banner informacion de interes especializacion en gerencia de empresas comerciales

Información de interés

Las empresas comerciales de hoy, para ser competitivas y posicionarse en un mercado tan dinámico y de vertiginosos cambios, requieren de profesionales con visión comercial y gran capacidad de adaptación que enfrenten el aumento de la intensidad y diversidad de la competencia generando ventajas comparativas.

La toma de decisiones, como función del gerente de una empresa comercial o de servicio,  influye directamente en los objetivos empresariales, razón por la cual debe contar con una formación integral y habilidades para el desarrollo y ejecución de estrategias de mercadeo si busca realizar una eficiente gestión gerencial.

Así, como respuesta a la situación actual del entorno, la Universidad del Norte ofrece la Especialización en Gerencia de Empresas Comerciales.

Los egresados de la especialización tienen la oportunidad de cursar un año adicional de estudio para optar al título de Magíster en Mercadeo y/o de Magíster en Negociación y Manejo de Conflictos.

 

Dirigido a

El programa está dirigido a profesionales en ejercicio con al menos dos años de experiencia, que mediante el desarrollo de competencias gerenciales con enfoque estratégico, desean orientar su actividad hacia la gestión comercial y de servicios con una formación integral.

El  aspirante a la especialización debe contar con conocimientos básicos en interpretación de estados financieros y mercadeo. Igualmente, debe tener una adecuada comprensión de lectura en inglés.

Proceso de selección

El proceso de selección y admisión de quien aspira a ingresar al programa de Especialización en Gerencia de Empresas Comerciales se basa en los criterios siguientes:

  • Resultado del análisis de la hoja de vida, que incluye evaluación de su formación de pregrado, rendimiento académico y experiencia profesional.
  • Resultado de la entrevista personal, en la que se evalúan los siguientes aspectos: motivación y actitud hacia el programa, proyección personal y profesional, y  características de liderazgo.
  • Quien no tenga formación o experiencia en contabilidad deberá realizar un curso de refuerzo cuyo valor es independiente del costo de la matrícula.

Nota: Las personas admitidas al programa deberán presentar un examen de clasificación de inglés.

*Registro calificado resolución 9969 del 2 de junio de 2021 por 7 años.

Código Snies: 9276
Título: Especialista en gerencia de empresas comerciales
Duración: 2 semestres 
Metodología: presenciales
Ubicación: Área Metropolitana de Barranquilla
Créditos: 30