Especialización en Oftalmología

Presentación

Oftalmología
La oftalmología es la especialidad médica que estudia las enfermedades del ojo y sus anexos, así como su tratamiento, incluyendo el globo ocular, la musculatura, el sistema lagrimal, los párpados y la orbita. A nivel mundial, se estima que aproximadamente 1.300 millones de personas viven con alguna forma de deficiencia visual, considerándose de estas, un 80% causas evitables. Por otro lado, esta carga de discapacidad no está distribuida equitativamente, siendo más prevalente en escenarios de menores recursos y en poblaciones de mayores de 50 años. Asimismo, la población pediátrica también está afectada en gran proporción, con las dificultades para el desarrollo escolar y psicosocial que acarrea. En específico, en Colombia, se estima que para el 2016 hubo 7.000 colombianos ciegos por cada millón (296.000 ciegos en todo el territorio).

Por este motivo es necesaria la formación del personal de la salud en la prevención, diagnóstico oportuno, tratamiento y rehabilitación de las enfermedades oculares. Siendo este anterior el objetivo principal de la formación de médicos especialistas en oftalmología, para así conformar el pilar fundamentar de los programas para la mejoría de la situación visual en Colombia y en el mundo.

Datos tomados de la organización mundial de la salud (OMS) y del análisis de la situación visual en Colombia del 2016.

Duración: 

Tres años, modalidad presencial de tiempo completo, dedicación exclusiva.

Dirigido a: 

Profesionales de la medicina titulados en Colombia o en el extranjeros con el título convalidado por el Ministerio de Educación Nacional, y registrados para ejercer en el país.

Asesoría personalizada aquí

Registro calificado Resolución 021961 de 18 de noviembre de 2021 por 7 años.
Código Snies: 16012
Título: Especialista en oftalmología
Duración: 3 años
Metodología: presencial
Ubicación: Área Metropolitana de Barranquilla
Créditos: 182

Sobre el programa

Objetivos

Noticias

Buscan entender el impacto del cambio climático en asentamientos informales de Barranquilla y Bogotá

A través del proyecto ESCALA, desarrollado desde Estados Unidos por la Universidad de Drexel, investigadores de Uniandes y Uninorte avanzan en la recolección de datos sobre temperatura, patrones de precipitación y enfermedades, con miras a identificar estrategias que den soluciones a...

Abr 17, 2024

Contacto

Barranquilla

Luisa Fernanda Anaya Admadé
Coordinador académico
Telefono: 3509509 Ext 4280
Correo: lanaya@uninorte.edu.co
María Alejandra Rodelo Asfora
Coordinadora administrativa de posgrados
División de Ciencias de la Salud
Teléfono: 35099509 Ext 3928
Correo: masfora@uninorte.edu.co

Programas Relacionados

Responsive Image