Saltar al contenido
Sobre Nosotros

buscador

 

 

 

 

 

Horario: 2:30 p.m.a 5:30 p.m.

   

 

 

Inversión: $65.000/participante

 

 



 
   Duración:6 horas
     
   Fecha de inicio: 30 y 31 de octubre de 2019

¿Dónde?
Salón 4L1, Bloque L, Universidad del Norte.

 

Objetivo General
• Reconocer la animación digital como medio de exploración perceptual de la forma y el espacio y como una alternativa complementaria a los sistemas tradicionales de proyectación.

Objetivos Específicos
• fortalecer el acto creativo del diseño a partir del uso de las herramientas de animación Digital 3-DMAX
• Reconocer los conceptos y técnicas básicas asociadas a la animación digital.
• Emplear las diferentes aplicaciones de la animación en los desarrollos exploratorios geométricos y sus diferentes experiencias perceptuales en temas relacionados a los materiales, la iluminación y sus posibles formas de visualizar.

Se parte del aprendizaje significativo, donde el estudiante a partir de sus conocimientos previos y sus expectativas, genera una fusión de estos componentes junto con los conocimientos nuevos impartidos en el curso y los aplica a la realidad del diseño. Los parámetros en los cuales se desarrollara este curso están dados por el énfasis en lo práctico y el análisis crítico- analítico de cada una de las teorías vistas, en donde se conceptualiza sobre la cuarta dimensión (el tiempo) como una condicionante del diseño y un elemento que puede llegar a exaltar o demeritar una iniciativa de acuerdo a su desarrollo previsto, complementado con mecanismos y conceptos de diseño tales como, texturas, colores, formas, proporción, luz y sombras entre otros. Aquí el estudiante podrá realizar una serie de ejercicios que le permitirán conocer de una manera clara y secuencial los conceptos empleados para la animación digital; las clases se han planteado como sesiones en las cuales se dará una introducción con respecto a cada tema y luego un ejercicio el cual fortalecerá sus habilidades y destrezas.

El taller propuesto identifica como objeto de estudio los conceptos de la animación digital como estrategia proyectual, posibilita desarrollar la capacidad de ver el espacio como conocimiento del proyecto. Por lo tanto, permite explorar la percepción espacial y formal en un componente tiempo - espacio; La alta exploración y desarrollo de recursos tecnológicos, reconoce su alcance y aplicación en un contexto proyectual contemporáneo. Los conceptos abordados se instrumentan por medio de ejercicios prácticos sobre la plataforma de 3d Studio Max. El taller por su carácter intensivo, no pretende generar amplia destreza en los participantes, sino ilustrar a los participantes acerca del funcionamiento de la animación como herramientas de exploración en el marco de su potencial utilización como recurso asociado al diseño arquitectónico la composición y su percepción espacial. De esta forma, por medio de ejercicios desarrollados se espera que los participantes asimilen los conceptos que les permitan trabajar en plataformas digitales similares desarrolladas por otras casas de software. Los contenidos previstos son:


• Conceptos básicos de la animación
• Interfaz y lógica de funcionamiento de 3d Max
• Movimiento de objetos y cámaras
• Bipedos y su visualización
• Procesos de transformación geométrica
• Materiales, mapeado de superficies e iluminación.
• Archivo de animación

Al final del taller, los estudiantes tendrán comprensión de los conceptos abordados y estarán en capacidad de manipular las herramientas digitales presentadas de forma que puedan profundizar en el aprendizaje sobre esta tecnología de manera autónoma, para aplicarla en su ejercicio académico y profesional.

 

Los participantes deberán traer los siguientes materiales: 

Equipo de cómputo con especificaciones apropiadas para el manejo de software de diseño, con los siguientes programas:

• 3ds Max - Autodesk

ANDRÉS DE LOS RÍOS

Arquitecto Universidad del Valle, Cali Especialista en interventoría de proyectos - Universidad Nacional, Medellín Magister en Arquitectura – Universidad de San Buenaventura, Cali Profesor Nombrado Escuela de Arquitectura Universidad del Valle, Cali. Docente universitario en el área de taller de proyectos y en medios digitales (Universidad del Valle, Universidad de San Buenaventura, Universidad del Pacifico.) Experiencia profesional (oficina de diseño Cano y Ríos Arquitectos.)


Síguenos en

          

 

¡INSCRÍBETE YA Y ASEGURA TU CUPO!

Vigilada Mineducación

Km.5 Vía Puerto Colombia - Tel. (57) (5) 3509509 - Área Metropolitana de Barranquilla, Colombia © Universidad del Norte