Nuestros docentes

Nuestros docentes

Andrés Parias Garzón


MBA en Derecho Comercial de la Universidad Externado de Colombia, Abogado, Especialista en Derecho Comercial de la Pontificia Universidad Javeriana, socio de la firma Esguerra Asesores Jurídicos Derecho Corporativo del bufete de Derecho Corporativo, Docente de Derecho de Sociedades en la Universidad Javeriana y docente Catedrático de distintas Universidades del país.

Edna Margarita Lasso Cardozo


Abogada Universidad del Atlántico – Facultad de Ciencias Jurídicas, Asesor Jurídico Dirección Seccional de Impuestos de Barranquilla. Abogado en gestión Jurídica. Experiencia docente en el Instituto Nacional de Contadores Públicos de Colombia Seccional Atlántico, docente del Diplomado Estudios Tributarios Avanzados, Corporación Educativa Mayor del Desarrollo Simón Bolívar, Universidad Autónoma del Caribe, Universidad del Magdalena, entre otras. Docente Catedrática de postgrados Universidad del Norte.

Miguel Jiménez Jauregu


Abogado y Especialista en Derecho Comercial y Derecho Tributario Corporativo de la Universidad Externado de Colombia y Magíster en Derecho con énfasis en Derecho Internacional de los Negocios de la Universidad Externado de Colombia. Durante su carrera profesional se ha desempeñado en el sector público y privado como asesor jurídico en las áreas del Derecho Concursal, Insolvencia Empresaria, Restructuración de Pasivos y Reorganización Empresarial. Se ha destacado en el litigio corporativo como apoderado de importantes empresas del sector financiero y solidario en los procesos de insolvencia de mayor relevancia ante la Superintendencia de Sociedades de Colombia. En la actualidad, se desempeña como Intendente Regional de Sociedades.  

Jorge Pacheco Fuentes


Doctor en Ciencias Gerenciales de la Universidad Dr. Rafael Belloso Chacin. Magíster en Administración de Empresas de la Universidad del Norte. Contador de la Universidad Del Atlántico.

Nadia Arana Zea


Abogada. Especialista en Derecho Comercial. Magíster en Derecho, Magíster en Mercadeo de la Universidad del Norte y Magíster en Coaching Ejecutivo y Liderazgo de la Universidad OBS Business School. Directora Administrativa de Posgrados en Derecho de la División de Derecho, Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Docente de pregrado y postgrado de la Universidad del Norte.  

Juan Pablo Quintero


Magíster en Leyes (LL.M) de Northwestern University, Abogado, Especialista en Derecho de Sociedades de la Pontificia Universidad Javeriana, Certificado en Administración de Empresas, por el Instituto de Empresa (IE), Madrid, España. Docente de la Universidad Pontificia Bolivariana y docente Catedrático Nacional.

Martha Molina Alvarado


Abogado. Especialista en Derecho Sociedades y Alta Gerencia Cooperativa. Conciliadora. Magíster en Derecho. Gerente de Molina Alvarado Abogados Asesores  SAS. Abogado Consultor en las Áreas del Derecho Civil, Societario, Comercial, Inmobiliario y Derecho de Familia. Conferencista Invitada en temas societarios y manejo de empresas familiares. Docente en el área de derecho y administración de empresas.

Nadia Arana Zea


Abogado. Especialista en Derecho Comercial. Magíster en Derecho de la Universidad del Norte. Coordinadora General de Postgrados en Derecho de la División de Derecho, Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Docente de pregrado y postgrado de la Universidad del Norte.

Orlando Vitola Támara


Abogado Especialista en Derecho Comercial y Derecho Laboral. Magíster en Derecho Comercial. Se desempeñó entre otros como asesor jurídico de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios. Fungió como Intendente Regional de Sociedades Barranquilla, de la Superintendencia de Sociedades. Profesor catedrático y conferencista de temas societarios en distintos escenarios de la ciudad y del país.

Patricia Hurtado Turbay


Abogado. Especialista en Administración Financiera y Derecho de Sociedades. Maestranda en Derecho Internacional de la Empresa de la Online Business School.  En el campo de la docencia ha sido catedrática de la Universidad del Norte en derecho comercial, derecho financiero, así como Introducción al Derecho en el Programa de Negocios y Relaciones Internacionales.

Registro calificado resolución 10421 del 02 de octubre de 2019 por 7 años.
Código Snies: 53341
Título: Especialista en derecho de sociedades
Duración: 2  semestres
Metodología: presencial
Ubicación: Área Metropolitana de Barranquilla
Créditos: 27