Saltar al contenido
Sobre Nosotros

buscador

  Duración: 4 horas
   

 

  Fecha de inicio: Octubre 26 de 2019
  Horario: Sábados de 8:00 a.m a 12:00 p.m.
     
 

Inversión: $196.000/ participante

¿Por qué cursar este taller?

Es casi imposible encontrar un texto sin alguna incorrección en la puntuación. Es un tema difícil de dominar. Parece que cada persona utiliza su propia lógica para puntuar sin tener en cuenta que el empleo de los signos de puntuación debe obedecer a unas convenciones establecidas y aceptadas para que los textos sean comprensibles.

Muchos profesionales basan su conocimiento en las normas que les fueron enseñadas en el pasado sin cuestionarse si el uso que le dan a un signo es el apropiado en determinado contexto. Por esto, siempre vale la pena repasar esos principios sobre todo cuando el que escribe tiene dudas.

 

Repasar las normas que rigen el uso de los principales signos de puntuación.

 

Profesionales o personal administrativo de empresas de la región caribe, estudiantes y profesores de todos los niveles.

El facilitador ejemplificará el uso de los signos de puntuación y los participantes lo pondrán en práctica mediante su participación en talleres.

Punto, coma, punto y coma, dos puntos, puntos suspensivos, interrogación y exclamación, paréntesis, corchetes, raya, guion y comillas.

Francisco Moreno Castrillón

Profesor de español en el Instituto de Idiomas de la Universidad del Norte. Máster en Filología Hispánica y en Administración de Empresas, Licenciado en Filología e Idiomas.  Autor de Gramática y ortografía al día (2013), Estilo APA en acción (2017), Estilo IEEE en acción (2017), Estilo Vancouver en acción (2017), Estilo Icontec en acción (2017) y Léxico y coherencia (2003). Coautor de Textos que se leen en la universidad (2016), Cómo escribir textos académicos según normas internacionales (2015), Cómo elaborar y presentar un trabajo escrito (2008), Competencias lectoras en estudiantes universitarios (2002) y Building reading proficiency (1989).

 

 

Políticas Administrativas

* El certificado de asistencia se entrega a los participantes que acrediten mínimo el 80% de asistencia.

* Los estudiantes de cursos de programas de extensión no tendrán derecho a devolución excepto cuando la Universidad decida, por razones internas, no abrir un curso de extensión.

* El Centro de Educación Continuada informa que los programas podrán ser cancelados o aplazados por razones de fuerza mayor. De prensentarse tal caso, esta información será debidamente comunicada a los inscritos. 

* Eventualmente la Universidad puede verse obligada, por causas de fuerza mayor a cambiar sus profesores o cancelar el curso. En este caso el participante podrá optar por la devolución de su dinero o reinvertirlo en otro curso de Educación Continuada que se ofrezca en ese momento, asumiendo la diferencia si la hubiere.

   


Síguenos en

          

 

¡Preinscríbete!
Nuestro equipo se pondrá en contacto contigo una vez recibamos tu información, teniendo en cuenta la fecha de inicio del programa.

IFrame IFrame

Vigilada Mineducación

Km.5 Vía Puerto Colombia - Tel. (57) (5) 3509509 - Área Metropolitana de Barranquilla, Colombia © Universidad del Norte