El programa dura un (1) año, consta de diez (10)  asignaturas y treinta (30) créditos  que se desarrollan en 360 horas de clases de tiempo parcial y presencial.

La metodología que utiliza el programa parte de una concepción pedagógica que integra la teoría y la práctica, la cual se logra gracias a la participación no solo de profesores con experiencia en el sector público, sino de estudiantes que laboran en diversas áreas del mismo sector.

En este caso, el programa utiliza la metodología de cátedra magistral, ejercicios, estudio de casos, talleres, discusiones en grupo y trabajos aplicados; metodología que contempla diferentes variables del entorno apoyándose en recursos didácticos como la informática y los desarrollos en los sistemas de información y las comunicaciones.

Estas estrategias se utilizan con el fin de que los estudiantes tengan una participación activa en su proceso de aprendizaje y que conjuntamente con los docentes se establezcan espacios académicos que promuevan el intercambio de conceptos, la discusión y el estudio independiente.

Dada la orientación del programa, las clases son presenciales y en el siguiente horario:*

Las clases se desarrollan en sesiones cada 15 días.

Viernes de 10:30 a.m. a 1:30 p.m. y de 2:30 p.m a 8:30 p.m

Sábado de 7:30 a.m. a 12:30 m. y de 1:30 p.m a 5:30 p.m

 

*Sin perjudicar el normal desarrollo de las actividades, la Universidad se reserva el derecho de modificar el horario de clases.