enContacto edición 29

grados virtuales

 

Sobre la portada

Siempre hemos escuchado esa frase que dice "el cielo es el límite”, sin embargo, en este 2020 ha tomado mucha más relevancia. Este año ha traído cientos de nuevos retos y cambios. Un ejemplo de ello son las primeras graduaciones virtuales de una generación de egresados que encontrarán un mercado completamente diferente al de otros tiempos. Es una generación que tiene el mundo en sus manos, ya no hay fronteras que los detengan y las oportunidades laborales serán infinitas.

Día tras día grandes empresas ven en el trabajo en casa una oportunidad para reclutar al mejor talento a nivel global. Estos jóvenes graduandos podrán acceder a empleos y ofertas de trabajo en lugares inimaginables, todo desde la comodidad de una silla en su cuarto, probablemente la misma silla desde donde recibieron su diploma.

Gisselle Muñoz
Egresada de la primera promoción Diseño Gráfico (2011). Actualmente diseñadora de productos digitales para Walmart en Silicon Valley.
https://gisselle-munoz.me/

Adolfo Meisel

Grados en tiempos de Covid-19

En una de sus más célebres novelas Gabriel García Márquez nos contó cómo en medio de la epidemia de cólera de mediados del siglo XIX en Cartagena el amor no se detuvo. Los cartageneros desafiaron la muerte que rondaba cerca, se protegieron por medio de la higiene y el aislamiento social, y siguieron adelante con sus vidas. En la Universidad del Norte nos sentimos muy orgullosos de nuestra comunidad de estudiantes, docentes y funcionarios, pues hemos seguido adelante con los fines misionales de nuestra institución, protegiendo la salud y la vida.

Adolfo Meisel Roca

Rector Universidad del Norte

Transformación sin precedentes

El futuro ya no es lo que era

La vida que cambió con la beca de Chapman & Asociados

Excelencia, donaciones y buen trato

conoce ID Uninorte, tu nuevo carné digital

Grados durante la pandemia: siete ceremonias, millones de emociones

Turpial protagonista de la feria profesional virtual Uninorte

Más becas: más progreso para nuestra región Caribe

Empresas con sello Uninorte que se adaptan exitosamente a los cambios

du Nord es Uninorte y Uninorte somos todos

PrÁcticas para ser y sentirse mas productivos, descubrimientos durante la pandemia

Colmedica

Una propuesta que apoya la ideas y proyectos innovadores de nuestros egresados

   

¿Quieres ser parte de nuestra próxima edición?
Escríbenos a comegresado@uninorte.edu.co  

¿Quieres pautar en nuestra revista?
Escríbenos a ruizjm@uninorte.edu.co

 

Directora de Alianzas y Relaciones Corporativas: Pilar Yepes Rubiano // Directora Oficina del Egresado: Karen Chamíe Zalamea // Asistente de Comunicaciones Oficina del Egresado: Laura Vanessa Hernández Viloria // Asistente Administrativo Oficina del Egresado: María José Ruiz // Comité Editorial: Silvia Pinedo, José Caparroso, Beto Aljure, Paola Salazar, Amelia Charris y Silvana Nieto // Redacción: Valeria Gutiérrez Gutiérrez, Lucía Avendaño Gelves y Grupo Prensa Uninorte // Diseño y Diagramación: Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas - María Alejandra Romero Meza // Fotografía: Centro de Producción Audiovisual, Grupo Prensa, Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas y Adobe Stock.