Docente y estudiantes de Comunicación Social ganan el Premio Ernesto McCausland

Karoll Torres y Claribel Marchena, de sexto semestre, recibieron la distinción en la categoría Nuevos Cronistas; y el profesor Javier Franco obtuvo el galardón en la categoría Colaborador Habitual.

Mar 22, 2024

Estudiantes desarrollan modelo con redes neuronales artificiales para traducir lengua de señas

Jesús Quiroz y María Camila Gómez, de Ingeniería Electrónica, trabajan en un prototipo que utiliza técnicas avanzadas de inteligencia artificial como machine learning y Deep learning.

Mar 22, 2024

Exploran transgresión artística de Cepeda Samudio con nueva edición de 'Los Cuentos de Juana'

La obra reaparece luego de 52 años, esta vez reeditada por la Editorial Uninorte. La comunidad celebró su lanzamiento con un coloquio sobre la literatura y mensaje detrás del libro de Álvaro Cepeda Samudio.

Tita Cepeda recibe Medalla Roble Amarillo por su aporte al arte y la cultura

La universidad le hizo entrega de la distinción a su trayectoria profesional, con la que ha fortalecido durante más de 50 años las actividades e instituciones en torno al cine, las artes y la cultura del Caribe colombiano.

Mar 22, 2024

Estudio compara efectividad de Duolingo con enseñanza tradicional en el aula para el aprendizaje de inglés

Liderado por el profesor Rodrigo Rodríguez, los resultados muestran mejoras en competencia general básica con la app, pero reconoce limitaciones en niveles intermedios y avanzados. El éxito depende de la disciplina y autonomía del estudiante.

Mar 21, 2024

Oportunidades y desafíos empresariales son explorados en el Día del Profesional en Negocios Internacionales

Estudiantes, egresados y expertos en el área de negocios internacionales intercambiaron experiencias del mundo empresarial en torno a estrategias y expansión de empresas en mercados globales.

Mar 21, 2024

Estudiantes y docentes conmemoran el rol del contador en jornada académica

La agenda celebró el Día del Contador y el papel de la profesión en la toma de decisiones de las empresas y sus desafíos. El grupo estudiantil CAFTA lideró las primeras Olimpiadas Contables Uninorte.

Mar 20, 2024

"Uninorte me ayudó a desarrollar cualidades esenciales para el mundo laboral": Oscar Anaya

El egresado de Ingeniería Civil ha destacado en roles de liderazgo en Bavaria. Atribuye su éxito a las enseñanzas de Uninorte, donde cultivó habilidades clave como el liderazgo y la comunicación.

Mar 20, 2024

Juntos somos +BECAS: egresados que apoyan el futuro de jóvenes talentosos

Una campaña que busca sensibilizar a nuestros egresados y movilizar recursos para ofrecer oportunidades de estudio a jóvenes con necesidades económicas comprobadas.

Mar 15, 2024

5 desafíos y oportunidades del Caribe en educación según el IDC 2023

El IDC 2023 del CPC muestra disparidades económicas y educativas en Colombia tras la pandemia. Un análisis del Observatorio de Educación destaca la educación básica y media como un factor clave. Boyacá lidera con 8,23 puntos, seguido por Santander (7,96) y Quindío (7,52).

Mar 19, 2024