Nuestros docentes

Nuestros docentes

Alberto Merlano Alcocer


Magister en Administración Industrial. Director de Desarrollo Humano de Carvajal S.A. Profesor catedrático . Autor de múltiples monografías en el área de Administración a Escala Humana. Galardonado con el premio Obra y Vida de la Asociación Colombiana de Gestión Humana - ACRIP.  Elegido por PORTAFOLIO en el 2004 como uno de los 50 mejores Gerentes del país por su labor en la Empresa de Acueducto de Bogotá. Administrador de Empresas.

Alejandro Vargas Velásquez


Doctor en Ciencia Política, Magíster en Política Social y Desarrollo. Profesor titular-Vicedecano de Investigación y Extensión de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales, Universidad Nacional de Colombia. Se desempeñó como Vicerrector General de la Universidad Nacional de Colombia y como Asesor Externo de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en la Presidencia de la República (1994-1997). Es miembro de la Comisión de Facilitación entre el Gobierno, del Grupo de Garantes de Casa de Paz y de la Junta Directiva de la Corporación Desarrollo y Paz del Magdalena  Medio. Licenciado en Trabajo Social.

Gina Pezzano De Vengoechea


Psicóloga. Magíster en Proyectos de Desarrollo Social (Universidad del Norte). Magister en Educación y Desarrollo Social (Universidad de París, Francia). Especialista en Negociación y Manejo de Conflictos. Docente catedrática. Directora del Programa Cátedra Barranquilla. Coordinadora Académica de Cursos, diplomados y encuentros Nacionales del Centro de Educación Continuada en temas como: Desarrollo Humano y Bienestar Universitario, Liderazgo y Desarrollo del Espíritu Empresarial, Consumo de Drogas y su Prevención y Formación en Voluntariado.

Iván Rodríguez Aguilar


Candidato a Doctor en Ciencias Sociales, Magister en Derecho de Sociedades y Derecho Tributario, Abogado Titulado. Profesor de la Universidad del Norte, y Socio de la Firma Poleraco Rodriguez e Ivan Rodriguez Aguilar.

Janiel Melamed Visbal


Doctor en Seguridad Internacional, Magister en Gobierno, Seguridad Nacional, y Contra Terrorismo, Especialista en Derecho Penal, Abogado Titulado. Profesor tiempo completo de la Universidad del Norte.

Juan Pablo Isaza Gutiérrez


Abogado. Doctor en Derecho, Magister en Filosofía del Derecho, Especialista en Constitucionalismo y Garantismo, en Argumentación Jurídica y en Mediación. Profesor tiempo completo de la Universidad del Norte. Conferencista invitado en diferentes congresos y seminarios sobre Derechos Humanos y Resolución de Conflictos.

Luis Fernando Trejos


Doctor en Estudios Americanos de la Universidad Santiago de Chile. Magister en Ética Social y Desarrollo Humano de la Universidad Alberto Hurtado. Abogado, Universidad Libre. Docente de tiempo completo de la División de Derecho, Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad del Norte.

Manuel González Soler


Administrador de Empresas. Magister en Educación, con experiencia en Gerencia educativa, Planeación estratégica, Dirección de Empresas y Docencia de la Administración. Docente catedrático en la Universidad del Norte. Consultor Asociado en la firma de consultoría internacional MULTIDYNAMICS LTDA. Bogotá D.C. 

María De Jesús Illera Santos


Abogada. Doctora en Derecho, Magister en Desarrollo Social, Especialista en Derecho Laboral y Negociación y Manejo de Conflictos,  Docente e Investigadora tiempo completo de la División de Derecho, Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Coordinadora Académica de la Especialización y Maestría en Negociación y Manejo de Conflictos. 

María Mercedes Botero Posada


Psicóloga. Doctora en Psicología, Magíster en Estudios Políticos y Económicos, Especialista en Psicología Clínica y en Desarrollo Organizacional y Procesos Humanos. Docente medio tiempo del Departamento de Psicología. Directora y fundadora de Inpsicon, empresa dedicada a la investigación en psicología del consumidor. Ha desarrollado ponencias, conferencias y publicaciones especializadas en los temas de psicología organizacional, emprendimiento, psicología del consumidor, liderazgo, gestión estratégica y Marketing Cultural.

Pedro Montero Linares


Abogado. Magister en Derecho, Especialista en Negociación y Manejo de Conflictos y en Derecho Empresarial. Docente e Investigador tiempo completo de la División de Derecho, Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Consultor empresarial Independiente para el fortalecimiento de equipos de trabajo en negociación y relación comunicacional, fortalecimiento de redes comunitarias y empoderamiento social.

Roberto González Arana


Doctor en Historia - Instituto de Historia Universal (Universidad de Moscú). Licenciado en Ciencias Sociales y Económicas (Universidad del Atlántico). Profesor e Investigador de la División de Derecho, Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad del Norte. Director Instituto de Altos Estudios Sociales y Culturales de América Latina y el
Caribe de la misma Universidad.

Viridiana Molinares Hassan


Doctora en Derecho, Magister en Desarrollo Social, Especialista en Estudios Políticos y Económicas y en Negociación y Manejo de Conflictos. Docente e Investigadora tiempo completo de la División de Derecho, Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Coordinadora Académica de la Especialización y Maestría en Derecho Público. 

Registro calificado Resolución 002143 de 15 de febrero de 2021 por 7 años.
Código Snies: 4849
Título: Especialista en negociación y manejo de conflictos
Duración: 2 semestres
Metodología: presencial
Ubicación: Área Metropolitana de Barranquilla
Créditos: 27