Responsive Image
Responsive Image

Fecha de inicio I Semestre: Febrero 7 de 2024

Responsive Image
Responsive Image
Responsive Image
Responsive Image
Responsive Image
Responsive Image
Responsive Image
Responsive Image

Inversión: $1.740.000

Inversión: $1.310.000

Inversión: $1.310.000

Para más información ingresa tus datos aquí:

TESTIMONIOS

Germán Cervantes: Vivir con propósito


Germán Cervantes es padre, abuelo y se ha desempeñado profesionalmente en el área financiera y como docente en diferentes universidades de la ciudad de Barranquilla por más de 20 años con éxito. Hoy, después de finalizar su etapa laboral, se estrena como escritor con el lanzamiento de su primer libro “Una vida exitosa” donde recoge las experiencias y conocimientos adquiridos a través de su vida, como una invitación a las generaciones presentes para creer que, con objetivos claros y pensamientos positivos, es posible hacer realidad la vida que soñamos. Un mensaje de esperanza ideal para estos momentos en donde es necesario creer en nosotros mismos y las posibilidades que nos presenta el  nuevo año que empieza.


En conversación con el Centro de Educación Continuada este Maestro de vida nos contó los detalles de este lanzamiento y su proceso creativo:

Responsive Image

Germán Cervantes: Vivir con propósito

 

¿Cómo llega usted al mundo de la escritura? ¿Siempre le gustó escribir? Definitivamente. Cuando era estudiante de secundaria una de las asignaturas que más me gustaba era literatura, desde ese momento sentí que tenía ese gusto por la escritura, que lo hacía fácil y me fluía, no tenía que esforzarme demasiado, de vez en cuando escribía por ahí cositas para mi y las guardaba. Cuando desempeñaba la docencia yo tenía ganas de escribir un libro, pero más como un libro de texto de las áreas que yo trabajaba y plasmar ahí mis vivencias laborales, sin embargo eso nunca se dio, no tuve la disposición necesaria y me excusaba en que no tenía tiempo, tenía muchas actividades, mis hijos estaban pequeños, pero la intención de escribir siempre estuvo presente en mi, hasta que se dio el momento que tenía que ser y logré concluir mi primer libro que hoy les presento con orgullo.

Responsive Image
¿Qué lo motivó a escribir el libro “Una vida exitosa” y cómo contribuyó la Universidad del Norte en este proceso creativo? Yo recibí una invitación de la Universidad del Norte donde la Directora del CEC, me mostró un proyecto que recién empezaba llamado Maestros de vida. El principal gancho para mi fue que a través de este programa podía tener la oportunidad de escribir un legado para compartir mis experiencias a las personas que pudieran encontrar en ellas algún aporte para sus vidas. Esto captó enseguida mi atención, porque a la mayoría de trabajadores nos venden la ilusión de que cuando uno se pensiona ya va a “descansar”, y en ese caso significa no laborar más, pero el ser humano necesita estar siempre haciendo algo, sentirse útil, sentir que puede prestar un servicio a los demás, la inanición no es natural al ser humano. Entonces cuando uno empieza su etapa de jubilado, no pasa mucho tiempo cuando esa inanición empieza a cansar, yo me encontraba en ese momento. La Universidad del Norte me brindó un espacio invaluable, no se si en la ciudad hay un espacio similar, pero considero que es el espacio adecuado, ideal para todas las personas que tengamos más de una determinada edad, para realizar cosas que le sirvan a los demás y no solamente quedarnos quietos como pensionados, sino aportando al mundo. Creo que todos queremos vivir muchos años, pero años activos que uno sienta que le aporta a la sociedad. Como parte de la primera promoción de Maestros de vida tuve esa oportunidad que me motivó y las directrices técnicas necesarias para llevar a cabo la escritura de mi libro. ¿Qué podrán encontrar los lectores en este libro? Podrán encontrar un caso exitoso de la vida de una persona común y corriente. Toda mi vida ha sido una superación constante, es el ejemplo vivido de cómo llegué a tener una vida exitosa. Mi mensaje es precisamente que toda persona que tenga un sueño lo puede realizar independientemente de las circunstancias y situaciones. Con nuestros pensamientos podemos hacernos una vida desgraciada o por el contrario, crear una vida exitosa, la cuestión está en qué decisión tomamos cada uno sobre eso. (El libro está publicado en Amazon con el nombre “Una vida exitosa” por German Cervantes en versión digital y física).

¿A quién va dirigido “Una vida exitosa”?

El público objetivo tuvo una variación. Inicialmente cuando estaba concibiendo el libro estaba dirigido a mi familia, a mis hijos, hermanos, sobrinos, primos, era algo muy familiar y confidencial, el hecho de transmitirles a ellos experiencias de las que también habían sido testigos a lo largo de mi vida. Pero una vez finalicé el libro, le entregue el manuscrito a algunas personas de confianza para que lo leyeran y criticaran, recibí mucha retroalimentación y hubo algo en común, fue que me dijeron que este libro no solo serviría para mi familia, si no que habían familias similares a la mía dentro y fuera de la ciudad, a las que les vendría bien ese mensaje que estaba contenido en lo que había escrito y decidí compartirlo con un público más amplio.

Actualmente el libro va dirigido a cualquier persona independientemente de su situación actual o pasada, situación de escasez, pocas oportunidades, para que sepan que es posible fijarse una meta, determinar un norte, establecer un sueño y conseguirlo.

A pesar de que es una autobiografía, son vivencias que he tenido y que me sirvieron para pasar de un estado de pobreza, con muchas limitaciones cuando niño a irme superando a través del tiempo y de los años, un proceso que no se dio de manera lineal, fue producto de ensayo y error, pero que valió la pena. En este momento de mi vida me siento muy agradecido y orgulloso de la vida que he tenido.

¿Qué expectativas tiene con el lanzamiento de este libro?

Yo quiero llegar con este mensaje que está reposado en las líneas del libro a muchas personas, pero sobretodo llegar a jóvenes que estén en estudios de secundaria, porque en esa edad es cuando la mayoría de nosotros tomamos decisiones que van a impactar en el resto de nuestras vidas. Desafortunadamente la pandemia nos ha aguantado, pero una vez las condiciones lo permitan espera poder llegar con este mensaje a la juventud.

____________________________________________________________________

German es el fiel ejemplo de que con determinación y la motivación adecuada nada es imposible. A través del programa Maestros de vida podrás vivir una experiencia de aprendizaje única, porque nunca es tarde para alcanzar nuestros objetivos.