Nuestros docentes

Nuestros docentes

Alma Ariza Fortich


Magíster en Derecho de Seguros con énfasis en Responsabilidad Civil y Seguro de Responsabilidad Civil de la Pontificia Universidad Javeriana. Abogada, Asesora de gestión estratégica de las principales áreas del Derecho Empresarial. Experiencia y amplio conocimiento en derecho Comercial, Procesal, de Responsabilidad Civil y de Seguros de más de 20 años, asesorando compañías de seguros y reaseguros, intermediarios de seguros y empresas del sector real. Se han ocupado cargos de responsabilidad, de gestión y de manejo de personal. Destrezas en negociación, con manejo adecuado de relaciones interpersonales. Docente de pregrado y posgrados de diversas Universidades.

Andrés Carrillo Rivera


Magíster en Derecho Contractual en la Universidad Santo Tomas de Aquino, Especialista en Derecho Comercial de la Pontificia Universidad Javeriana y Especialista en Docencia Universitaria y Abogado de la Universidad Santo Tomas de Aquino. Docente Nacional dictando el módulo de Derecho Procesal y Probatorio, Gerente general de Carrillo Abogados Outsourcing Legal S.A.S. Abogado.

Fernando Gandini


Doctor en Ciencias Jurídicas de la Universidad Católica Argentina, Magíster en Contratación Privada otorgado por la Universidad de Roma Tre (Italia), Abogado de la Universidad de San Buenaventura -Cali, Docente de la Universidad ICESI y docente catedrático de diversas Universidades nacionales.

Gabriel Vivas Díez


Máster Internacional en Seguros y Gerencia de Riesgos en la Fundación Mapfre Estudios en España y la Universidad de Salamanca (España), Maestría en Derecho de Seguros y en Reaseguro de la Pontificia Universidad Javeriana,  Especialización en Derecho Financiero del mismo Claustro y Especialización y Abogado del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario, Profesor de pregrado, posgrado y Diplomados de Universidad Nacional e Internacional.

Jaime Sandoval


Doctor en Derecho Penal de la Universidad Autónoma de Barcelona. Magíster en Justicia Criminal. Especialista en Ciencias Penales, Especialista en Criminología, Universidad Externado de Colombia. Abogado de la Universidad Libre. Docente de tiempo completo de la División de Derecho, Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad del Norte.

José López Oliva


Doctor (Ph.D) en Bioética – Línea de investigación en Responsabilidad Civil, Estatal y Daño Resarcible de la Universidad Militar Nueva Granada. Magíster en Nuevas Tecnologías de la Educación por las universidades de Alicante, Autónoma de Barcelona y Carlos III de Madrid (España), Magíster en Derecho de la Universidad de los Andes con énfasis en Derecho de la Responsabilidad y Derecho de Seguros, Especialista en Derecho Penal por la Universidad del Rosario y Diplomado en Derecho Probatorio de la misma Universidad. , Docente catedrático de pregrado, posgrado, Especialización, Maestría y Doctorado, conferencista nacional e internacional en Argentina, Perú, Bolivia, Ecuador, Panamá, Costa Rica, Paraguay, México y Brasil.

Juan Pablo Sarmiento Erazo


Doctor en Derecho de la Universidad de los Andes. Magíster en Derecho, Abogado de la Universidad Pontificia Bolivariana, y Participación activa en litigio, principalmente en procesos disciplinarios ante la Procuraduría General de la Nación, Personería Distrital y Consejo Superior de la Judicatura, acciones de reparación directa, nulidad y restablecimiento del derecho, acciones contractuales contra la Administración Pública, Acciones de Tutela, demandas ordinarias por responsabilidad civil extracontractual y acciones de repetición de la Administración contra funcionarios públicos. Docente de tiempo completo de la División de Derecho, Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad del Norte.

Luis Felipe Giraldo


Magíster en Derecho programa en Responsabilidad Precontractual y Contractual, Civil y del Estado, Especialista en Derecho Procesal. Docente universitario, consultor y litigante en temas de Responsabilidad Médica, civil y del Estadio y en Derecho Civil. Abogado

María Cristina Isaza


Magíster en Derecho de Seguros, Especialista en Derecho de Seguros. Responsable de la Sección Jurisprudencial de la Revista Ibero latinoamericana de Seguros. Pontificia Universidad Javeriana. AIDA – CILA. FIDES. ISSN 0123-1154, Afiliada a ACOLDESE (Asociación Colombiana de Derecho de Seguros). Tesorera y Miembro de la Junta Directiva. Abogada.

Mónica Vásquez Alfaro


Doctora en Derecho de la Universidad de los Andes. Especialista en Derecho Procesal Civil Universidad Autónoma de Bucaramanga, Abogada de la Universidad del Norte, Docente de tiempo completo de la División de Derecho, Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad del Norte.

Oscar Marín Martínez


Candidato a Doctor en Derecho,  Magíster en Derecho Mercantil, Especialista  en Responsabilidad y Daño Resarcible. Litigante. Profesor Universitario. Conferencista Nacional en Temas de Responsabilidad Civil, Liquidación de Perjuicios y Seguros. Responsabilidad Patrimonial del Estado. Capacidad de liderazgo, estudio y formación permanente, buenas relaciones interpersonales y comerciales, Presidente de la Fundación ICARCE. (Instituto Caribe de Responsabilidad Civil y del Estado). Abogado Conciliador.

Registro calificado resolución 011606 del 29 de junio de 2021, por 7 años
Código Snies: 53006
Título: Especialista en responsabilidad y seguros
Duración: 2 semestres
Metodología: presencial
Ubicación: Área Metropolitana de Barranquilla
Créditos: 27