CIUDADES DONDE SE OFRECE CIUDADES DONDE SE OFRECE

Registro calificado resolución 2067 del 19 de febrero de 2014 por 7 años.
Código Snies: 52806
Título: Especialista en gestión de producción y operaciones
Duración: 1 año
Metodología: presencial
Ubicación: Área Metropolitana de Barranquilla
Créditos: 28




 

VÍDEO DEL PROGRAMA VÍDEO DEL PROGRAMA

PÁGINA DIR. ESPECIALIZACIONES PÁGINA DIR. ESPECIALIZACIONES

 

El contexto económico actual acrecienta cada vez más la necesidad de conocer y aplicar metodologías formales para la gestión de producción y operaciones con el fin de competir satisfactoriamente en los diferentes mercados. Frente a esta situación, el objetivo de la empresa es maximizar el valor creado en el producto final en tanto optimiza el uso de los recursos a través de una mejor gestión de los flujos financieros y de información, favoreciendo la interacción de todos los componentes de la cadena de valor a través de  métodos analíticos y técnicas soportadas en tecnologías informáticas y de producción.

Los egresados de la especialización que tengan su pregrado en ingeniería, tienen la oportunidad de cursar un año adicional de estudio para optar al título de Magíster en Ingeniería Administrativa (modalidad profesional).

Dirigido a

El programa está dirigido a profesionales en ejercicio, relacionados con la administración de operaciones en empresas de producción o servicio; que por su experiencia o proyección deseen conocer herramientas orientadas a aumentar la productividad de su operación.

El  aspirante a la especialización debe contar con conocimientos básicos en Investigación de Operaciones.    

Proceso de selección

El proceso de selección y admisión de quien aspira a ingresar al programa de Especialización en Gestión de Producción y Operaciones se basa en los criterios siguientes:

  • Resultado del análisis de la hoja de vida, que incluye evaluación de su formación de pregrado, rendimiento académico y experiencia profesional.
  • Resultado de la entrevista personal, en la cual se  evalúan los siguientes aspectos: motivación y actitud hacia el programa, proyección personal y profesional, y  características de liderazgo.
  • Quien no tenga formación o experiencia en Investigación de Operaciones deberá realizar un curso de refuerzo cuyo valor es independiente del costo de la matrícula.