas en el exterior y a las personas en Colombia que residen en un lugar diferente a donde se va a llevar a cabo el evento). - Si los pagos se van a realizar en dólares, confirme la separación de su cupo en el curso mediante Orden de Compra, Orden de Transferencia o carta de compromiso y realizar.

   


Síguenos en

          

 

En Alianza con:

 

¡Preinscríbete!
Nuestro equipo se pondrá en contacto contigo una vez recibamos tu información, teniendo en cuenta la fecha de inicio del programa.

Vigilada Mineducación

Km.5 Vía Puerto Colombia - Tel. (57) (5) 3509509 - Área Metropolitana de Barranquilla, Colombia © Universidad del Norte