Información de interés

Información de interés

La responsabilidad del Estado se ha venido incrementando con la ampliación de las funciones del mismo, que han recorrido desde una génesis de simple protección y otorgamiento de seguridad, hasta la responsabilidad de daños ocasionados por terceros.  Esto, unido a la ampliación de las tesis que sobre responsabilidad han trascendido la mera responsabilidad contractual: incluyendo la pre, extra y hasta post contractual hacen necesario en el abogado de hoy, la cualificación en estos temas.

La Especialización en Responsabilidad y Seguros de la Universidad del Norte brinda al estudiante las herramientas teórico-prácticas necesarias para la comprensión, tanto de la teoría de la responsabilidad en sus múltiples dimensiones pre, contractual y pos-contractual, las diferentes especies y tipos de responsabilidad, así como también, la valoración del daño, el contrato de seguros, sus formas y particularidades.

Duración: Dos (2) semestres.

Dirigido a: Abogados titulados. Excepcionalmente serán admitidos profesionales de otras disciplinas que demuestren contar con experiencias suficientes para afrontar con sentido crítico las cuestiones fundamentales del Derecho.

 

Registro calificado resolución 011606 del 29 de junio de 2021, por 7 años
Código Snies: 53006
Título: Especialista en responsabilidad y seguros
Duración: 2 semestres
Metodología: presencial
Ubicación: Área Metropolitana de Barranquilla
Créditos: 27