Modalidad de Estudio Especialización en Gerencia Financiera de Servicios de Salud

Modalidad de Estudio


El programa dura un (1) año, consta de once (11) asignaturas y treinta  (30)  créditos que se desarrollan en 360 horas de clase de tiempo parcial y presencial.


La metodología que utiliza el programa parte de una concepción pedagógica que integra la teoría y la práctica, la cual se logra gracias a la participación no solo de profesores con experiencia en el campo empresarial, sino de estudiantes que laboran en diversas áreas de las organizaciones del sector salud.

En este caso, el programa utiliza la metodología de cátedra magistral, ejercicios, estudio de casos, talleres, discusiones en grupo y trabajos aplicados en empresas del sector salud; esta metodología contempla diferentes variables del entorno apoyándose en recursos didácticos como la informática y los desarrollos en los sistemas de la información y las comunicaciones.     

El programa ofrece la oportunidad a los estudiantes de adelantar un trabajo integrador donde relacionan todos los conceptos vistos en cada una de las asignaturas en un Modelo Financiero de la Institución de Salud que escojan. El desarrollo de este proyecto se da con el acompañamiento del profesor durante el año completo de estudio a través de asesorías presenciales y virtuales.

Estas estratégias se utilizan con el fin de que los estudiantes tengan una participación activa en su proceso de aprendizaje y que conjuntamente con los docentes se establezcan espacios académicos que promuevan el intercambio de conceptos, la discusión y el estudio independiente.

Dada la orientación del programa, las clases son presenciales y en el siguiente   horario:*

Viernes de 10:30 a.m. a 1:30 pm y de 2:30 pm a 8:30 p.m.
Sábado de 7:30 a.m. a 12:30 m. y de 1:30 pm a 5:30 p.m.

* Clases con frecuencia de cada 15 días.

*Sin perjudicar el normal desarrollo de las actividades, la Universidad se reserva el derecho de modificar el horario de clases

Registro calificado resolución 1305 del 4 de febrero de 2019 por 7 años.
Código Snies: 7228
Título: Especialista en gerencia financiera de servicios de salud
Duración: 2 semestres
Metodología: presencial
Ubicación: Área Metropolitana de Barranquilla
Créditos: 31