Saltar al contenido
Sobre Nosotros

buscador

  Duración: 36 horas
     
  Fecha de inicio: 15,16, 22, 23 de febrero, 8 y 9 de marzo de 2019
(Finalizado)
  Horario: Viernes: 2:30 p.m. a 7:30 p.m, Sábados: 8:00 a.m. a 4:00 p.m. 
     
  Inversión: $1.520.000 / participante

 

¿Por qué este curso?
El curso de Marketing político y gerencia de campañas está diseñado para brindar herramientas que optimicen y cualifiquen la labor de los diferentes actores involucrados en la comunicación estratégica, el marketing y la dirección de campañas electorales; centra su atención en la apropiación y el fortalecimiento y de habilidades prácticas necesarias para la formulación e implementación de estrategias de comunicación política electoral.

Objetivo General

- Presentar estrategias prácticas, metodológicas y creativas de planeación, formulación y puesta en marcha de una campaña electoral, especialmente con miras a las elecciones territoriales de 2019.

 

Objetivos Específicos

- Estar en capacidad de trabajar en una campaña electoral para asesorar o liderar la ejecución de la estrategia y el cumplimiento de los objetivos electorales definidos.

- Adquirir conocimientos para el diseño y la implementación de estrategias de marketing político de cara a las elecciones locales de 2019.

- Desarrollar habilidades para gerenciar una campaña electoral y liderar los roles, el equipo de trabajo y la logística necesaria para desarrollar la estrategia de marketing político.

Este curso está dirigido a todas las personas interesadas en formarse en marketing político y gerencia de campañas. Si bien no está enfocado a un único perfil profesional, está diseñado especialmente para futuros candidatos a las elecciones locales de 2019, asesores y estrategas de campaña, servidores públicos, analistas políticos, líderes de organizaciones políticas o sociales, académicos, y comunicadores sociales.

Este curso se desarrollará con exposiciones magistrales de los expositores, complementado con el desarrollo de ejemplos de estudio, talleres, videos, espacios de análisis y conceptualización, motivando altos estándares profesionales en las campañas electorales y en el ejercicio del marketing político.

Sesión 1: Fundamentos legales y electorales 

  • Sistema electoral colombiano
  • Legislación electoral en Colombia
  • La propuesta política

Sesión 2: Gerencia de campañas

  • Investigación para la acción
  • Planeación estratégica de la campaña
  • El equipo de trabajo y sus funciones
  • Presupuesto y financiación de la campaña
  • Logística electoral y el día D

Sesión 3: Marketing Político

  • La comunicación estratégica
  • Mensaje, imagen y perfil del candidato en campaña
  • Storytellig y el discurso político
  • Media Training: La puesta en escena
  • Medios de Contacto
  • ¿Y las redes sociales?

 

Carlos Guzmán Mendoza
Doctor en Ciencia Política por la Universidad de Salamanca, España; Magister en Estudios Políticos por la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, Colombia; Especialista en Derecho Público e Instituciones Jurídico Políticas, Universidad Nacional de Colombia. Profesor e investigador del Departamento de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad del Norte, Barranquilla-Colombia. Coordinador de la Maestría en Ciencia Política y Gobierno; Director del Instituto de Estudios Políticos e Institucionales -IDEPI-; miembro del Grupo de Investigación Política y Región, de la misma Universidad, reconocido y clasificado por Colciencias.

Marybel Palma
Politóloga, consultora especializada en el fortalecimiento y acompañamiento a organizaciones políticas y sociales en procesos de planeación. Ha sido asesora de campañas electorales en aspectos generales de organización y estrategia. Actualmente se desempeña como Consultora del Netherlands Institute for Multiparty Democracy y como docente de Gerencia y Financiación de Campañas Electorales en la Especialización en Marketing Político y Gerencia de Campañas de la Universidad Externado de Colombia.

Paula Sierra Palencia
Politóloga de la Universidad del Norte. Magíster en Comunicación Política y Políticas Públicas y Especialista en Marketing Político y Gerencia de campañas de la Universidad Externado de Colombia. Es docente en la Maestría en Ciencia Política y Gobierno de la Universidad del Norte, del curso comunicación Política. Ha sido asesora de marketing político y digital en campañas electorales locales y nacionales. Actualmente se desempeña como asesora política y de comunicaciones en el Congreso de la República.

 

 

 

Políticas Administrativas

* El certificado de asistencia se entrega a los participantes que acrediten mínimo el 80% de asistencia.

* Los estudiantes de cursos de programas de extensión no tendrán derecho a devolución excepto cuando la Universidad decida, por razones internas, no abrir un curso de extensión.

* El Centro de Educación Continuada informa que los programas podrán ser cancelados o aplazados por razones de fuerza mayor. De prensentarse tal caso, esta información será debidamente comunicada a los inscritos. 

* Eventualmente la Universidad puede verse obligada, por causas de fuerza mayor a cambiar sus profesores o cancelar el curso. En este caso el participante podrá optar por la devolución de su dinero o reinvertirlo en otro curso de Educación Continuada que se ofrezca en ese momento, asumiendo la diferencia si la hubiere.

   


Síguenos en

          

 

¡Preinscríbete!
Nuestro equipo se pondrá en contacto contigo una vez recibamos tu información, teniendo en cuenta la fecha de inicio del programa.

Vigilada Mineducación

Km.5 Vía Puerto Colombia - Tel. (57) (5) 3509509 - Área Metropolitana de Barranquilla, Colombia © Universidad del Norte