Saltar al contenido
Sobre Nosotros

buscador

 

*Este programa se encuentra habilitado para preinscripción

 

*Requiere equipo y software (ver especificaciones)

  Duración: 32 horas

 

   
  Fecha de inicio: (Cancelado) 
  Horario: viernes de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. Sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
     
 

 

Inversión: $1.240.000/ participante

 

¿Por qué este curso?

Cada día pasamos más y más tiempo en nuestros dispositivos móviles. Esto ha hecho que el mercado de aplicaciones móviles genere una gran cantidad de ingresos, en especial en teléfonos de la marca Apple. Los usuarios de iOS invierten más dinero en aplicaciones que cualquiera de sus competidores lo que hace que haya más probabilidad de monetizar las aplicaciones desarrolladas para esta plataforma.

Swift es un lenguaje de programación poderoso e intuitivo creado por Apple para desarrollar apps de iOS, Mac, Apple TV y Apple Watch. Está diseñado para brindar a los desarrolladores más libertad que nunca. Y como es fácil de usar y de código abierto, es ideal para que cualquier persona con una idea pueda hacerla realidad.

OBJETIVO GENERAL

Aprender a desarrollar aplicaciones móviles para dispositivos con sistema operativo iOS.

 

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  • Aprender a utilizar la interfaz de desarrollo Xcode 10.
  • Conocer el lenguaje de programación Swift 4.
  • Construir interfaces de usuario con auto layouts y stack views.
  • Implementar componentes del kit de desarrollo de iOS.
  • Integrar librerías a proyectos y conocer diferentes administradores de dependencias.
  • Realizar llamados a servicios a través de RESTful APIs.
  • Comprender el formato JSON y cómo utilizarlo para comunicarse con servicios.
  • Conocer las alternativas de persistencia de datos en el dispositivo.
 

 

Interfaz de Desarrollo (Xcode)

- Tipos de proyectos

- Menús y barras de navegación

- Componentes visuales básicos

- Depuración e inspección de componentes visuales

- Navegación entre pantallas (Storyboards)

- Simuladores y ejecución de aplicaciones en dispositivos

- Conceptos iniciales de distribución de aplicaciones

 

Conceptos y Sintaxis de Swift

- Variables, constantes, operadores y control de flujo

- Funciones y bloques

- Objetos y clases

- Enumeraciones y estructuras

- Tuplas

- Opcionales y extracción

- Manejo de errores

- Extensiones

- Protocolos

 

Interfaces de Usuario

- Componentes básicos

- Referencias a componentes y acciones

- Auto-layout

- Stack views

- Scroll views

- Tablas

Colecciones

 

Administración de Dependencias

- Frameworks y librerías estáticas

- Integración manual de dependencias

- Carthage

- CocoaPods

- Swift Package Manager

Conexiones a Servicios Externos

- Conceptos básicos de RESTful APIs

- Librerias para perticiones HTTPs

- Parseo de respuestas con formato JSON

- Mapeado de JSON en objetos/estructuras

Persistencia Local de Datos

- Alternativas y recomendaciones

- UserDefaults

- KeyChain

- CoreData

- Archivos

- Cache de imágenes

Se dictará un curso presencial con talleres prácticos donde se orientará a los asistentes a conseguir los objetivos planteados.

Ingenieros de sistemas

Software Requerido
Xcode 10 (o la última version que esté disponible)
macOS High Sierra o superior
 
Hardware
 
Mínimo
Recomendado
Macbook pro 2013
Macbook pro 2016 o superior
Memoria de 8 Gb
Memoria de 16 Gb
 

   


Síguenos en

          

 

¡Preinscríbete!
Nuestro equipo se pondrá en contacto contigo una vez recibamos tu información, teniendo en cuenta la fecha de inicio del programa.

Vigilada Mineducación

Km.5 Vía Puerto Colombia - Tel. (57) (5) 3509509 - Área Metropolitana de Barranquilla, Colombia © Universidad del Norte