Objetivos Especialización en Gerencia Pública

Objetivos


Objetivo general


Desarrollar en los estudiantes competencias integrales que les permitan desempeñarse en el ámbito de la Gerencia Pública, liderando el desarrollo  organizacional del sector  en todos sus órdenes y niveles, cumpliendo con los principios fundamentales trazados por la Constitución Política de Colombia,  respondiendo por  los intereses generales y reconociendo el contexto de la sociedad internacional.

Objetivos específicos
 

  • Lograr presentar soluciones a los problemas de la gerencia pública derivados de la organización social, económica y política del país, y del contexto internacional.
  • Lograr conformar equipos de trabajo multidisciplinarios orientados al diseño, formulación, análisis, ejecución y control eficiente de políticas públicas.
  • Permitir la comprensión y aplicación de los nuevos paradigmas políticos, administrativos y gerenciales inherentes al desarrollo humano, económico y político.
  • Contribuir a la comprensión y aplicación de las metodologías contemporáneas de desarrollo organizacional del sector público.
  • Procurar que los estudiantes entiendan su responsabilidad como gerente público en busca del mejoramiento de la calidad de vida de la sociedad.

Registro calificado Resolución 008929 del 24 mayo de 2022 por 7 años.
Código Snies: 4342
Título: Especialista en Gerencia Pública
Duración: 2 semestres
Metodología: presencial
Ubicación: Área Metropolitana de Barranquilla
Créditos: 30