Objetivos

Objetivos

Objetivo general

Formar profesionales capaces de dirigir de manera exitosa cada una de las fases de un proyecto de construcción, mediante el cumplimiento de requisitos y aplicación de estándares internacionales en los procesos de gestión del alcance, tiempo, costos, calidad, recursos humanos, comunicaciones, riesgos y adquisiciones, con sentido de responsabilidad social y ambiental en cumplimiento de la normatividad vigente.
 

Objetivos específicos

  • Brindar formación teórico – práctica que permita al estudiante ejecutar exitosamente cada una de las fases de un proyecto de construcción: Inicio, planeación, ejecución, control y cierre.

  • Aportar conceptos y herramientas para la gestión eficaz del alcance, tiempo, costos, calidad, recursos humanos, comunicaciones, riesgos y adquisiciones en el desarrollo de un proyecto de construcción.

  • Desarrollar y fortalecer en los estudiantes competencias gerenciales en los profesionales que administren empresas y proyectos de construcción.

  • Contextualizar al estudiante en el marco legal que regula la ejecución de proyectos de construcción en el sector público y privado.

Registro calificado resolución 14860 del 17 de diciembre de 2019 por 7 años.
Código Snies: 106927
Título: Especialista en Gerencia de Proyectos de Construcción
Duración: 2 semestres
Metodología: presenciales
Ubicación: Área Metropolitana de Barranquilla
Créditos: 30