Modalidad de estudio

Modalidad de estudio

El programa dura dos (2) semestres, consta de diez (10) asignaturas y treinta (30) créditos, que se desarrollan en 360 horas de clase de tiempo parcial y presencial.

La metodología que utiliza el programa parte de una concepción pedagógica que integra la teoría y la práctica, la cual se logra gracias a la participación en el programa, no solo de profesores con experiencia en el campo empresarial, sino de estudiantes que laboran en diversas áreas relacionadas con la seguridad de la información.

En este caso, el programa utiliza la metodología de cátedra magistral, ejercicios, estudio de casos, talleres, discusiones en grupo, trabajos aplicados en empresas, metodología que contempla diferentes variables del entorno empresarial, apoyándose en recursos didácticos como la informática y los desarrollos en los sistemas de comunicación e información.

Estas estrategias se utilizan con el fin de que los estudiantes tengan una participación activa en su proceso de aprendizaje y que conjuntamente con los docentes se establezcan espacios académicos que promuevan el intercambio de conceptos, la discusión y el estudio independiente.

Dada la orientación del programa, las clases son presenciales y en el siguiente   horario:
Viernes de 6:30 p.m. a 9:30 p.m.
Sábado de 7:30 a.m. a 1:30 p.m.

* Sin perjudicar el normal desarrollo de las actividades, la Universidad se reserva el derecho de modificar el horario de clases.

Registro calificado resolución 15853 del 21 de septiembre de 2018 por 7 años.
Código Snies: 107453
Título: Especialista en seguridad de la información
Duración: 2 semestres
Metodología: presenciales
Ubicación: Área Metropolitana de Barranquilla
Créditos: 30