buscador

Duración: 16 horas

Próxima Fecha de inicio: 20 y 21 de Septiembre de 2019
  Horario:  Viernes 1:00 p.m. a 6:00 p.m. Sábados 7:00 a.m. a 5:00 p.m.

Inversión: $750.000/ participante
     *Aplica política de Descuentos CEC

*Este programa se realizará la tercera semana de cada mes

¿Por qué cursar este programa?

En lactantes y niños, la mayoría de los paros cardíacos son resultados de un shock o una insuficiencia respiratoria progresiva, o de una combinacion de ambos. Con menor frecuencia, los paros cardíacos pediátricos se producen sin signos de alarma a p.artir de una arritmia .

En el paro cardíaco extrahospitalario , solo entre el 4% y 13% de los niños sobreviven tras el alta hospitalaria . A nivel intrahospitalario, sobreviven tras al alta hospitalaria solo el 33%.

El curso de proveedor PALS es un programa de capacitación teorico práctico ,  especializado en el desarrollo de destrezas para la atención de emergencias cardiovasculares en niños y lactantes, que le ayudará a identificar rápidamente los signos de shock e insuficiencia respiratora que podrán en consecuencia evitar la progresión a paro cardíaco.

Después de tomar el curso de proveedor, implicar objetivos cognoscitivos y psicomotores , estando en capacidad de :

• Realizar una identificación oportuna y realizar las intervenciones requeridas para evitar un paro cardíaco y respiratorio en cualquier paciente pediátrico.

• Realizar una reanimación cardiopulmonar (RCP) efectiva y de alta calidad cuando sea preciso y manejar el posparo cardíaco.

• Realizar el manejo respiratorio de forma eficaz dentro de su ámbito de práctica

• Seleccionar y aplicar el monitoreo cardiorespiratorio  apropiado.

• Seleccionar y administrar los medicamentos y terapias eléctricas indicadas cuando  presente un escenario de arritmia.

• Establecer rápidamente un acceso vascular para administrar líquidos y medicamentos

• Demostrar una comunicación una comunicación y dinámica de equipo eficaces  tanto en función como miembro del equipo como en lider del equipo.

• Pediatras

• Médicos asignados a urgencias

• Personal de enfermería

• Personal prehospitalario certificado

• Estudiantes de medicina

Modalidad presencial :

Antes del curso los estusiantes deben completar unos modulos de autoevaluaciòn en el sitio web del estudiante de la AHA.

Los modulos de aprendizaje prácticos permiten participar activamente en una serie de actividades como:

• Participan en escenarios clínicos simulados y en estaciones con casos clíncos y aprendizaje dirigido.

• Los estudiantes trabajan con un instructor de SVAP/PALS de la AHA para completar la práctica de habilidades y su posterior examen y videos

• Debate y desempeño de funciones

• Practica en comportamiento eficaces de los equipos de reanimaciòn

Talleres de:

• Manejo de emergencia respiratorias

• Algoritmo de Paro cardíaco y uso del desfibrilador , terapia  medicamentosa y cuidado postparo

• Algoritmo de taquiarritmias y uso de la cardioversion eléctrica

• Algorrimos de bradiarritmias y uso de marcapaso

• Trabajo en equipo

• Acceso intraóseo.

El curso incluye:

• Libro : Manual del proveedor BLS , se envía a los participantes al realizar su inscripción al curso, pues debe ser estudiado en su totalidad, previamente a la capacitación presencial, hasta manejarlo fluidamente para el exitoso aprovechamiento del curso-taller.

• Constancia de participación con las horas.

• Certificación avalada por AHA (American Heart Association),  válida por dos años al aprobar los exámenes teóricos y prácticos.

Políticas Administrativas

* El certificado de asistencia se entrega a los participantes que acrediten mínimo el 80% de asistencia.

* Los estudiantes de cursos de programas de extensión no tendrán derecho a devolución excepto cuando la Universidad decida, por razones internas, no abrir un curso de extensión.

* El Centro de Educación Continuada informa que los programas podrán ser cancelados o aplazados por razones de fuerza mayor. De prensentarse tal caso, esta información será debidamente comunicada a los inscritos.

* Eventualmente la Universidad puede verse obligada, por causas de fuerza mayor a cambiar sus profesores o cancelar el curso. En este caso el participante podrá optar por la devolución de su dinero o reinvertirlo en otro curso de Educación Continuada que se ofrezca en ese momento, asumiendo la diferencia si la hubiere.

En alianza con:

¡Preinscríbete!
Nuestro equipo se pondrá en contacto contigo una vez recibamos tu información, teniendo en cuenta la fecha de inicio del programa.

Vigilada Mineducación