Perfiles

Perfiles

Perfil profesional

Los egresados de la Especialización en Comunicación Digital al terminar su ciclo de formación se caracterizarán por ser profesionales con la capacidad para planear, gestionar y ejecutar estrategias comunicacionales aplicadas a entornos digitales, de manera responsable y ética.


Perfil ocupacional

El especialista en Comunicación Digital podrá desempeñarse como:

  • Profesional especializado en medios u organizaciones en las que los medios digitales hacen parte de la comunicación con sus públicos, esto con independencia de sus objetivos, razón social y naturaleza.
  • Profesional especializado en los medios tradicionales que cuentan con soporte en medios digitales, medios digitales nativos y emprendimientos digitales.
  • Profesional especializado formado para laborar en empresas de comunicación que nacen en el escenario comunicativo actual, como empresas de consultoría, portales de noticias, agencias de comunicación, emprendimientos, empresas de servicios asociados y otras de naturaleza similar. 
  • Profesional independiente capacitado para liderar grupos interdisciplinarios y proyectos integrales de comunicación digital.

Registro calificado: Resolución 003212 del 02 de marzo de 2021.
Código Snies: 
110004
Título: Especialista en Comunicación digital
Duración: 2 semestres
Metodología: presencial
Ubicación: Área Metropolitana de Barranquilla
Créditos: 28