Saltar al contenido
Sobre Nosotros

buscador

  Duración: 36 horas
     
  Fecha de inicio: 15,16, 22, 23 de febrero, 8 y 9 de marzo de 2019
(Finalizado)
  Horario: Viernes: 2:30 p.m. a 7:30 p.m, Sábados: 8:00 a.m. a 4:00 p.m. 
     
  Inversión: $1.520.000 / participante

 

¿Por qué este curso?
El curso de Marketing político y gerencia de campañas está diseñado para brindar herramientas que optimicen y cualifiquen la labor de los diferentes actores involucrados en la comunicación estratégica, el marketing y la dirección de campañas electorales; centra su atención en la apropiación y el fortalecimiento y de habilidades prácticas necesarias para la formulación e implementación de estrategias de comunicación política electoral.

Objetivo General

- Presentar estrategias prácticas, metodológicas y creativas de planeación, formulación y puesta en marcha de una campaña electoral, especialmente con miras a las elecciones territoriales de 2019.

 

Objetivos Específicos

- Estar en capacidad de trabajar en una campaña electoral para asesorar o liderar la ejecución de la estrategia y el cumplimiento de los objetivos electorales definidos.

- Adquirir conocimientos para el diseño y la implementación de estrategias de marketing político de cara a las elecciones locales de 2019.

- Desarrollar habilidades para gerenciar una campaña electoral y liderar los roles, el equipo de trabajo y la logística necesaria para desarrollar la estrategia de marketing político.

Este curso está dirigido a todas las personas interesadas en formarse en marketing político y gerencia de campañas. Si bien no está enfocado a un único perfil profesional, está diseñado especialmente para futuros candidatos a las elecciones locales de 2019, asesores y estrategas de campaña, servidores públicos, analistas políticos, líderes de organizaciones políticas o sociales, académicos, y comunicadores sociales.

Este curso se desarrollará con exposiciones magistrales de los expositores, complementado con el desarrollo de ejemplos de estudio, talleres, videos, espacios de análisis y conceptualización, motivando altos estándares profesionales en las campañas electorales y en el ejercicio del marketing político.

Sesión 1: Fundamentos legales y electorales 

  • Sistema electoral colombiano
  • Legislación electoral en Colombia
  • La propuesta política

Sesión 2: Gerencia de campañas

  • Investigación para la acción
  • Planeación estratégica de la campaña
  • El equipo de trabajo y sus funciones
  • Presupuesto y financiación de la campaña
  • Logística electoral y el día D

Sesión 3: Marketing Político

  • La comunicación estratégica
  • Mensaje, imagen y perfil del candidato en campaña
  • Storytellig y el discurso político
  • Media Training: La puesta en escena
  • Medios de Contacto
  • ¿Y las redes sociales?

 

Carlos Guzmán Mendoza
Doctor en Ciencia Política por la Universidad de Salamanca, España; Magister en Estudios Políticos por la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, Colombia; Especialista en Derecho Público e Instituciones Jurídico Políticas, Universidad Nacional de Colombia. Profesor e investigador del Departamento de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad del Norte, Barranquilla-Colombia. Coordinador de la Maestría en Ciencia Política y Gobierno; Director del Instituto de Estudios Políticos e Institucionales -IDEPI-; miembro del Grupo de Investigación Política y Región, de la misma Universidad, reconocido y clasificado por Colciencias.

Marybel Palma
Politóloga, consultora especializada en el fortalecimiento y acompañamiento a organizaciones políticas y sociales en procesos de planeación. Ha sido asesora de campañas electorales en aspectos generales de organización y estrategia. Actualmente se desempeña como Consultora del Netherlands Institute for Multiparty Democracy y como docente de Gerencia y Financiación de Campañas Electorales en la Especialización en Marketing Político y Gerencia de Campañas de la Universidad Externado de Colombia.

Paula Sierra Palencia
Politóloga de la Universidad del Norte. Magíster en Comunicación Política y Políticas Públicas y Especialista en Marketing Político y Gerencia de campañas de la Universidad Externado de Colombia. Es docente en la Maestría en Ciencia Política y Gobierno de la Universidad del Norte, del curso comunicación Política. Ha sido asesora de marketing político y digital en campañas electorales locales y nacionales. Actualmente se desempeña como asesora política y de comunicaciones en el Congreso de la República.

 

 

 

Políticas Administrativas

*El Centro de Educación Continuada se reserva el derecho de cancelar un programa o modificar del mismo lo siguiente: la fecha y horarios de realización, el valor de la inversión, los expertos facilitadores propuestos, los contenidos y el lugar donde se ofrecerá. Los programas se realizarán cuando se haya alcanzado un número establecido de participantes matriculados.

*En caso de que un programa se cancele por decisión de la Universidad, a los participantes matriculados que hayan realizado el pago hasta el momento, se les ofrecerá la posibilidad de conservar el pago como saldo a favor para participar en otro programa de Educación Continuada o se les devolverá la totalidad del valor de la matrícula.

*El certificado de asistencia se entrega a los participantes que acrediten mínimo el 80% de asistencia.

 

   


Síguenos en

          

 

¡Preinscríbete!
Nuestro equipo se pondrá en contacto contigo una vez recibamos tu información, teniendo en cuenta la fecha de inicio del programa.

Vigilada Mineducación

Km.5 Vía Puerto Colombia - Tel. (57) (5) 3509509 - Área Metropolitana de Barranquilla, Colombia © Universidad del Norte